Inicio / Predicas Cristianas / Favor, versus maldición

Favor, versus maldición

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto: 2 Reyes 2: 23-25

Introducción:

Todos hemos vivido momentos tristes en nuestra vida por haber sido víctima de burlas, cuando una persona es burlada empieza a sentir vergüenza y a tener la creencia de que es deficiente y que algo malo hay en su ser, cuando una persona hace algo malo se siente culpable pero la que es avergonzada siente que es mala, que tiene un defecto y será abandonada por los demás.

El que avergüenza lo hace por inseguridad, exagera y se burla de los errores de otro como queriendo decir: Eso te pasó a ti no a mí, yo soy mejor que tu, cuanto más insegura es la persona más se burlará de otro, de su manera de hablar, de vestir, de pensar, y tratará de romper su estima y que se aísle obsesionándose con la opinión de los demás.

La persona sin estima quedará destruida, deshecha, sintiendo que no sirve y vivirá atado a lo que piensan de él, todo maltrato emocional es usado por el enemigo para tapar una verdad espiritual, Satanás es el maestro del disfraz, el genio del escondite y querrá que ciertas verdades de Dios no se te revelen y lo hará mandando gente para que te avergüence.

1. Si conozco mi posición tendré mi posesión

a) Tu posición es estar favorecido por Dios, y, si tu lo sabes, tendrás tu posesión, las bendiciones, muchos llegamos a la iglesia buscando nuestra posesión pero Dios, primero, nos recuerda nuestra posición, porque si sé quien soy en Dios atraeré mi posesión, por lo tanto sabré todo lo que en Él puedo lograr.

b) El favor divino es mi posición, Dios me da luz, gracia especial y presencia para atraer las bendiciones y los demás verán algo distinto en mí persona, sobresaldré del montón, brillaré y me elegirán; recibiré la ayuda de desconocidos sin saber por qué, porque si conozco mi posición atraeré mi posesión.

c) El favor divino es recibir un milagro inesperado, ser un imán viviente y atraer todo lo bueno de Dios, por ejemplo, si vamos al hospital nos atenderá el mejor médico, nos darán la mejor cama; si vamos a comprar recibiremos el mejor producto y al mejor precio, porque estamos favorecidos, por eso, el enemigo no quiere que conozcamos nuestra posición.

d) Por ejemplo, el rey Asuero, buscaba a alguien para sustituir a la reina, se presentaron mil quinientas cincuenta mujeres y, entre ellas, una, que no era del pueblo de Asuero, que era judía, que entró escondida, cuando el rey debió elegir la escogió porque estaba favorecida, esa fue la reina Ester.

e) El favor de Dios es algo que Dios nos da porque sí, porque Él es bueno y quiere hacerlo, Jesús pagó todo en la cruz y ya nos favoreció, aquellos que tienen el favor de Dios, luego que transcurre una crisis, terminan prosperados doblemente en bendición y abundancia, dice la biblia: Aunque pases por el valle de la sombra de la muerte, el bien y la misericordia te seguirán todos los días de tu vida.

f) Para activar el favor de Dios debo: Ser libre de la gente, los favorecidos se conectarán con gente que les abrirá las puertas y los bendecirá, una persona produce rechazo cuando es pegajosa, monotemática, pide y pide, negativa, demandante, y nunca activará el favor divino, por eso debemos ser libres de la gente para no atraerlos hacia nosotros.

g) Ser libre de la gente es no esperar nada de nadie porque la fuente es Dios y El es quien ordenará que otros nos provean, porque lo semejante atrae lo semejante, el chismoso se une al chismoso, el que ve todo mal, se une al que ve todo mal, el mentiroso a los mentirosos, pero los que amamos a Dios atraemos Su presencia, soñemos en grande y se nos acercará la gente con sueños grandes.

h) La persona que es libre de la gente, tiene Fe en sí mismo, vea usted, la religión nos enseñó a creer en Dios pero no en nosotros, nos decía que éramos insectos ¡Y es mentira! Cuando Jesús llamó a Pedro le dijo: Te haré pescador de hombres, queriéndole decir: Creo que lo podrás hacer, que lo lograrás, y si Dios cree en nosotros, ¿cómo no hacerlo con nosotros mismos? Estamos hechos de un material indestructible y Él nos dio todos los recursos para alcanzar lo que nos propongamos.

2. Hablar Fe agresivamente

a) La Fe es agresiva, tosca, bruta; en cambio el amor es cariñoso, Jesús es el autor de la Fe, el diablo es indeciso, trae duda, hace las cosas mil veces igual porque no tiene Fe, no es inteligente como nos dijeron, por eso ataca nuestra Fe con dudas porque él nunca creyó, por eso quiere destruirte a ti que si crees.

b) La Fe está en cada uno de nosotros porque su creador vive en nuestro interior, y el ataque de nuestro adversario siempre será por palabras que robarán las palabras de Fe de nuestra vida, Goliat amenazó durante cuarenta días al pueblo de Israel, y si era tan valiente, ¿por qué no los atacó y los llevó esclavos?

c) La realidad es que no era valiente, no tenía Fe y por eso hablaba, y arengaba, intimidaba y manipulaba, todo aquel que intimida y manipula, en el fondo es una persona cobarde, por eso recurre a eso, amenazó a David cuando se paró delante de él: Te voy a destruir y entregar a los filisteos, daré tu cuerpo a las aves, y David respondió: Yo te cortaré la cabeza y te daré a las aves y a las bestias del campo, solo eres un pedazo de humanidad.

d) Enseñanza: Por cada palabra que Satanás nos diga, debemos declarar cinco palabras de Fe; por cada susurro en el oído, veinte promesas ganare para el reino, no sólo tendré trabajo sino que seré un empresario, compraré la fábrica, tendré una flota de taxis y predicaré a todo el mundo, no solamente mi hijo saldrá de la droga sino que ganaré hasta sus amigos, nunca hables palabras que le den la idea a Satanás de que te está venciendo.

e) Debes tener mentalidad de compromiso. ¡Juégate por las cosas de Dios! Dios vomita a los grises, aborrece a los tibios: Por cuanto no eres frío ni caliente te vomitaré, dice en Apocalipsis, Dios ama a la gente comprometida que se juega, admira a aquel que se juega por una idea, aunque no la compartas.

f) Martin Luther King decía: Si estás barriendo las calles deberías hacerlo igual como pintaba
Miguel Ángel, componía Beethoven o escribía Shakespeare, deberías limpiarlas de tal manera que los moradores del cielo y de la tierra se parasen y dijeran: Acá vivió un barrendero que hizo bien su trabajo, juégate por lo que haces, comprométete por el Señor con todo tu corazón y el favor de Dios se activará, llena tu agenda de actividades divinas, de experiencias con Dios, activando tu posición atraerás tu posesión.

g) Cancela toda burla sobre ti, Elías se fue al cielo y le dejó a Eliseo una capa de piel de oveja, que era el manto que simbolizaba la presencia del Espíritu Santo, cuando Eliseo llegó a Betel salieron cuarenta y dos hombres (según el vocablo que se utiliza tenían entre treinta y cuarenta años) que empezaron a burlarse, le decían: Subí pelado. Y Eliseo los maldijo.
h) Aquí la palabra maldecir quiere decir cancelar, rechazar, esto significa que debemos rechazar todas las

palabras de burla que nos dijeron porque nos limitaron, maldecir es hacer chiquito, por eso debes hacer chiquito todo lo que te empequeñece, lo que te menosprecia (dar menos precio). No pienses más que tu mamá, que el tío, el abuelo, te dijeron que no podías, cancela todas esas palabras.

i) Eliseo los miró a los ojos y les dijo: Yo cancelo esa burla, la seco (no maldijo a las personas sino a sus palabras); es una guerra de palabras, vea usted una cosa, toda guerra espiritual, es guerra de palabras, Jesús en el desierto, el diablo le dijo: Di a las piedras que se hagan pan, Jesús dijo: No solo de pan vivirá el hombre sino de la palabra, tienes que deshacer toda palabra de burla o maldiciente y que no entre a tu mente ni a tu espíritu:

3. Cancela toda palabra maldiciente

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas.. Aceptar el propósito de Dios

Legado del padre ante la oportunidad de su hijo hacer grandes cosas.

Predicaciones Cristianas... Cuando vas a guiar a tus hijos en el camino de la vida, este es el precepto que has de seguir: Dios está en primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *