Mujer, deja tu propia huella

LA MUJER REAL

Al analizar esta agenda detalladamente y el esperar que una mujer se desempeñe de sol a sol de esta manera puede causar varios escenarios.

El primero, que encontremos una mujer que quizás cumpla en un 80% – 100% y quizás haga más con esta agenda y lleve una vida muy agitada. Este tipo de mujeres tarde o temprano claudican porque detrás de esa agenda tan pesada llena de sobre actividad, quizás se halla escondida una frustración, fracaso, situación no resuelta, no solo del pasado, también de su presente. Esta puede ser emocional y quizás estrechamente relacionada con su esposo o familia.

Le sucede como le sucedía a Marta: “…Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas…Lucas 10:40-41.

Aunque en el texto la reina hace alarde de la virtud por terne este tipo de agenda, quizás ella encuentra mayor reconocimiento por lo que hace y no por lo que es y puede estar en grande peligro de enaltecer su corazón.

Esto suele suceder frecuentemente en especial cuando la esposa es más productiva económicamente que el esposo, puesto que hoy se ve mucho en nuestra sociedad. Este sentimiento de enaltecimiento brota en orgullo y es capaz de desestabilizar un matrimonio.

¿Cómo diagnosticarse? Respóndase cuando fue la última vez que habló con su esposo de cosas diferentes a los hijos, finanzas, deudas, trabajo; cuando habló de los dos, de los sueños, de su vejez juntos.

¿Cuándo fue la última vez que hablo con sus hijos intencionalmente sobre su futuro, sobre sus temores, sobre sus miedos?

¿Por qué el hijo de 10 años aun duerme con Ud. en la cama? ¿Por qué ya la intimidad con su esposo es mínima o ausente?

Si Ud. mujer no tiene una fecha reciente para estas respuestas, debe hacer alto en su vida.

Mujer – ¿Qué hacer?

Quizás tengas que hacer un alto y establecer prioridades, ocuparte de lo más importante y delegar lo que puedas delegar. Todo tiene su tiempo. Quizás a las 6pm ya es muy tarde para reunirse con sus hijos, para revisar sus tareas.

Quizás el trabajo de la noche le está quitando tiempo a solas con su esposo. No hablo de indisciplina pero si es bueno salir de lo cotidiano de vez en cuando y pasar todo un día con el esposo, todo un día con los hijos, y tiempo por aparte. No se trata de cantidad de tiempo, se trata de calidad.

El segundo escenario, es opuesto; cuando quizás Ud. se mira y dice: -no cumplo ni con el 50% de esa agenda, quizás me acerco más hacia abajo que hacia arriba-.

Deja un comentario