Inicio » Predicas Cristianas » Necesitamos aprender a reflejar

Necesitamos aprender a reflejar

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Necesitamos aprender a reflejar

Predicaciones Cristianas Texto Bíblico: “…Haz conmigo señal para bien, Y véanla los que me aborrecen, y sean avergonzados; Porque tú, Jehová, me ayudaste y me consolaste…”  Salmo 86:17

Introducción

Una señal es un símbolo, un gesto u otro tipo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo que son fácilmente interpretadas.

Cuando se trata de símbolos, las señales están colocadas en lugares visibles y están realizadas normalmente en diversos colores y formas.

Tipos de señales:

  • Señales de seguridad
  • Señales de tráfico
  • Señales de banderas marítimas
  • Señales de ferrocarril
  • Señales analógicas
  • Señales digitales
  • Señal (ayuda)
  • Señal de higiene
  • Señal (informática)

Cuan importante es para los seres humanos contar con las señales, y como cristianos, como iglesia debemos de contar también con señales que demuestren lo que el Señor ha hecho en nuestra vida, lo que tenemos en nuestro corazón, lo que decimos tenemos que demostrarlo con nuestros hechos, hechos que den señales que Cristo vive en nuestra vida, que ya no somos los mismos, que hemos cambiado.

El salmista eso le pide a Dios, que haga cosas en su vida de tal manera que demuestre ¿a quienes?.  A sus enemigos, y no al vecino, no a la persona que nos ha herido, no al cobrador , sino al enemigo de nuestra alma, dice la Biblia,  Efesios 5:12no tenemos lucha contra carne y sangre sino contra potestades, contra gobernadores, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en los aires

Las señales mas importantes que tenemos que dar

Jesús nos dio ejemplo de ellas, vámonos a Gálatas cap 5:22 y 23 ahí vemos 9 elementos que tenemos que reflejar en nuestras vidas, 9 elementos que forman un todo, forman el fruto del Espíritu Santo, el fruto que van a ver los que nos rodean, y como te decía, Jesús nos dio ejemplo y vamos a analizarlo en esta noche y a partir de ya vamos a imitarlo, ¿quien quiere ser como Jesús?, ¿quien quiere seguir su ejemplo?

1 comentario en «Necesitamos aprender a reflejar»

Deja un comentario