Hablemos de divorcio

Alejandro Solórzano Rodriguez

Updated on:

Bosquejos Biblicos - El vicio y la ruptura familiar

Hablemos de divorcio

0
(0)

III.  QUE JESÚS NOS ENSEÑA LA REALIDAD Y LA VERDAD DEL DIVORCIO

A) El divorcio en realidad no es permitido.

y esto en palabras del Señor Jesús, vers.8El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

Jesús nunca les dijo a los que le cuestionaban acerca del divorcio que era permitido, sólo les dijo que si era cierto que Moisés lo había permitido, pero no era por que Dios lo dijera, sino por que ellos eran tercos y obstinados.

B) La verdad de esto es que si hay autorización para el divorcio.

Y es solo por causa de fornicación o adulterio. Mateo 19:9Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.” Podemos ver aquí que en realidad el divorcio está condicionado. (por causa de fornicación)

C) En cuanto si se puede volver a casar después del divorcio, Jesús es claro también.

Si alguien se divorcia por otra causa que no sea el adulterio y la fornicación, y se casa con otra u otro, está adulterando. Y esto no es permitido para un hijo e hija de Dios, el vivir en amasiato o en fornicación.

Pero si alguien que fue engañado por su cónyuge, si puede divorciarse si él quiere, y también puede volver a rehacer su vida si así lo decide, pero es bien claro lo que dice Jesús en cuanto a esto. “por causa de fornicación” vers. 9b. De otra manera no es permitido porque entonces van a estar en adulterio, y si alguien lo hace es bajo su propia responsabilidad y criterio. Y no puede decir que alguien se lo permite y autoriza.

CONCLUSIÓN

No nos equivoquemos, la Biblia es clara, la Palabra de Dios nos da el punto de vista exacto en cuanto a esto, así que lo hemos visto en este estudio, el divorcio entre dos cristianos no es permitido excepto por causa de adulterio o fornicación.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Alejandro Solórzano Rodriguez
Autor

Alejandro Solórzano Rodriguez

Siervo de Dios

1 comentario en «Hablemos de divorcio»

  1. 1 Corintios 7:39
    Ojo: aquí en esta referencia bíblica el tema es el divorcio y el adulterio pero no el volverse a casar, Jesús autoriza el divorcio si hay fornicación, no adulterio.

    Responder

Deja un comentario