Inicio / Predicas Cristianas / Conectándonos con nuestro Creador

Conectándonos con nuestro Creador

Predicas Cristianas

Cuando vio a las multitudes, subió a la ladera de una montaña y se sentó. Sus discípulos se le acercaron, y tomando él la palabra, comenzó a enseñarles diciendo: “Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece.  Dichosos los que lloran, porque serán consolados.  Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia.  Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados…”   Mateo 5:1-6

Introducción:

Anuncios


¿Como podemos acercarnos mas a nuestro creador? ¿Como podemos conocerle a Él mejor y experimentar de todos sus favores y beneficios?

Si vemos y conocemos un poquito acerca de las religiones del mundo encontramos que en muchas de ellas debes de rezar tantas oraciones según te diga el sacerdote, en otras debes de hacer algunos sacrificios, en otras debes de poner en practica al pie de la letra sus enseñanzas sino no puedes acercarte a Dios, en otras debes de obedecer primeramente al líder principal para poder acercarte a Dios. Ahora bien; ¿qué nos dice la Biblia acerca de esto? ¿Como podemos hacerlo nosotros?

En una ocasión escuche de una historia real acerca de lo que una persona tuvo que hacer para poder entrar y “acercarse” a su Dios. En Venezuela existe un grupo religioso o mas bien podemos decir de hechicería llamado la Santería, en una ocasión un hombre iba a recibirse como sacerdote o algo parecido dentro de este grupo, él ya había hecho todo su entrenamiento previo, todos sus ritos, todo lo necesario para poder ingresar al grupo, pero ahora venia lo mas difícil para poder estar mas cerca de su “dios”, él debía de ofrecer en sacrificio en una montaña del país donde todos lo hechiceros se reúnen a un integrante de su familia, ¿como poder hacerlo? Si no recuerdo mal, era uno de sus hijos. Este hombre trato de hacerlo pero no pudo, por no poder hacerlo tuvo que mudarse de ciudad porque después le buscaban para asesinarle.

¿Acaso nuestro Dios pide lo mismo?

El Señor Jesús, en lo que yo llamaría el principal y mejor mensaje de su ministerio, nos dio las herramientas para acercarnos a nuestro creador.

Anuncios


Tu y yo podemos acercarnos mas a nuestro creador tomando los siguientes pasos:

1.  Reconociendo que le necesitamos. (Vers. 3)

Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece“.

a. Somos pobres espirituales.

Anuncios


Si observamos el publico de Jesús durante este sermón encontraremos que se encontraban personas comunes como, prostitutas, mendigos, familias comunes; pero también se encontraban allí algunos otros mas importante como publicanos, Fariseos, saduceos y otros tantos los cuales se creían que eran los mejores en su época.

Cuando Jesús se dirige a ellos les recuerda que feliz será aquel que reconoce su pobreza espiritual cosa que muchos de estos no lo hacían. Si observamos a los Fariseos encontraremos que estos se creían que eran los que estaban casi tocando el cielo, casi de la mano de Dios.

Observemos en Lucas 18:10-12Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo y el otro, recaudador de impuestos.  El  fariseo se puso a orar consigo mismo: ‘Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres –ladrones, malhechores, adúlteros– ni mucho menos como ese recaudador de impuestos.  Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que recibo.”

Esta era una oración típica en un día de un fariseo, casi perfectos, casi reconociendo y declarando que no necesitaban de Dios. Hacían tantas cosas por si mismo que prácticamente se declaraban perfectos y por esta razón Jesús mismo les llama de sepulcros blanqueados por fuera pero llenos de podredumbre por dentro.

Amigos, hermanos, debemos de reconocer que le necesitamos, que sin Él no podemos hacer nada, no somos nada sin Él, es nuestro deber reconocer que somos pobres espirituales, sin importar quienes seamos, sin importar el tiempo que tengamos siguiendo y aun sirviendo a Dios, nosotros le necesitamos.

b.  No podemos acercarnos a Él por nuestros medios.

Si notamos, el fariseo estaba en su oración declarando todas las cosas excelentes según su manera de pensar que el estaba haciendo para Dios, oraba, ayunaba, diezmaba, etc, etc. En mi poco tiempo que tengo sirviendo a Dios a cuantos fariseos del siglo 21 que he conocido, los cuales creen que todo lo que hacen los acerca a Dios.

Quiero aclarar que no tengo nada en contra los que sirven a Dios y quieren trabajar para Dios; ahora bien, si tengo algo contra todos aquellos que sirven a Dios pensando que se lo merecen por lo bueno que creen que son y no lo hacen reconociendo que sirven a Dios porque no son nada sin Él; yo he dedicado mi vida al servicio de Dios y estoy dispuesto a dar mi vida por Él por una sola razón; porque estoy seguro de que sin Él nada soy, estoy seguro que sin Él nada tengo.

Hermanos sin Dios no tenemos nada, somos pobres espirituales, por mas que hagamos o que intentemos hacer debemos de estar seguros que sin Él no somos nada.

Anuncios


2.  Reconociendo nuestra condición de pecador. (Mateo 5:4)

Dichosos los que lloran, porque serán consolados“.

a.  Para acercarnos a Dios debemos de aprender a llorar por causa de nuestra condición de pecador.

La Biblia dice claramente que no hay uno justo, todos somos pecadores no importa el tiempo que tengamos en la iglesia, no importa los buenos sermones que podamos predicar, no importa los buenos diezmos o ofrendas que podamos poner en el alfolí.

Hermanos, amigos todos somos pecadores, todos hemos nacido con esa naturaleza, todos somos pecadores y si en verdad queremos acercarnos mas y mas a Dios debemos reconocer nuestra condición hasta el punto que nos lleve a quebrantarnos delante de Dios reconociendo que le necesitamos, reconociendo que somos pecadores, reconociendo que le necesitamos.

Acerca Aron Pérez

Esposo, padre de 4....Pastor de la Iglesia del Nazareno Piedras Blancas en Montevideo- Uruguay

Revise también

Predicas Cristianas.. Sufrimiento en primavera

Sufrimiento en primavera

Predicas Cristianas. la profecía de Isaías mostraba que Jesús, el Cordero de Dios, seria crucificado. Mensaje cristiano para semana santa; la muerte de Cristo..

3 comentarios

  1. hermosa palabra y claro mensaje,Dios le bendiga Pastor,y bendiga su familia.

  2. bendiciones queria saber de que religion son los escritores de predicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *