La poderosa mano de Dios

Qué hermoso significado cobra la mano de Dios cuando dejas de pelear con Dios, y te aferras a él para hallar gracia y misericordia, oportuno socorro. Si no lo has hecho aún al final del sermón voy a darte la oportunidad que lo hagas, y vuelvas a tu hogar distinto de cómo llegaste. Pero antes es necesario que te ministre.

2. ¿CÓMO OPERA LA MANO DE DIOS?

Y en esto quiero ser determinante.

a) La mano de Dios necesita tu sujeción. Necesita de que estés dispuesto a no soltarte, a seguir tomado de la mano de Él, aunque parezca que Él no está haciendo nada.

Dios jamás actuará en una forma contraria a la que dice su Palabra de que va a actuar. Dios nunca contradecirá lo que está escrito, y Él no quiere que te pierdas en tus propios errores, de que te extravíes en tus malas decisiones.

“…Clama a mi…” (Jeremías 33:3). Hay que esperar su respuesta, ser paciente. Su mano ha tomado la tuya y se ha unido a la tuya, y se ha propuesto llevarte al destino, al propósito de lo que Él ha planeado para ti en Cristo Jesús. Él te dice que no temas, que no estés ansioso, te dice que esperes porque Él es tu Padre que te ama.

Salmo 27:10 dice: “…Aunque tu padre y tu madre te abandonen, el Señor te recibirá en sus brazos…”

Puede que en sentido amplio, sientas el abandono de muchas cosas, de mucha gente; padre, madre, tíos, abuelos, esposo, esposa, hijos, amigos, pastores, iglesia; aún la propia economía. Pero tengo una promesa para ti en esta noche:

“…Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice:No temas, yo te ayudo…” Isaías 41:13

“…Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte…” Salmos 48:14

Si Dios promete guiar a sus hijos/as e hijas más allá de la muerte, ¿cuánto más no hará acá en vida? ¡Así que confía y sujétate a su mano! Y lo segundo en esto de entender cómo opera la mano de Dios.

b. La mano de Dios necesita que creas las promesas y se las declares a tus problemas. Es interesante la respuesta de Dios a Moisés que se encuentra en Números 11:23 ante su duda de como haría el Señor para alimentar al pueblo de Israel en el desierto con carne.

“…Entonces Jehová respondió a Moisés:¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová? Ahora verás si se cumple mi palabra, o no…” Números 11.23

La mano de Dios se activa cuando comienzas a hablarle a tu motivo de ansiedad, a tu problema, a tu temor, a tu problema financiero, a tu conflicto familiar y le dices: ¿acaso se ha cortado la mano de Dios en este asunto?

Quiero entregarte una palabra de avance en esta noche: El Señor dice que te prepares, pues como dice Esdras 8:22 “…La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan…” Cuando Dios te dice que Su mano es “para bien”, realmente es “para bien”.

1 comentario en «La poderosa mano de Dios»

Deja un comentario