Inicio / Predicas Cristianas / Aunque el horno se caliente 7 veces

Aunque el horno se caliente 7 veces

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto: Daniel 3

Introducción:

Jesús dijo en una ocasión: “…en el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo…” (Juan 16:33). Diversas versiones, igual respuesta de Jesús: Confíen…. tengan valor…. anímense… sean valientes! Ahora bien, es necesario marcar una diferencia:

Anuncios

Una cosa es sufrir aflicción por seguir a Cristo y estar sirviéndole fielmente, y otra cosa muy distinta es sufrir aflicción por causa de estar pecando o en pecado. Si alguno en esta noche la está pasando mal por estar enredado en pecado, y por eso tiene tormentos, angustia, ansiedad; el devorador le roba todo, y vive de mal en peor, la Biblia es muy clara al respecto:

Proverbios 28:13El que encubre sus pecados, no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia.

Salmo 32:3-5Mientras guardé silencio, mis huesos se fueron consumiendo por mi gemir de todo el día. Mi fuerza se fue debilitando como al calor del verano, porque día y noche tu mano pesaba sobre mí. Pero te confesé mi pecado, y no te oculté mi maldad. Me dije: «Voy a confesar mis transgresiones al Señor», y tú perdonaste mi maldad y mi pecado

Estos pasajes son aplicables tanto para quien esta noche no conoce a Cristo ni le ha aceptado como Señor y Salvador personal, como para aquel o aquellos creyentes que necesitan reconciliarse con el Señor por haberse enfriado en su fe.

Anuncios

Y agrego algo más para esos creyentes que necesitan avivar el fuego de Dios en sus vidas y que están escuchando esta Palabra: Satanás ayudará a cualquier actividad que debilite la devoción y servicio al Señor en la semana y los fines de semana tanto en casa, el trabajo como en la Iglesia.

Está escrito en la Parábola del sembrador en Mateo 13:7 y 22:

Miren si la Biblia no tiene explicación para todo.

Por eso al final del mensaje voy a dar oportunidad tanto a los que están sin Cristo como a los que se alejaron de él, a que tengan la oportunidad de decir “si” o “no” a la invitación de Jesús a seguirle y así entrar en vida nueva y vida eterna.

Pero el mensaje que pretendo ministrar en esta noche, tiene por misión traer ánimo y aliento a la Iglesia de Cristo, y por extensión a todos los creyentes que forman parte de ella, para enfrentar este mes de abril, con todo lo que se oye y la incertidumbre económica circundante como una oportunidad para ver la benéfica mano de Dios sobre sus hijos/as, cuidandoles y bendiciéndoles en todo.

Anuncios

Les invito a leer en el libro de Daniel, cap. #3.

He titulado el sermón: “Aunque el horno se caliente 7 veces”

Y confío que el Espíritu Santo impartirá su unción de entendimiento para bienestar de los que están confiando en el Señor y su cuidado, e inspirará a otros a descansar en el Señor y sus promesas.

Núcleo:

¿Qué tenemos aquí? ¿Cuál era la situación?

Estos tres muchachos judíos, amigos de Daniel, que se mencionan como Sadrac, Mesac y Abed-Nego, en realidad se trataban de Ananías, Misael y Azarías. (Cap. 1, vers.6)

Nabucodonosor, rey de los caldeos, había sitiado e invadido Jerusalén y se había llevado cautivo a muchachos del linaje real de los príncipes de Israel, para abducirlos a la cultura caldea

En el Cap. 1: 4, se menciona que estos jóvenes eran sin tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey.

Anuncios

Estas características tenían Sadrac, Mesac y ABed-Nego, quienes habían sido puestos sobre los negocios de las provincias caldeas, luego que Daniel interpretó con la colaboración de oración de ellos, un sueño del Rey que los astrólogos, videntes y magos de aquella época no pudieron resolver.

Además, debido a su convicción de fe en Dios, estos muchachos juntamente con Daniel decidieron no contaminarse con la comida del Rey; es decir, decidieron no perder su identidad como judíos, hijo de Dios, por más seductora que fuera la cultura caldea con sus lujos y todo lo que ofrecía. Para ellos, Dios era primordial. Era de mayor valor que cualquier otra cosa. Por tanto, en el cap 1 también, se lee en el vers. 17:

A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.

Ser alguien diferente provoca celos en los demás que no quieren serlo.

La actitud de estos muchachos y la posición que habían alcanzado por causa del favor de Dios en ellos, provocaba celos y envidia en los hombres caldeos, que buscaban día tras día la oportunidad de hacerlos caer.

Acerca Pastor Daniel

Revise también

Predicas Cristianas.. Justicia en el reino

Justicia en el reino

Predicas Cristianas.. El poder de la justicia en el reino de Dios; este poder nace del corazón de Dios para el cumplimiento de su propósito eterno. El propósito...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *