Aunque el horno se caliente 7 veces

Ellos tenían su fe puesta en el Dios Eterno, Creador de los Cielos y la Tierra. Sus vidas estaban bajo su amparo y cuidado. Por eso, cuando el Rey los confronta ellos respondieron como responden los que son propiedad del Señor:

Les invito a leer nuevamente: Cap. 3:15-18

¡Estos muchachos respondieron con FE, con certeza y convicción respecto a Dios! Te pregunto: ¿harás tú lo mismo este mes de abril? ¿Responderás a los desafíos de este mes, como alguien que tiene en su vida la gracia de Dios y se sabe bendecido de antemano por él?

Temo que muchos todavía no han entendido lo que significa vivir en el poder del pacto eterno; en ese acuerdo que marca el camino de la bendición y prosperidad. Pero eso puede cambiar esta noche si estás dispuesto/a a llevar al extremo tu fe en el Señor y su cuidado.

Volviendo al relato…

Cap. 3 vers. 19. Enfurecido Nabucodonosor mandó calentar el horno siete veces más de lo acostumbrado, y más adelante, en el vers. 21, dice que atando a estos muchachos con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos fueron echados dentro del horno del fuego ardiendo.

Y quiero darles una advertencia a todos los aquí presentes: puede ser que la decisión de volverse a Dios y confiar en él llevando al extremo la fe signifique que el horno de las dificultades, problemas, enfermedades, roturas, y lo que fuere se pronuncie aún más. Pues Satanás no va a agradarle para nada que no adores a él y que te mantengas decidido a estar con Cristo pase lo que pase.

Lo que no sabía el Rey Nabucodonosor y tampoco entiende Satanás, es que hay ángeles de Dios que son enviados del cielo a favor de los santos para asistirles y ayudarles. En el caso de Mesac, Sadrac y Abed Nego, esta providencia protectora de parte de Dios significó que el fuego no tuviese poder alguno sobre sus cuerpos, ni en sus ropas, ni en sus cabellos; al punto que ni olor a humo tenían. (vers. 27)

En el caso de los creyentes, Dios vendrá en ayuda sobrenatural amparando, librando, preservando y salvando, como las aves que vuelan sobre su nidada.(Isaías 31:5).

¿Cuál fue el resultado de semejante libramiento? La Biblia declara en el vers. 28 y 29, que este rey pagano magnificó a Dios, declarando que no hay dios que pudiera librar como el Señor que había enviado su ángel para resguardar a los que confiaron en él. ¿Qué testimonio verdad?

Y el vers. 30, termina elevando de posición a estos tres jóvenes valientes que no claudicaron en su fe. Y esto mismo puede ocurrirte a ti si en vez de ver abril como el desastre que se avecina, en Dios lo ves como una oportunidad para que tu fe se fortalezca en el Señor y en el Poder de SU fuerza.

Conclusión:

En una ocasión una mujer fue presentada a un predicador, con las siguientes palabras: – Esta es la Señora Mabel, una mujer de mucha fe. A lo que esta dama, inmediatamente respondió: Se equivoca usted. Soy una mujer de poca fe, pero que tiene un gran Señor.

¿Te identificas con esta mujer? ¿Cómo te irás hoy de este lugar de cara a este mes de abril? Voy a hacer tres invitaciones, tres llamados ahora. Y pido mucha solemnidad.

Al principio del sermón te indiqué que daría la invitación a todos los que la están pasando mal por no tener a Cristo en sus vidas, a volverse a Dios para perdón de sus pecados y para que entren en la paz y reposo de Dios, el cual puede revertir todas las consecuencias de un mal obrar.

Deja un comentario