Inicio » Predicas Cristianas » Aunque el horno se caliente 7 veces

Aunque el horno se caliente 7 veces

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Aunque el horno se caliente 7 veces

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Daniel 3

Introducción:

Jesús dijo en una ocasión: “…en el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo…” (Juan 16:33). Diversas versiones, igual respuesta de Jesús: Confíen…. tengan valor…. anímense… sean valientes! Ahora bien, es necesario marcar una diferencia:

Una cosa es sufrir aflicción por seguir a Cristo y estar sirviéndole fielmente, y otra cosa muy distinta es sufrir aflicción por causa de estar pecando o en pecado. Si alguno en esta noche la está pasando mal por estar enredado en pecado, y por eso tiene tormentos, angustia, ansiedad; el devorador le roba todo, y vive de mal en peor, la Biblia es muy clara al respecto:

Proverbios 28:13El que encubre sus pecados, no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia.

Salmo 32:3-5Mientras guardé silencio, mis huesos se fueron consumiendo por mi gemir de todo el día. Mi fuerza se fue debilitando como al calor del verano, porque día y noche tu mano pesaba sobre mí. Pero te confesé mi pecado, y no te oculté mi maldad. Me dije: «Voy a confesar mis transgresiones al Señor», y tú perdonaste mi maldad y mi pecado

Estos pasajes son aplicables tanto para quien esta noche no conoce a Cristo ni le ha aceptado como Señor y Salvador personal, como para aquel o aquellos creyentes que necesitan reconciliarse con el Señor por haberse enfriado en su fe.

Y agrego algo más para esos creyentes que necesitan avivar el fuego de Dios en sus vidas y que están escuchando esta Palabra: Satanás ayudará a cualquier actividad que debilite la devoción y servicio al Señor en la semana y los fines de semana tanto en casa, el trabajo como en la Iglesia.

Está escrito en la Parábola del sembrador en Mateo 13:7 y 22:

Miren si la Biblia no tiene explicación para todo.

Por eso al final del mensaje voy a dar oportunidad tanto a los que están sin Cristo como a los que se alejaron de él, a que tengan la oportunidad de decir “si” o “no” a la invitación de Jesús a seguirle y así entrar en vida nueva y vida eterna.

Pero el mensaje que pretendo ministrar en esta noche, tiene por misión traer ánimo y aliento a la Iglesia de Cristo, y por extensión a todos los creyentes que forman parte de ella, para enfrentar este mes de abril, con todo lo que se oye y la incertidumbre económica circundante como una oportunidad para ver la benéfica mano de Dios sobre sus hijos/as, cuidandoles y bendiciéndoles en todo.

Les invito a leer en el libro de Daniel, cap. #3.

Deja un comentario