Inicio » Predicas Cristianas » Armas espirituales para la batalla

Armas espirituales para la batalla

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Armas espirituales para la batalla

Predica Cristiana Texto Bíblico: Efesios 6:11-18

Introducción

La biblia describe que todo cristiano debe de vestirse de la armadura de Dios, para resistir los dardos de fuego del maligno y tener estabilidad en su vida cristiana.

La palabra nos advierte tenemos una lucha constante y feroz en el mundo espiritual en la que hay que salir vencedores.

También nos aclara que nuestra lucha no es contra carne ni sangre es decir (tu esposa, esposo, padre, hijo, suegra, hermano, primo, vecino no son tus enemigos a pesar de que te provocan a ira, solo son instrumentos que el mismo diablo usara para desafiar tu vida cristiana, pero en realidad detrás de ellos hay un demonio usando sus vidas para atacarte, luego entonces tu verdadero enemigo es satanás y los demonios buscando como atacarte y destruirte.

Dios nos anima y pide que nos revistamos de toda la armadura de Dios, es responsabilidad nuestra tomar la armadura que Dios ya nos proveyó, para permanecer seguros ante cualquier ataque maligno.

La armadura de Dios consta el área defensiva y el área ofensiva.

LAS ARMAS ESPIRITUALES DEFENSIVAS

  • El yelmo de salvación
  • La coraza de justicia
  • Ceñidor de la verdad
  • Calzado del apresto del evangelio
  • El escudo de la fe

LAS ARMAS ESPIRITUALES OFENSIVAS

LA PALABRA

Hay que leerla para ser sabios, hay que creerla para ser salvos, hay que vivirla para ser santo

La palabra de Dios debe ser lámpara a nuestros pies, lumbrera en nuestro camino, mapa del viajero, faro que guie nuestro destino, brújula del perdido, carta abierta de Dios dirigida a mi vida, pan de vida, mana del cielo, agua de vida, testamento donde se nos afirmen las gloriosas promesas de Dios.

Efesios 6:17 “…Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios…”

En Hebreos 4:12 leemos que la Palabra de Dios es una espada que penetra y hace la obra de Dios ya sea para el crecimiento espiritual como para la batalla sobrenatural contra el mal. Necesitamos desarrollarnos como hombres y mujeres de Dios para no sólo conocer en teoría de la Palabra sino creer en la Autoridad de la Palabra de Dios. Eso nos llevará a aferrarnos a las promesas reveladas y a confesarlas en el Nombre de Jesús.

Esta arma ofensiva cuando se usa de forma correcta causara grandes efectos en nuestra vida y nos dará grandes victorias en el mundo espiritual.

Varios paladines y héroes de la fe de la biblia creyeron y usaron la palabra de Dios cual espada y los resultados fueron asombrosos.

ARMAS ESPIRITUALES LA ESPADA

David ante el gigante Goliat uso de forma correcta esta invencible espada del Espíritu

El gigante Goliat con 3 metros promedio de estatura no solo desafío al joven David amenazándole, desafiándolo e intimidándole, sino también menospreciándole, esta es la estrategia de Satanás en la guerra espiritual con los cristianos, nos desafía, no intimida y menosprecia diciéndonos que no servimos para nada, que no servimos, que no podremos vencer, que nunca podremos triunfar y tener éxitos, es su táctica de todos los tiempos.

Pero miremos la actitud de David, no se intimido, no creyó a la voz de Goliat, más bien le puntualizo que había proferido y ofendido al pueblo de Dios y a Dios mismo y por esta razón Dios lo había puesto por estrado de sus pies para destruirlo, le dijo tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo en el nombre de Jehová de los ejércitos, le subrayo que lo mataría, que daría su carne a las aves de los cielos. El resultado fue que busco la parte débil de Goliat su frente y tiró la piedra derribándole, y tomando su propia espada le corto la cabeza.

Otro ejemplo es la confrontación de Jesús con el diablo. Ante cada ataque del diablo, Jesús uso eficazmente la palabra.

El diablo le dijo di que a estas piedras se conviertan en pan, Jesús respondió diciendo “no sólo de pan vivirá el hombre , sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” cuando el diablo le oferto los reinos del mundo si lo adoraba, Jesús respondió “vete Satanás porque solo a tu Dios adoraras”.

Y al final le dijo arrójate del tempo que Dios a sus ángeles mandará para que tu pie no tropiece en piedra (si somos atentos el diablo omitió la parte que te guarden en todos sus caminos) es decir hacer la voluntad perfecta de Dios, vivir en obediencia amándoles y sirviéndole. Jesús respondió y le dijo “escrito esta; no tentaras a Dios”

Cuando sabemos usar correctamente la palabra cual espada de dos filos en los ataque del diablo, tendremos no solo grandes victorias, sino que también heriremos al diablo y saldrá huyendo de nuestra vida. Dice textualmente que cuando el diablo hubo acabado de tentarle se alejó de Jesús por algún tiempo.

Que glorioso es saber que cuando usamos correctamente la espada del Espíritu, los demonios poco o nada de mal podrán hacer en contra nuestra.

Cuando el diablo te ataque diciéndote, no sirves para nada, no podrás. Tu le podrás decir todo lo puedo en Cristo que me fortalece, cuando te diga el diablo eres débil, dile Diga el débil fuerte soy, Dios me ha dado las fuerzas como la del búfalo, cuando te diga no vas a sanar, dile por su yaga soy sano, y en su cuerpo llevo todas mis enfermedades.

Ejercítate en la palabra usa correctamente la espada del Espíritu, solo de esta forma podrás vencer al diablo y herirle.

Dice la biblia en Salmos 110:1 “…Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies…”

Deuteronomio 28:7 “…Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti…”

NUESTRA BOCA: ARMAS ESPIRITUALES

Romanos 10:10 “…Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación…”

Nuestras conversaciones deben reflejar la mentalidad de un conquistador.

Proverbios 18:21 “…La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos…”

nuestra lengua tenemos el poder para soltar muerte o vida. Necesitamos re-orientar nuestro vocabulario para declarar la vida y la autoridad de Cristo sobre toda fuerza del mal. Nuestro lenguaje siempre debe ser un canal donde fluya la presencia de Cristo no donde el enemigo se sienta cómodo.

Pensamientos equivocados que debemos de evitar y desechar de nuestra vida.

Mi enfermedad, mi pobreza, mi dolor, mi derrota, mi debilidad, mi pobre familia, mi imposibilidad, etc.

Todas estas expresiones no son más que declaraciones de hacer nuestros los males que aquejaran nuestra vida, debemos de declarar que todo mal se va de nosotros y de nuestra familia.

Malos pensamientos

No sirvo para nada, soy débil, no puedo, no lo lograre, voy a caer, me van a despedir de mi trabajo, sabía de por sí que no iba a sanar, ni me iban a dar el trabajo, yo creo que soy el último y el peor, no creo que mi esposo se convierta y cambie, no creo que mi hijo deje los vicios.

Todas declaraciones no son más que declaraciones que se arraigaran más en nuestras vidas cuando las invoquemos. Cambiemos nuestra forma de pensar y hablar de forma positiva y optimista, aprendamos a caminar por fe y no por vista, desechando cada dia los malos pensamientos y formas equivocadas de hablar

ARMAS ESPIRITUALES: EL NOMBRE DE JESÚS

Tomar autoridad en el Nombre de Jesús

Filipenses 2:9-11 “…Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre…”

A Jesucristo se le dio un Nombre sobre todo nombre y que ante ese Nombre se doblará toda rodilla reconociendo su autoridad. Esa misma autoridad está disponible para nosotros hoy, para utilizarla contra el diablo y sus demonios.

LA FE

Efesios 6:16 “…Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno…”

Santiago 5:16 “…Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho…”

La vida del cristiano debe de descansar en los terrenos de la fe, quien vive una vida de absoluta confianza en Dios, mantendrá una vida equilibrada, estable y poderosa en Dios

ORACIÓN Y AYUNO

1 Tesalonicenses 5:17 “…Orad sin cesar, oración de Jesus…”

Mateo 17:21 “…Pero este género no sale sino con oración y ayuno…”

Ayunar sin orar en el mundo espiritual es lo mismo que pretender interpretar sin hablar en lenguas primero. Una cosa lleva a la otra. Cuando alguien activamente y regularmente se involucra en el lugar secreto buscando a Dios en oración diaria, en ciertos tiempos, puede sumar el ayuno estipulado en Isaías 58 para romper todo yugo satánico.

EL AMOR

1 Juan 4:8 “…El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor…”

1 Corintios 13:13 “…Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor…”

El amor es uno de los 9 frutos del Espíritu Santo

El amor es sin lugar a dudas uno de los frutos que define garantiza éxitos en la vida cristiana

Dios afirma que cada cristiano no debe buscar que le amen, sino debemos de amar a nuestros semejantes, como evidencia de estar creciendo en este fruto del Espíritu. (1 Juan 4:7).

En 1 Juan 4:20 la biblia dice que nadie puede decir amar a Dios a quien no ve, y aborrecer a su hermano que ve a diario. Debemos evidenciar el amor de Dios que hay en nosotros cada dia.

También dicen las escrituras que el perfecto amor echa fuera el temor (1 Juan 4:18).

Quien vive una vida de amor, amando a Dios y a sus semejantes tendrá una vida de éxitos garantizados.

© Aaron Álvarez Rios. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

1 comentario en «Armas espirituales para la batalla»

Deja un comentario