Hablemos de divorcio

B) Él quiso que fueran uno.

Génesis 2:24Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Podemos decir entonces que JESÚS responde de la misma manera que Dios lo estableció. Mateo19:5-6 y dijo: “Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Ahora la pregunta es la misma que le hicieron a Jesús: Mateo:19-7 Le dijeron: “¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

II.  EL DIVORCIO SE PERMITIÓ POR CAUSA DE LA OBSTINACIÓN

Mateo 19:8El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

A) Era permitido divorciarse. (por gusto)

Deuteronomio 24:1Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa

B) Era permitido volver a casarse, si querían.

En realidad en tiempos de Moisés si se podían casar de Nuevo y por supuesto que volver a divorciase si querían. (Vers. 2) Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.

Así que nos queda sólo ver lo que Dios a través de Jesús dijo acerca de que si se permite o no el divorcio, de que si se puede volver a casar o no, veamos lo que podemos decir Bíblicamente acerca de esto y en labios de Jesús.

1 comentario en «Hablemos de divorcio»

  1. 1 Corintios 7:39
    Ojo: aquí en esta referencia bíblica el tema es el divorcio y el adulterio pero no el volverse a casar, Jesús autoriza el divorcio si hay fornicación, no adulterio.

    Responder

Deja un comentario