Mujer, deja tu propia huella

6:00 am La hermosura es engañosa, la belleza es una ilusión; ¡sólo merece alabanzas la mujer que obedece a Dios, (vers. 30). No dedica mucho tiempo a la vanidad, se cuida solo lo necesario, su prioridad es el cuidado de lo que come y una vida física saludable.

7:00 am Planta un viñedo, y en él trabaja de sol a sol, (vers. 16). Empresaria, administra, se vale de un equipo donde imparte y enseña la tarea y luego regresa en la tarde para evaluar el trabajo del día.

9:00 am Sale a comprar lana y lino, (vers. 13). Se va de compras para adquirir la materia prima de su trabajo.

Se parece a los barcos mercantes: de muy lejos trae su comida, (vers. 14). Hace mercado. Sale a la aldea y va al mercado y vende lo que fabrica con sus manos, (vers. 24). Aprovecha su tiempo y lo administra para hacer varias vueltas en una misma salida.

12:00 Ella misma se asegura de que el negocio marche bien, (vers. 12). Regresa de compras y va y supervisa los trabajos del campo de su viña, y las criadas de la casa.

1:00 pm. Almuerza. Siempre está pendiente de su casa y de que todo marche bien, (vers. 27). No le preocupa que haga frío, pues todos en su casa andan siempre bien abrigados, (vers. 21). Toma telas de lino y de púrpura, y ella misma hace colchas y vestidos, (vers. 22). Revisa cada asunto en su casa, inspecciona la ropa de su familia, los tendidos, dedica tiempo a pensar en las necesidades de su casa y familia, les confecciona la ropa.

2:00 pm Ella fabrica su propia ropa, (vers. 19). También invierte tiempo en sí misma, vive a la moda y por esto no paga sobre costos en la boutique. Se atavía para que su esposa la vea siempre bella.

3:00 pm. Con sus propias manos trabaja con alegría, (vers. 13). La ropa y los cinturones que ella misma fabrica los vende a los comerciantes, (vers. 24). Le gusta trabajar para conseguir un ingreso adicional para la casa, quizás la ropa de Navidad, las vacaciones.

4:00 pm. Calcula el precio de un campo; con sus ganancias lo compra, (vers. 16). Dedica tiempo para planear, administrar y sabe tomar decisiones. Tiene el don de multiplicar lo que toca.

5:00 pm Siempre ayuda a los pobres, (vers. 20). Pertenece a la fundación de su iglesia y aparta el tiempo para servir a los necesitados.

6:00 pm Es mujer de carácter; mantiene su dignidad, y enfrenta confiada el futuro. Siempre habla con sabiduría, y enseña a sus hijos con amor, (vers. 25). Toma tiempo con sus hijos de calidad, les instruye para que sean personas de bien, ayuda a resolver los conflictos entre ellos y no se deja manipular.

7:00 pm Cuando come pan, es porque se lo ha ganado, (vers. 27). Cena con su familia y dialoga, comparten el tiempo. Es idónea y no es carga para su esposo. Sus hijos la felicitan; su esposo la alaba y le dice: «Mujeres buenas hay muchas, pero tú las superas a todas», (vers. 28). Comparte sus logros con su familia y por su fruto su familia la reconoce.

8:00 pm Toda la noche hay luz en su casa, pues toda la noche trabaja, (vers. 18). Reúne a sus criados evalúa las actividades del día. Planea las tareas de la noche y programa el turno respectivo que trabajara toda la noche hasta el amanecer, quizás ella misma vuelve a las labores de tejido y costura.

No tenemos referencia de la hora en que va a dormir.

Deja un comentario