Predicas Cristianas
Prédica de Hoy: Dios y el matrimonio
Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; e haré ayuda idónea para él.(21) Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.(22)Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.(23) Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada várona, porque del varón fue tomada.(24) Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Génesis 2:18; 21-24
INTRODUCCIÓN:
ORIGEN Y NATURALEZA DEL MATRIMONIO
Cómo leemos en el texto central de ésta predicación, el matrimonio es un estado honroso instituido y establecido por nuestro Dios, en el huerto del Edén, con la primer pareja humana, que fueron Adán y Eva. Conforme a la palabra de nuestro Dios, la naturaleza del matrimonio es la unión de una pareja (hombre y mujer) por toda la vida que Dios les dé en éste mundo.
a) Dice nuestro Señor Jesucristo en Mateo:19:6,8-9 “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.(8)Él les dijo: por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; más al principio no fue así.(9)Y os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.“
b) También dice en Romanos 7:2-3 “porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.(3) Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.“
1. LA PUREZA EN EL MATRIMONIO:
Conforme a la voluntad de nuestro Dios, los matrimonios deben de mantener una relación pura, limpia y honrosa, sin caer en degeneraciones o inmoralidades de carácter sexual o moral, manteniendo su relación en santidad delante de Dios.
a) Dice en Hebreos 13:4 “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicaríos y a los adúlteros los juzgará Dios.“
b) También dice en 1 Tesalonicenses 4:3-5 “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; (4)que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; (5)no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.“
Excelente meditacion si vivieramos nuestro matrimonio tal y como lo dice la Biblia seriamos familias Bendecidas y Exitosas.
Bendiciones
¡Amén! Que bonito mensaje cristiano, excelente.
Ciertamente es necesario entender que la palabra de Dios es viva y eficaz. En Isaías 40:8 encontramos: Sécase la hierba, marchítase la flor; más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Y así mismo permaneceremos nosotros si hacemos su voluntad; 1 de Juan 2:17: Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Saludos desde Guatemala y que la paz de Dios sea para con todos.
Cuando su esposa deja de amar y desprecia a su esposo, y por más que lucha el esposo para estar bien con Dios y con ella, y ora, y se humilla,y todos sigue mal, ¿qué se debe hacer?
Gracias
Seguir orando por el corazón de ella, no debe desesperarse, tenga fé y Dios lo hará crecer a ud Y su esposa en gran manera. Perdone toda ofensa y siembre amabilidad amor
Entregarse enteramente a Dios, ver ¿porque la esposa dejo de amar?, ¿cual es el trato que el eposo tiene hacia la esposa? ¿como la ha cuidado? ¿la ha resperado en todo?
corregir falla , pedir perdón a Dios y a la esposa ,y reconquistar
Exelente Semon ; mas claro no puede cantar el gallo , como dicen en mi paiz,
dios los bendiga.
Dtb varón, mira pueden ser muchas las causas, lo que se es que es un problema espiritual…. te puedo ayudar escríbeme dtb.