Inicio » Predicas Cristianas » Cuando la prueba es tu familia

Cuando la prueba es tu familia

La predicación aborda el tema de los desafíos que enfrenta la familia al seguir a Dios en un entorno que no siempre apoya las creencias cristianas. Se destaca la importancia del poder de Dios para superar estas pruebas y mantener la fe firme en medio de la adversidad.

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: La Familia: Superando Desafíos con el Poder de Dios

Introducción

Todo buen creyente y seguidor de Cristo debe saber que en la peregrinación por el camino del Señor  habrán muchos escenarios que se presentarán y que sólo con el poder de Dios se pueden enfrentar y salir victoriosos de la prueba.

Uno de ellos y quizá sea el más difícil para el cristiano sea que su entorno no dé su parecer en las cosas espirituales y se cierren en la idea de no apoyar o compartir la creencia, marginando al creyente,  generando burlas o prejuicios que afectan de manera  tanto emocional o espiritual.

El Poder de Dios

Pero mucho antes que éste se diese en los tiempos actuales, el Señor Jesucristo hizo hincapié con la parábola del sembrador, citada en (Marcos 4.13-20; Lucas 8.11-15), refiriéndose a la semilla que cayó en los pedregales, como aquel que oye la palabra, la recibe con gozo, pero no tiene la raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, tropieza. Aquí nos encontramos con dos tropiezos frecuentes.

El primero  es que generalmente el creyente nuevo desea compartir su gozo y felicidad con sus seres cercanos, pero cuando se vive en un ambiente de inconversos es difícil  traspasar esas emociones, ya que cada cual está inmerso en su idolatría diaria (vicios, pasatiempos, conversaciones banales, etc) acortando las esperanzas de entregar el mensaje del evangelio.

Ahora bien, si se logra captar la atención del oyente podemos llegar a  una serie de reacciones, tales como, la  indiferencia de quienes nos escuchan, la recepción satisfactoria del mensaje puesto por Dios generando un ambiente grato, y en el peor de los casos detonar una bomba contra el tiempo generando disensiones en el entorno, donde el creyente puede salir gravemente juzgado, dándole énfasis a los defectos mas que virtudes, asegurando que es inútil esforzarse por ser alguien mejor y que todos los intentos son en vano (apagando la llama espiritual) o hasta lo que comúnmente se escucha, Dios no existe, para qué pierdes tu tiempo.

El Poder de Dios ante el miedo

Lo segundo que señalamos, es que dentro de la conciencia y percepción el cristiano por miedo a burlas, hostigamientos o rechazo por sus pares calle lo que recibe y nunca sea disperso. Esta actitud se debe a que por nuestra pertinente idea de ser aceptados socialmente busquemos la constante aprobación.

Muchos creyentes desisten de llevar el evangelio como nuevo modo de vida, por agrado a su entorno, pero bien leerás en la palabra que dice explícitamente de “no agradar al hombre, sino ser siervos de Dios, haciendo de corazón la voluntad de Dios” (Efesios 6:6).

En Lucas 12.49-53; 14.26-27 agrega, “…no penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.  Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa…”

¿Qué quiere decir este fragmento, se contradice con el carácter del Dios bíblico?, al contrario, señala que a causa de Él, muchos serán aborrecidos, humillados y perseguidos por su nombre, este párrafo bíblico avala lo que se ha expuesto anteriormente, los que querrán ahogar la semilla de la palabra serán los seres más cercanos. Después de leer todo esto, ahora se entiende el por qué Dios llama a ser amado con todo el corazón, alma y mente.

Muchos nunca entenderán ésta devota entrega  a quien hizo todo lo que vive y se mueve por causa de su gracia, llamaran egoísta a Dios y que solo quiere de atención exclusiva por parte del creyente, siendo muy por el contrario.

El Señor nos señala en esta imposición y aunque se contraponga a lo que comúnmente se cree es que todo lo que te rodea y amas (familia, amigos, mascotas, etc) van a partir de tu lado, ya sea por fallecimiento o porque con el tiempo y desgaste de la relación se irán alejando.

Conclusión

Un corazón carente de un pilar como Dios desfallecerá ante tales acontecimientos y poco a poco descenderá el ánimo a tal punto de tocar fondo, se sentirá desesperanzado, desconsolado y sin motivos de seguir viviendo, ni de ser feliz en esta vida. Mientras que si se pone como prioridad al Dios todopoderoso, el poder de Cristo se perfeccionará en nuestra debilidad (2 Corintios 12.9), tenemos una mano que nos jale y nos saque a la luz, en Cristo hay esperanza, amor en abundancia y un hogar para los corazones desfallecidos.

Por eso, sed fuertes en espíritu, sabios en toda decisión y si has comenzando vida nueva con Cristo procura no mirar atrás, ora por quienes aún no reciben a Jesucristo en sus corazones, vela por tu integridad y nunca dejes que tu entorno contriste al Espíritu. Si te sientes agobiado ríndete al poder de la cruz, porque para Dios no hay imposibles.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

1 comentario en «Cuando la prueba es tu familia»

  1. Sin duda Dios te habla acerca del estado en que te encuentras para darte ánimo. Gracias por la palabra. Que Dios les siga be diciendo.

    Responder

Deja un comentario