Dios y el matrimonio

a) Un propósito fundamental del matrimonio es, el compañerismo, apoyo y consuelo, que los esposos deben tributarse el uno al otro, mientras vivan los dos. Dice en Génesis 2:18Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Dice también Proverbios 18:22El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.

b) Otro propósito fundamental del matrimonio, es inspirar la alegría y el amor mutuo, en la pareja, su familia y sus prójimos. Dice en Proverbios 5:18-19 “Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud.(19) Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre.

c) Otro propósito fundamental, es que los hijos que nuestro Dios concede a los matrimonios, sean criados en Santidad, porque son herencia del Señor, y ellos van a continuar la obra evangelística de nuestro Dios, y deberán ser ejemplo para el mundo, de la obra redentora de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Dice en el Salmo 127:3-5He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.(4) Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud.(5) bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta.” No podemos dejar de citar lo que dice la Biblia en Proverbios 22:6Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

d) Por último podemos decir que el otro propósito fundamental del matrimonio, es para prevenir o evitar la inmoralidad en los seres humanos. Dice en 1 Corintios 7:2, “Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

3. OBLIGACIONES DEL MATRIMONIO

Dios encomienda ciertas obligaciones a ambos cónyuges dentro del matrimonio, para que de ésta manera, funcione la vida matrimonial en perfecta paz, y llena de bendiciones de todo tipo, tanto espirituales como materiales.

OBLIGACIONES DEL MARIDO

a) Los maridos deben amar, respetar y cuidar a sus esposas como nos lo enseña la Biblia en Efesios 5:25-28Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a si mismo por ella.(26) Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,(27) a fin de presentársela a si mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.(28) Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a si mismo se ama.

b) Los maridos deben de ser responsables del mantenimiento material y económico de su esposa y de sus hijos, esforzándose con la ayuda de Dios en proporcionar a su familia todos los bienes económicos necesarios, para su mantenimiento en general, (alimento, ropa, casa, estudios etc.) conforme a las bendiciones que Dios le dé.

Dice en 1 de Timoteo 5:8Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.

OBLIGACIONES DE LAS ESPOSAS

a) Las esposas deben de amar, respetar y estar sujetas a sus maridos, obedeciéndolos en todo lo que es bueno y que no vaya en contra de la sana doctrina del evangelio. Deben de ser buenas administradoras de su casa, prudentes, castas, cuidadosas de su hogar y de sus hijos.

9 comentarios en «Dios y el matrimonio»

  1. Excelente meditacion si vivieramos nuestro matrimonio tal y como lo dice la Biblia seriamos familias Bendecidas y Exitosas.
    Bendiciones

    Responder
    • ¡Amén! Que bonito mensaje cristiano, excelente.

      Ciertamente es necesario entender que la palabra de Dios es viva y eficaz. En Isaías 40:8 encontramos: Sécase la hierba, marchítase la flor; más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Y así mismo permaneceremos nosotros si hacemos su voluntad; 1 de Juan 2:17: Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

      Saludos desde Guatemala y que la paz de Dios sea para con todos.

      Responder
  2. Cuando su esposa deja de amar y desprecia a su esposo, y por más que lucha el esposo para estar bien con Dios y con ella, y ora, y se humilla,y todos sigue mal, ¿qué se debe hacer?
    Gracias

    Responder
    • Seguir orando por el corazón de ella, no debe desesperarse, tenga fé y Dios lo hará crecer a ud Y su esposa en gran manera. Perdone toda ofensa y siembre amabilidad amor

      Responder
    • Entregarse enteramente a Dios, ver ¿porque la esposa dejo de amar?, ¿cual es el trato que el eposo tiene hacia la esposa? ¿como la ha cuidado? ¿la ha resperado en todo?

      Responder

Deja un comentario