Inicio » Predicas Cristianas » Deléitate en su presencia

Deléitate en su presencia

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Deléitate en su presencia

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: “…Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre…” Salmo 16:11

Introducción

Esta escritura ha sido una bendición tan tremenda para mí y una maravillosa promesa y realidad del Señor. Nosotros no necesitamos las cosas de este mundo para ser feliz, ni los placeres e intereses de esta vida en seguir las cosas de las cuales el mundo disfruta.

La verdadera ‘senda de la vida’ se encuentra en seguir al Señor, y seguir al Señor significa vivir separado de los placeres del mundo y su sistema y ser consagrados a Él.

En la presencia de Dios no sólo hay gozo, sino plenitud de gozo

Y nosotros no necesitamos disfrutar de nada sino lo que le glorifica y avanza Sus propósitos, porque cuando andamos en una vida sin compromiso y en Su perfecta voluntad, buscando Su rostro, permaneciendo en Su bendita presencia, encontraremos los verdaderos deleites para siempre y santa y divina satisfacción en El!

Esto es lo que Pablo quería decir cuando dijo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece“. No estaba diciendo que podía levantar mil libras, o correr un maratón Olímpico y ganar, o nada de eso.

Sé que hay boxeadores profesionales que dicen esto antes de una lucha y tratan de torcer la promesa de Dios para que signifique que ellos pueden romper las cabezas de sus adversarios— ¡eso es una tontería (y anti cristiano)!

En el contexto, Pablo hablaba de estar contento en cada situación, aún si sus circunstancias físicas eran menos que deseable. El supo cómo estar contento teniendo mucho o teniendo poco.

¡Aún si estaba en la cárcel, Pablo tenía la presencia del Señor con él—se ponía a orar y cantar himnos deleitándose en el Señor hasta que las paredes cayeran, aún en las circunstancias más desafortunadas!

Deja un comentario