Inicio / Predicas Cristianas / Armas espirituales para la batalla

Armas espirituales para la batalla

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Efesios 6:11-18

La biblia describe que todo cristiano debe de vestirse de la armadura de Dios, para resistir los dardos de fuego del maligno y tener estabilidad en su vida cristiana.

La palabra nos advierte tenemos una lucha constante y feroz en el mundo espiritual en la que hay que salir vencedores.

Anuncios

También nos aclara que nuestra lucha no es contra carne ni sangre es decir (tu esposa, esposo, padre, hijo, suegra, hermano, primo, vecino no son tus enemigos a pesar de que te provocan a ira, solo son instrumentos que el mismo diablo usara para desafiar tu vida cristiana, pero en realidad detrás de ellos hay un demonio usando sus vidas para atacarte, luego entonces tu verdadero enemigo es satanás y los demonios buscando como atacarte y destruirte.

Dios nos anima y pide que nos revistamos de toda la armadura de Dios, es responsabilidad nuestra tomar la armadura que Dios ya nos proveyó, para permanecer seguros ante cualquier ataque maligno.

La armadura de Dios consta el área defensiva y el área ofensiva.

LAS ARMAS DEFENSIVAS

Anuncios

  • El yelmo de salvación
  • La coraza de justicia
  • El ceñidor de la verdad
  • El calzado del apresto del evangelio
  • El escudo de la fe

LAS ARMAS OFENSIVAS

LA PALABRA

Hay que leerla para ser sabios, hay que creerla para ser salvos, hay que vivirla para ser santo

La palabra de Dios debe ser lámpara a nuestros pies, lumbrera en nuestro camino, mapa del viajero, faro que guie nuestro destino, brújula del perdido, carta abierta de Dios dirigida a mi vida, pan de vida, mana del cielo, agua de vida, testamento donde se nos afirmen las gloriosas promesas de Dios.

Efesios 6:17 “…Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios…”

Anuncios

En Hebreos 4:12 leemos que la Palabra de Dios es una espada que penetra y hace la obra de Dios ya sea para el crecimiento espiritual como para la batalla sobrenatural contra el mal. Necesitamos desarrollarnos como hombres y mujeres de Dios para no sólo conocer en teoría de la Palabra sino creer en la Autoridad de la Palabra de Dios. Eso nos llevará a aferrarnos a las promesas reveladas y a confesarlas en el Nombre de Jesús.

Esta arma ofensiva cuando se usa de forma correcta causara grandes efectos en nuestra vida y nos dará grandes victorias en el mundo espiritual.

Varios paladines y héroes de la fe de la biblia creyeron y usaron la palabra de Dios cual espada y los resultados fueron asombrosos.

David ante el gigante Goliat uso de forma correcta esta invencible espada del Espíritu

El gigante Goliat con 3 metros promedio de estatura no solo desafío al joven David amenazándole, desafiándolo e intimidándole, sino también menospreciándole, esta es la estrategia de Satanás en la guerra espiritual con los cristianos, nos desafía, no intimida y menosprecia diciéndonos que no servimos para nada, que no servimos, que no podremos vencer, que nunca podremos triunfar y tener éxitos, es su táctica de todos los tiempos. Pero miremos la actitud de David, no se intimido, no creyó a la voz de Goliat, más bien le puntualizo que había proferido y ofendido al pueblo de Dios y a Dios mismo y por esta razón Dios lo había puesto por estrado de sus pies para destruirlo, le dijo tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo en el nombre de Jehová de los ejércitos, le subrayo que lo mataría, que daría su carne a las aves de los cielos. El resultado fue que busco la parte débil de Goliat su frente y tiró la piedra derribándole, y tomando su propia espada le corto la cabeza.

Otro ejemplo es la confrontación de Jesús con el diablo. Ante cada ataque del diablo, Jesús uso eficazmente la palabra. El diablo le dijo di que a estas piedras se conviertan en pan, Jesús respondió diciendo “no sólo de pan vivirá el hombre , sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” cuando el diablo le oferto los reinos del mundo si lo adoraba, Jesús respondió “vete Satanás porque solo a tu Dios adoraras” y al final le dijo arrójate del tempo que Dios a sus ángeles mandará para que tu pie no tropiece en piedra (si somos atentos el diablo omitió la parte que te guarden en todos sus caminos) es decir hacer la voluntad perfecta de Dios, vivir en obediencia amándoles y sirviéndole. Jesús respondió y le dijo “escrito esta; no tentaras a Dios”

Cuando sabemos usar correctamente la palabra cual espada de dos filos en los ataque del diablo, tendremos no solo grandes victorias, sino que también heriremos al diablo y saldrá huyendo de nuestra vida. Dice textualmente que cuando el diablo hubo acabado de tentarle se alejó de Jesús por algún tiempo.

Que glorioso es saber que cuando usamos correctamente la espada del Espíritu, los demonios poco o nada de mal podrán hacer en contra nuestra.

Cuando el diablo te ataque diciéndote, no sirves para nada, no podrás. Tu le podrás decir todo lo puedo en Cristo que me fortalece, cuando te diga el diablo eres débil, dile Diga el débil fuerte soy, Dios me ha dado las fuerzas como la del búfalo, cuando te diga no vas a sanar, dile por su yaga soy sano, y en su cuerpo llevo todas mis enfermedades.

Ejercítate en la palabra usa correctamente la espada del Espíritu, solo de esta forma podrás vencer al diablo y herirle.

Dice la biblia en Salmos 110:1 “…Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies…”

Deuteronomio 28:7 “…Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti…”

NUESTRA BOCA

Romanos 10:10 “…Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación…”

Nuestras conversaciones deben reflejar la mentalidad de un conquistador.

Acerca Pastor Dr. Aaron Alvarez Rios

Presidente Internacional del concilio "ICI" Iglesia Cristiana Internacional. graduado como Doctor en divinidades por la Latin University of Teology en el Estado de California. mas informacion visita nuestro sitio web www.ici-world.org

Revise también

Sermones Cristianos - ¿Qué tienes en tu mano? Usalo

Tierra de prosperidad

Predicas Cristianas.. No vamos a hablar del evangelio de la prosperidad; no lo comparto de ninguna manera, pero sí debemos creer en la prosperidad del evangelio

Un comentario

  1. lindo este mensaje sobre la armadura de DIOS que todo cristiano de tener

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *