Dios envía Su ángel para ayudarnos

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Quisiera compartir con ustedes una palabra que se encuentra en Daniel 10: 12, y le doy lectura en el nombre de Jesús y dice:

«Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido».

Anuncios

Oración:

Señor, Dios Todopoderoso, te damos gracias por todas tus bendiciones que recibimos cada día, te rogamos que nos ilumines y guíes con tu palabra pues tu palabra es verdad. Te lo imploramos en el nombre de nuestro salvador Jesús amen.

Todos sabemos la importancia que tiene la oración, es el momento de comunicarnos directamente con nuestro creador, es la oportunidad que nos ha dado Dios para entregar nuestra adoración, nuestro agradecimiento al reconocer que nada somos sin su presencia en nuestra vida y de manifestarle nuestros deseos mas íntimos; aunque él conoce nuestra necesidad debemos igualmente declararla delante de su trono de gloria ya que eso es lo que Dios espera, que declaremos nuestra necesidad. Jesús nos enseño que el que pide recibe y al que llama se le abrirá.

Daniel era un hombre de oración, sin importar poner su vida en peligro no dejaba de orar y lo hacia tres veces al día. También era un hombre de ayuno. En este pasaje bíblico nos encontramos a Daniel en ayuno y oración, en eso estaba cuando se le apareció el ángel de Jehová quien le declara que desde que surgió en su corazón el deseo de servirle con humildad y con entrega total fueron oídas sus palabras en los cielos, es decir, fue oída su oración.

Anuncios

Que hermoso es saber que Dios esta atento a cada una de nuestras oraciones aunque a veces pareciera que no nos escuchara él siempre esta ahí para nosotros, el problema es que no tenemos lucha contra carne  ni sangre sino contra principados, contra huestes celestiales de maldad. Y esto lo deja en claro el ángel cuando le aclara a Daniel que su retraso se debió a que  el enemigo le salio al camino para detenerlo y el tubo que luchar con el.

Que gran consuelo mis hermanos es saber que hay un ángel que viene a ayudarnos en nuestras aflicciones siempre y cuando le dediquemos tiempo a nuestro Dios así como Daniel se lo dedicaba, tengamos confianza en que Dios esta atento a nuestras plegarias y preocupado por sus hijos y si el enemigo pone en nuestro corazón el querer pensar que Dios no se preocupa por nosotros desechemos inmediatamente esos malos pensamientos ya que es el mismo el que se interpone entre Dios y nosotros para no recibir pronta respuesta.

No desmayemos en nuestras oraciones sino que sigamos adelante porque hay un ángel peleando por nosotros y no solo un ángel sino que el mismo Jesucristo interviene para ayudar a que llegue nuestra pronta respuesta ya que él esta sentado a la diestra de Dios para intervenir por su iglesia.

Que grato y reconfortante es cuando llega la ayuda divina porque así como a Daniel el ángel nos da nuevas fuerzas para seguir aunque estemos a punto de desmayar como le paso a Elías en 1 de Reyes 19:5; 7. Si  a este gran hombre de  Dios le envió su ángel para ayudarle también a nosotros nos ayudará ya que Dios es el mismo de ayer y tiene el mismo poder y su propósito para el ser humano no ha cambiado y es que vivamos felices a su lado.

No desmayes no te rindas se valiente pues Dios esta esperando tu ayuno y oración y este tiempo invertido él sabrá recompensarlo en gran medida, a ciento por uno así como solo él sabe hacerlo, aunque tarde en llegar él llegará, esa bebe ser nuestra confianza y nuestra fe, pues así lo indica en estos versículos bíblicos.

Anuncios

Así como Daniel y tantos otros recibiremos pronta respuesta si apartamos un tiempo para Dios. Que no se turbe vuestro corazón al pensar que es un tiempo perdido pues no lo es, es lo que Satanás quiere que pensemos. Debemos considerar que no es tan importante la cantidad de tiempo que oremos sino la calidad, pues podemos estar orando por horas pero quizás nuestro pensamientos puedan interferir en la concentración que debemos tener para entregarnos en oración, si eso ocurre es hora de parar. Mas vale orar 15 minutos en total comunión con nuestro padre que muchas horas con pensamientos vacíos. De todas formas eso depende de cuan preparado esta cada cual para realizar su oración, depende de cada uno.

Así también ocurre con el ayuno no depende de la cantidad de tiempo que ayunemos sino la calidad del ayuno el cual debe ser acompañado con alabanzas, con lectura bíblica y con oración.

Le insto en este momento a que tome las riendas de su vida. Que tome la mancera del arado y no mire hacia atrás. Dios esta esperando su ayuno y oración y el ángel esta presto para acudir a nuestro llamado y al llegar nos dirá:…..Fue por tu perseverancia y por tus palabras que he venido para ayudarte, fortalecerte y declararte las buenas nuevas  como lo hizo con los pastores que estaban en el campo pastoreado sus ovejas… ¡Gloria a Dios en las alturas,  paz en la tierra y buena voluntad para con los hombres! (Lucas 2:14).

No pierda la confianza, Dios esta con usted.

Ore conmigo:

Que la luz de Dios brille sobre cada uno de nosotros y nos de la paz, alegría, gozo. Que tu rostro ¡Ho! Jehová no se aparte de nosotros y recibamos de parte de ti nuevas fuerzas para levantarnos como las águilas. Que tu palabra sea la lumbrera a nuestros pies, te lo imploramos en el nombre de Jesús tu hijo amado nuestro salvador. Amen.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Bosquejos Biblicos... Una Gracia Prometida

¿Qué es la gracia de nuestro Señor Jesucristo?

Predica cristiana, para que la gracia de Dios esté en nuestra vida debemos aprender a vivir haciendo Su voluntad, cumpliendo con Sus mandamientos y sirviendo..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.