Mujer, deja tu propia huella

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Mujer, deja tu propia huella

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Proverbios 31:10-31

Introducción

Del capítulo 31 de Proverbios se cree que fue escrito por Salomón, algunos opinan que Lemuel es el mismo Salomón, otros opinan que es anónimo, pero lo que sí es real, es que son las palabra de una madre, en condición de reina que instruye a su hijo rey para que elija una esposa con las mejores cualidades, y le expone el modelo de una esposa virtuosa.

Un proverbio es una oración corta que comunica una verdad moral en una forma concisa y aguda. La enseñanza por medio de proverbios se originó en el oriente y es una de las formas más antiguas de instrucción. El mensaje principal de esos proverbios es que la sabiduría comienza en Dios. Es una declaración breve que comunica una verdad ética y moral (Indubiblia).

Si Ud. Como mujer se coloca en el papel de aspirante para ser la nuera de la reina, la esposa de un rey, y escucha el discurso de este proverbio, quizás se podría desilusionar ya que el perfil que la reina espera para su hijo es muy alto.

Para entenderlo, le voy a describir detalladamente la agenda de las actividades de un solo día, de la mujer virtuosa, conforme lo que la madre del rey Lemuel esperaba, quizás reorganizando las un poco, pero antes Ud. por favor lea el texto completo: Proverbios 31:10-31

LA MUJER IDEAL

(Versión TLA)”..¡Qué difícil es hallar una esposa extraordinaria! ¡Hallarla es como encontrarse una joya muy valiosa! Quien se casa con ella puede darle toda su confianza; dinero nunca le faltará. A ella todo le sale bien; nunca nada le sale mal…”

4:00 am Se levanta muy temprano, (vers. 15). Despierta a sus hijos y los organiza para enviarlos al colegio.

4:30 am Da de comer a sus hijos, (vers. 15). Sirve el desayuno.

4:45 am Asigna tareas a sus sirvientas, (vers. 15). Asigna las labores de la casa y de la viña.

5:00 am En la ciudad y en el país su esposo es bien conocido, pues ocupa un lugar importante entre la gente de autoridad, (vers. 23). Atiende a su esposo para que salga a trabajar, lo envía desayunado, bien vestido, con la camisa bien planchada, ora con él para que tome las mejores descripciones.

Acerca Alejandra Borda

Alejandra Maria Borda Leon
Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Timoteo, el hijo de honor

Timoteo, el hijo de honor

Predicas Cristianas .. Otro sermón de la serie: Discípulos de Integridad Comprobada, pero con énfasis para el día de las madres. Volvemos hoy a celebrar..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.