Inicio » Predicas Cristianas » Solo por algún tiempo

Solo por algún tiempo

El enfoque de la predicación es resaltar la importancia de la oración perseverante. Se subraya la necesidad de mantener la fe y la persistencia en la búsqueda de Dios, confiando en su justicia y poder para responder a nuestras peticiones. Se enfatiza que la oración perseverante rompe las barreras de la oscuridad y nos acerca a la manifestación de las bendiciones divinas en nuestras vidas.

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Oración Perseverante

Texto: Lucas 18:1-8

Introducción:

Veamos y repasemos algunas claves de la predica del domingo pasado, porque predicamos una palabra con entendimiento del tiempo que estamos viviendo, de que si hay verdadera libertad, la bendición abundante del Señor te será otorgada.

Porque no hay nada peor que tener la cárcel dentro de uno mismo, en la perseverancia se activa la respuesta, y solo entras a toda bendición quebrando toda adversidad, porque Fe te sostiene en el día del conflicto, estamos en días decisivos y determinantes, el Señor fue claro, Él debe ser el primero en nosotros y ser amado con todo nuestro ser, porque si el rey es amado todo nos será otorgado.

1. Verdades que son importantes que las fijemos en nuestro ser.

a) La ley de primicias fue dada para que aprendamos que nuestro Rey debe ser primero en todo y en toda nuestra vida, primero en nuestro orden interior, porque cuando una persona tiene su mundo interior en crisis toda su vida estará en crisis, el reflejo de lo interior esta manifestado en todo lo que él o ella hace en lo exterior.

b) Primero en todas las cosas que aprendamos, es decir aprender que todo lo demás viene cuando lo ponemos a Él en primer lugar en nuestras vidas, porque lo primero lleva el poder de la redención, y todo lo que queda en las manos se redime de la maldición, por causa de lo primero, de allí que son importante las primicias.

c) El ayuno, la oración ferviente y la búsqueda de Dios, hacen que separemos lo que queremos de lo que realmente necesitamos Ej.: El pueblo del Señor supo entregar el primer cabrito, los primeros frutos, de ahí que el ayuno y la oración de Fe combinados con la palabra viva nos alinea con la corriente de las prioridades de Dios.

d) Lo que pongamos como primero ordenara o desordenara el resto, ordena o desordena nuestro espíritu, alma y cuerpo, por eso lo primero es lo primero (Diezmar, ofrendar, primicias, siembras, pactos) El Señor da por sentado que somos una comunidad de personas que entiende el Reino y que ora fervientemente, porque la viuda lo hizo de esa manera.

e) Para orar, fervientemente, perseverancia es la clave, el Señor sabe que en el ministerio de intercesión, de ayuno y de servicio pudiese atacar el desánimo, el desmayar, el que tu mente comience a pensar que si lo que haces va a traer realmente resultados, la biblia dice: A su tiempo lo que hagas para Dios y el apartarte en ayuno y oración, dará su cosecha si no desmayamos.

f) Por eso el Señor plantea esta enseñanza, de la viuda y el juez injusto, la cual es vital para nosotros, el Señor usa la figura de un juez que no reconocía ningún deber como bueno, no temía a Dios, no respetaba a hombre alguno, esto es un reflejo de lo que vivimos hoy, una sociedad despojada de lo bueno y los que están en el poder, muchos de ellos, se olvidan para qué están puestos.

g) Corrupción, violación, terrorismo de estado, por eso, si oramos, eso nos da derecho legal para que el malvado sea removido, este hombre tenía el poder en la ciudad y lo usaba a su antojo, él se creía que era la ley y abusaba de ella, pero se encontró con alguien que no bajó la guardia ni se dejó intimidar, iglesia eso es lo que quiere el enemigo hacer con nosotros que nos desmotivemos, que abandonemos, pero hoy nos levantamos con un espíritu de Fe total.

2. El Señor también usó otra figura

a) Una viuda que sólo requería lo que era justo, Hazme justicia de mi adversario, sino alguien que fue constante en lo requería, alguien que no bajo su estándar, pidió justicia social, y ella pudo ser libre porque no se movió de las promesas de Dios, porque su Fe determinante la llevo a prevalecer en medio del conflicto.

b) Fíjese lo que el Señor usó, una figura débil frente a un juez poderoso, con el poder en sus manos, esta mujer era débil, era viuda sin amparo; pero poderosa por dentro y con una causa justa, eso es lo que Pablo expresa de circunstancias que debilitan, pero la Fe nos vuelve poderosos por dentro (a ver donde están las mujeres)

c) Esta viuda, débil, no logró nada al principio con el pedido de su legítima petición, la palabra dice: Y él no quiso por algún tiempo, por algún tiempo las cosas no te están saliendo como deseas, por algún tiempo lo que es legítimo se te niega, por algún tiempo tú escuchas la risa y burla del infierno y del impío, por algún tiempo parece que la oración, el ayuno y las siembras no dan resultados.

d) Pero eso es sólo por algún tiempo, por algún tiempo tú vuelves con manos vacías, pero siga perseverando, por algún tiempo el juez fuerte no quiso, pero, pero, pero, después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, le haré justicia, el fuerte comenzó a agrietarse, el que tenía todo el poder comenzó a cavilar dentro de sí.

e) Por algún tiempo parecía que nada pasaba, pero, pero, pero, algo comenzó a debilitar al fuerte, es que la perseverancia de la Fe te trae tu respuesta, y esta ya está aquí, es aquí y es ahora porque todo Goliat tiene en su armadura una fisura que tú tienes que descubrir para entrarle allí, y cuando lo hagas todo ese pedazo de humanidad rodara por tierra.

f) Escucha al juez en su soledad, escucha sus monólogos internos, el dice: Aunque ni temo a Dios ni a hombre, pero con tal que se calle, de lo contrario me ha de desgastar todos los días viniendo aquí, es decir, la viuda lo desmoronó por dentro, la viuda se le aparecía a las horas más insólitas, en los lugares que no pensaba, en sus sueños y en sus pensamientos: Hazme justicia, eso es lo que provoca la oración sistemática y concertada en el poder del acuerdo.

g) Lo débil reventó a lo fuerte, lo débil en Dios revienta a las tinieblas. Ej.: David y Goliat, la viuda marcó un precedente único, puso jurisprudencia, las viudas perseverantes vencen a los jueces corruptos, Diga conmigo: Se le hizo tarde al diablo, se le hizo tarde al sistema, el juez le hizo justicia y al otro día, el juez tenía 100 viudas acosándolo y diciéndole lo mismo:
Hazme justicia.

h) Yo te aseguro que el juez, luego de esto, huyó a otra ciudad, vea usted una cosa, un hombre o una mujer con el celo de Dios hace más que 100 tibios, Juan Wesley, uno de los dos grandes reformadores de Inglaterra le oró a Dios diciendo: Dame 100 hombres que ardan por ti, que odien el pecado y no teman el infierno, y yo salvaré a esta nación.

i) Iglesia: No te desanimes, tú no te acercas a un juez injusto, tú te acercas a un juez justo, y Él es tu Padre; y también tienes al Hijo y al Espíritu Santo, hay esperanza para todas tus causas, para todos tus reclamos, hay un Dios viendo tu realidad, tus circunstancias, y ese Dios es que te dice que todos los días El te enviara ayuda para ti y toda tu casa.

3. Hoy estoy para decirte que tu caso entró a la sala de aceleración divina (vers. 7).

a) Pronto///, se ha activado el pronto del Señor para ti, la biblia dice: Pronto///, sólo se te pide que guardes la Fe, la Fe es perseverante, la Fe te hace usar todas las herramientas otorgadas, la Fe te dice que el valle de sombras va quedando atrás y que te está esperando la mesa abundante en presencia de tus angustiadores, la Fe te dice que el bien y la misericordia del Señor te seguirán todos los días de tu vida.

b) La Fe te mantiene vivo, activo y confiado, la biblia dice que sin Fe es imposible agradar a Dios, por Fe estás salvo, prosperado y en salud, eres libre en Cristo, la Fe te hace decir frente a Goliat: Grita todo lo que quieras, puedes bravuconear todo lo que tú quieras, pero cuando yo corra a la línea de batalla, el siguiente minuto es mío ¡¡¡Te arrancaré la cabeza!!!

c) Y usted sabe bien que después de Goliat todo es más fácil, tienes que hoy levantar tus manos y tu vida delante del Señor porque estos son buenos y nuevos días, Dios se está moviéndose con la velocidad de un rayo para traer respuestas a tu vida, aceleración divina ya está en medio de nosotros, El nos está respondiendo pronto///

d) Tengo una muy buena noticia que darle, vea usted, las buenas noticias le provocan motivación, una buena noticia tiene un poder mágico de cambiarle la cara a la gente, de andar con una cara de funeral, la buena noticia le hace una cirugía plástica, le motiva, usted no sabe lo que puede hacer un hombre/mujer, altamente motivado, no hay nada que pueda pararlo.

e) Pablo dice: Estamos pasando situaciones difíciles, abatidos, pero no destruidos pero dice: Esta leve tribulación momentánea provoca en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria, o sea, Pablo tenía tan claro el final de la película, que él nunca se desmotivo a mitad de camino, Pablo sabía, tenía tan claro para donde iba, que él no se desmotivo, porque él había escuchado la buena noticia.

f) Quiero concluir con esto, la mejor noticia hoy para usted y para mí, es que nuestra oración perseverante rompe con toda imposibilidad de las tinieblas en contra de nuestra vida, no se queje de la adversidad, la adversidad sacará lo mejor de nosotros, la fibra de guerrero que tenemos usted y yo, y la adversidad nos enseña, que usted y yo no estamos solos en esta batalla.

g) Usted y Dios son mayoría, ¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece! Yo voy delante de ti como poderoso gigante, aunque tiemble la tierra, y se traspasen los montes a la mar, no temeré mal alguno porque tú estarás conmigo, tu vara y tu cayado me infundirán aliento, y en la casa de mi padre morare por largos días.

h) Cada persona encierra todo un mundo de problemas, de luchas, de desgaste, tal vez de rechazo, alguien lo rechazó, alguien no lo considero, alguien se olvidó de usted y usted está tratando de reordenar su mundo interior y hoy Dios igual que un náufrago le tiene una cuerda ¡Tómela! Dios no es parte de su problema es parte de la solución, y Él cambiará su lamento en baile, ¡Dios está con nosotros!!!!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Deja un comentario