Inicio / Predicas Cristianas / La poderosa mano de Dios

La poderosa mano de Dios

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto: 1 Pedro 5:5-7; Colosenses 3:1-3

Introducción:

La mano de Dios es el nombre con el que se conoce el primer gol anotado por el futbolista argentino Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, el 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de la ciudad de México.

Anuncios

El juego finalizó con la victoria de los argentinos por 2 goles a 1, gracias al llamado «Gol del Siglo», también marcado por Maradona. El propio Diego Maradona declaró luego del partido con picardía, que el tanto lo había marcado “un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios (haciendo alusión a su propia mano)”, y a partir de allí la prensa mundial bautizó al gol con dicho rótulo.

Hoy no vengo a ministrarte sobre la mano de Maradona, que es un “dios” o “ídolo” con minúscula, sino de la poderosa mano de Dios. He intento con esta prédica alentar tu fe, en especial en este principio de mes donde tantos anuncios sobre suba de tarifas y precios se está hablando en el país y a través de los medios, donde hay proyectos o cosas por concretar.

Para que tu fe en Dios y en su Provisión no mengue, para alentarte, como dice Colosenses 3:1-3, a que pongas tu mirada en las cosas de arriba donde está el Señor y no en las de la tierra, si es que es cierto que tu vida está escondida en Cristo.  Te invito a leer: 1 Pedro 5:5-7.

He titulado mi mensaje: La poderosa mano de Dios. Y es mi interés que al exponerte y recibir palabra de Dios para tu vida, este mes y los venideros le ganes por goleada al miedo y a la duda, confiando en la fidelidad del Señor.

Anuncios

Núcleo:

1. ¿QUÉ SIGNIFICA LA MANO DE DIOS?

La mano de Dios es una mano protectora, similar a la mano del Padre que ama a su hijo y lo dirige por sendas correctas. Es una mano prudente que reconoce el terreno antes de que sus hijos lo atraviesen.

A principio del año se conoció el caso de una familia argentina que veraneaba en Brasil, cuyo padre con sus dos hijas menores se aventuraron a caminar por unos senderos de rocas próximos al mar, con un desenlace fatal para una de ellas y su papá. Sin duda una historia muy triste y penosa, donde la mano de este padre fue imprudente.

Por el contrario ser guiado por la mano de Dios trae sensación de paz y de tranquilidad, aún encaminado por situaciones nunca antes transitadas, porque hay confianza que él está en control de todas las cosas, aún de los peligros.

Anuncios

El Ap. Pedro, está enseñando en el pasaje que se ha leído, que los creyentes deben humillarse bajo la poderosa mano de Dios. Esto implica algo que no todos están dispuestos a hacer: sujetar con las manos la mano de Dios, humildemente dispuesto a ser guiado según Sus tiempos y Su voluntad. Lo contrario a esta imagen, es Dios sujetando con fuerza la mano de Su hijo/a caprichoso, llevándolo a la rastra por causa de su rabieta.

Hace varios años ya, yo decidí dócilmente tomarme de las manos del Señor dejándome llevar en el camino por él, confiado en sus designios, confiado en su bendición. Tiempo hubo de rabietas y caprichos – lo confieso- donde sentí a Dios tomándome con fuerza de mi mano, por causa de mi terquedad, pero eso quedó atrás. ¿Y vos hermano/a? ¿Cómo andas por este tiempo caminando con el Señor? ¿Estás tomado de su mano dejándote ministrar, educar, guiar por su Santo Espíritu ó caminas meta berrinche?

Pensando en esto del significado de la mano de Dios, uno de los resultados de estar tomado de la mano de Dios dócilmente es la ausencia de ansiedad. El diccionario define a la ansiedad como la “preocupación o inquietud causadas por la inseguridad o el temor, que puede llevar a la angustia. Otra acepción dice que la ansiedad es:un estado de agitación, de inquietud o zozobra del ánimo que aún puede manifestarse en taquicardias, sensación de falta de oxígeno y otras sensaciones más. Tomados de la mano poderosa de Dios se puede evitar toda ansiedad y caminar confiado, en templanza, con paz.

Uno de los atributos de Dios, es que él es todopoderoso y omnipresente. El Señor conoce el futuro; el Señor ya ha estado en tu futuro y tiene la promesa de Jeremías 29:11 para que hoy la tomes y estés en tranquilidad.

“…Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis…” Jeremías 29:11 (RVR1960)

“…Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el SEÑOR, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza…” Jeremías 29:11 (PDT)

Dice la Escritura: “…Echa sobre el Señor tu carga y el te sostendrá. No dejará para siempre caído al justo…” Salmo 55:22

Deposita tus planes, entrega a Dios tus metas, sueños y cosas que anhelas te sucedan y espera en él, sabiendo que el Señor tiene cuidado de ti, y no te dejará hasta que haya hecho en ti todo lo que se propuso hacer – Génesis 28:15 (Jacob-Bethel)

No pretendas enseñarle a Dios como conducir tu vida y tu futuro. Declárate pueblo de su exclusiva propiedad y por tanto de su responsabilidad. (Deuteronomio 7:6).

Cálmate un poco. Relájate. Disfruta a Cristo como Señor de tu vida alguna vez. No intentes ayudar a Dios, no busques forzar las puertas cerradas delante de ti. Espera que Su mano abra las puertas por donde haz de transitar con Su respaldo.

En algunos creyentes, la ansiedad termina siendo un arma utilizada por el diablo mismo para devorarle, para apartarlo de la fe, alejarlo de la Iglesia. No le dés lugar al diablo; rehúsa someterte a su arma de ansiedad. Por el contrario, descansa en Dios y en el poder de su fuerza.

“…Te haré entender y te enseñaré el camino en que debés andar; sobre ti fijaré mis ojos…” Salmo 32:8; y el vers. 9 dice: “…no seas como el caballo o mulo terco, sin entendimiento, que han de ser sujetados con rienda y freno…”, para que Dios evite que te estrelles contra el paredón. La mano de Dios calma la ansiedad.

Acerca Pastor Daniel

Revise también

Predicas Cristianas.. Tiempos y cambios

Tiempos y cambios

Predicas Cristianas.. El cambio es inevitable y también es un principio de la vida, lo que significa que todo aquello que esté vivo cambiara e incluso...

Un comentario

  1. esta predica esta muy mal que hacen hablando de un partido de fútbol, no puedo decir nada por que estoy muy molesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *