Inicio » Predicas Cristianas » Año nuevo… Oportunidades nuevas

Año nuevo… Oportunidades nuevas

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Año nuevo… Oportunidades nuevas

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: Josué 1:1-3

Introducción

Sería fácil empezar una prédica de inicio de año diciendo frases tales como: “este será el año de la restitución.” “Este será el año en que Dios entregara al enemigo en nuestras manos.” Este será el año de la cosecha abundante y el año donde las ventanas de los cielos serán abiertas para su pueblo”, y seguramente yo podría tocar la parte emocional de algunos de ustedes y quizás hasta podría lograr que algunos se pusieran de pie y me dijeran un fuerte amen.

Podría hacer declaratorias tras declaratorias y provocar que usted en este día se fuera tremendamente emocionado para su casa, pero sería solamente eso emoción, emoción que se la llevara en algún momento el tiempo y en usted no quedo nada de valor para recordar.

Muchas personas cuando termina un año se sientan alrededor de una cena o una parrilla y imaginan que el cambio de año les traerá cosas mejores de las que tuvieron el año que se termina, e inclusive declaramos que vamos a hacer un sin fin de cosas para Dios, de las cuales probablemente no cumplamos ni siquiera la octava parte.

Noticia: su vida y mi vida no va a cambiar mucho solamente porque arranquemos una hoja del calendario o porque este cambie de 2010 a 2011. (Imposible que esto suceda como por acto de magia).

Es necesario reaccionar y accionar.

Tu vida y la mía cambiaran porque decidamos hacer que las cosas sean diferentes, y nos empecemos a comportar realmente como personas lavadas con la preciosísima sangre del cordero, y permitamos que Dios realmente moldee nuestras vidas.

¿Qué significa un año nuevo?

Todos en esta vida necesitamos alguna vez la oportunidad para comenzar de nuevo, tal vez porque sencillamente todo lo que hicimos tiempo atrás estaba mal. Un año nuevo significa una nueva oportunidad para cambiar.

Ejemplo mío: yo tuve la bendición de la oportunidad de comenzar de nuevo, y escribir una nueva historia en mi vida porque hoy podría haber sido solamente un drogadicto o un indigente más de la calle. Al igual que todos ustedes, yo tuve una oportunidad y la tome, pero tuve que decidirme a cambiar porque nuestra vida se rige por decisiones.

Una decisión mal tomada establece cómo será tu estilo de vida e inclusive afectará a los que te rodean.

Repaso de Josué

Josué Cáp.1 vers 1-3 después de que el pueblo de Israel pasa todo, atraviesa el desierto junto a Moisés, llega un momento en que este muere y entonces Dios le da órdenes a su nuevo siervo. (Lo que Dios empieza lo termina).

Vers 6, 7, 9 Dios le insiste en varias ocasiones a Josué que se esfuerce y que sea valiente. (¿Había sido valiente hasta ese momento?) Muchas veces creemos que hemos sido valientes y que nos hemos esforzado lo suficiente, pero Dios te insiste esfuérzate y se valiente aun mas. Siempre falta más, siempre falta más. Las pruebas siempre estarán allí y solo con valentía saldremos adelante. Mateo 11 ver 12 dice que solo los valientes arrebatan el reino de los cielos (algunas versiones dicen los violentos… no lo mal interprete).

Cap 2 Josué empieza a creerle a Dios e incluso empieza a planear su estrategia y manda espías a Jericó. (Josué se la había creído y estaba tomando la palabra de Dios para él. Como decimos aquí, estaba tomando el toro por los cuernos. Su intención era inspeccionar la ciudad y buscar la manera de entrar aunque Dios le iba a dar la forma de hacerlo.

5 comentarios en «Año nuevo… Oportunidades nuevas»

  1. son temas edificantes que nos ayudan a seguir adelante recibiendo enseñanzas para el pueblo de Dios . Bendiciones hermanos

    Responder

Deja un comentario