Inicio » Predicas Cristianas » Ve, tu hijo vive

Ve, tu hijo vive

El objetivo de la predicación es destacar que Dios es el Dios de nuevas oportunidades, capaz de resolver problemas y traer vida a situaciones de muerte. Se enfatiza la importancia de creer en la palabra de Dios para ver su gloria manifestada en nuestras vidas, resucitando lo que parece muerto y activando su poder en medio de nuestras circunstancias.

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: La Fe Resucita Nuestros Sueños

Predica Cristiana Texto: Juan. 4:46-54

Introducción:

Recuerde que los días que vivimos son desafiantes, determinantes, decisivos y acelerados, días de ver a Dios obrando en medio de nosotros y de nuestra ciudad, solo el Señor puede proteger tu vida en estos días, y la vida de tu gente, porque la gente es la mayor riqueza del Reino, y lo más importante para el Señor

1. El Señor, es Dios de nuevas oportunidades

a) La primera vez en Canaán Jesús solucionó un problema de recién casados, de pronto a los novios y convidados a la boda se les termino el vino, algo tan esencial en una fiesta, pero Jesús tenía ya la respuesta para la gente, porque cuando todos corren en apresuramiento, Jesús ya tiene la respuesta para lo que está aconteciendo.

b) Vea usted una cosa, hay gente que ha comenzado algo nuevo, y de pronto se les termina el gozo y los recursos, porque se eso hablaba el vino, pero Jesús no solo soluciona un problema, sino que hizo un milagro tan impresionante que el esposo quedó muy bien parado, por eso (Ef. 3:20) dice: Que El es más poderoso para hacer las cosas más abundantemente de lo que pensamos o imaginamos, porque El no solo lo hace, sino que es abundante.

c) En esta segunda oportunidad va a solucionar un problema de muerte en un joven, el Señor es Dios de nuevas oportunidades, de respuestas nuevas, de milagros nuevos, que son las bendiciones que usted y yo estamos peleando por alcanzar, ahora, tenemos que reconocer que la muerte ha penetrado aéreas de tu casa, tu vida, y tu familia.

d) La muerte es el resultado de equivocaciones, la muerte es el resultado de malas decisiones, la muerte es el resultado de dejar de poner a Dios en el primer lugar en nuestra vida, la muerte es todo aquello que compite con Dios, en definitiva, la muerte es todo aquello que le pone fin a tus sueños, a los anhelos más preciados de tu corazón.

e) Cuando uno se va enfriando, se aparta del fuego, se corre del lugar donde estuvo con Dios encendido en el primer amor, las equivocaciones te terminan esclavizando, con toda clase de vicios, ataduras, actitudes y tormentos, (Hebreos) habla del descuidar una salvación tan grande, los equívocos traen su paga, que es la muerte en todos los sentidos.

f) La muerte es el arma de las tinieblas, ahora, detrás de todo ataque del enemigo hay demonios que operan para tener tu vida y tu familia atada al mal, los espíritus malignos o demonios son los escalones más bajos de las huestes de maldad, demonios tienen como objetivo principal: Atormentar y afligir, impedir que conozcamos al Señor Jesucristo y su poder, impedir que sirvamos a Cristo de manera eficaz, traer enfermedades y la muerte a los sueños y el propósito eterno del Señor.

g) Es importante que sepas que los demonios son conocidos como espíritus inmundos, la palabra espíritu significa: Viento, no los puedes ver pero puedes reconocer su presencia y actividad, en este caso en particular, la muerte no respeto el rango de este hombre, el era un alto Oficial del REY, es decir que era alguien respetable frente a la sociedad.

h) Es que las tinieblas y la muerte no respetan clases sociales ni culturales, el problema del
pecado y la opresión espiritual es en todo Bariloche, por eso tienes que reconocer que la muerte espiritual ha tomado hasta ahora tu vida y la de toda tu casa, pera impedir que no camines en lo que Dios ha establecido, y también, que no puedas ver con vida todo aquello que has soñado.

2. La solución para el problema de la muerte

a) Todo lo que usted necesita hoy, es que el Señor te suelte una palabra y tú la creas, y vivas por ella, nadie fue con este noble, no fue Pedro ni otro de los discípulos, tampoco fue Jesús, Jesús solo le soltó la palabra, porque las declaraciones de Fe nos salvan, (Romanos) dice: Si creyéremos la palabra y la confesamos con nuestra boca, lo recibiremos.

b) Este hombre atrapa la palabra que le fue soltada y se fue (Mar. 9:23) Al que cree todo le es posible. ¿Sabe usted cuales fueron los resultados? Recibió buenas noticias. (Vs. 51) Tu Hijo Vive. Hacer declarar a la gente palabra de Fe sobre cada familia, cada matrimonio, cada hogar, cada finanzas, cada sueño, trae salvación, salud, prosperidad, abundancia y bendición.

c) Este oficial se unió a Jesús y su problema fue resuelto ¿sabe por qué? Porque Al que cree todo le es posible. Ahora, ¿Cuales son las claves eternas para vivir en libertad y gozo? Acuérdate de tu creador, porque tú no eres creación del diablo, ni de las circunstancias, tú eres creación de Dios; y hoy recibirás el derecho legal de ser hecho hijo de Dios.

d) Fuiste creado y salvado para vivir en el Poder de su palabra, porque la palabra te salvo, la palabra te sano, la palabra te dio vida juntamente con El, cuando estabas errantes de las bendiciones del altísimo, y por medio de la palabra eres activado para lograr cosas grandes en Dios todopoderoso, Jesucristo es más grande que Satanás, los demonios y todo el infierno junto, y la palabra te activa en el reino.

e) De parte de Dios todo está arreglado a tu favor, pero tienes que entender esto, para que sea activado a favor de ti, y de toda tu casa, debes activar el poder de la humillación, el noble le rogó que descendiera con él, activar el poder de la persistencia, la viuda y el juez injusto, Bartimeo, hijo de David, activar el poder del encapsulamiento, guardo la palabra, aisló la palabra de todo ambiente de duda, hasta el momento de su cumplimiento.

f) Iglesia, estamos en el mejor momento con Dios, de ver cosas grandes en medio de nosotros, de levantarnos cada mañana y proclamar, ¡Este es el día del Señor! Donde todo es nuevo otra vez, el día de ver milagros, de ver familias rendidas a los pies de Cristo, el día de que nuestra ciudad sea sacudida como nunca antes por poder del Eterno.

3. Hay vida para todo lo que creías muerto

a) ¿Sabe cuál es el verdadero problema dentro de las iglesias hoy? Que no están dispuestas a creer y vivir la palabra, es como que el sistema le secularizo sus mentes, les mato sus iniciativas, que pueden oír la palabra, pero que no son atrevidos para ejecutar la palabra, nos están haciendo falta personas que abran el camino, y que vayan mas allá de lo establecido.

b) Sino estas conmovido por lo que nos está pasando, por lo que estás viviendo, podrás creer, pero no ser voz, podrás tener buenos deseos pero no afectar a nadie, para resucitar todo lo que está muerto, hay que dejar de ser eco, y convertirse en una voz que puede tronar y lo que esta muerto vivirá.

c) Jesús dijo: ¿No te he dicho que si creyeres, veras la gloria de Dios? Es decir, que si quieres ver su gloria debes creer, ahora ¿qué es gloria? Es el peso de su presencia sobre tu vida, y es donde todo se te activa en lo que tú haces, donde ya no respiraras el olor a muerte en lo que rodea tu vida, sino que el espíritu de vida, vino a morar contigo y con todo lo que harás de aquí en adelante.

d) ¿No te he dicho que si crees, que si crees, que si crees, veras, veras, veras, veras la gloria de Dios? Tienes que fijar esta enseñanza es tu espíritu, durante años has visto depresión, angustia, tristeza, escasez, muerte a tus sueños, pero no gloria, hoy Dios te dice: ¡Si crees, veras mi gloria!

e) Todas las veces que nuestro Señor Jesucristo se encontraba con un discípulo muerto, lo levantaba; levantó a la hija de Jairo, levantó a Lázaro; y hay un discípulo que el levantó que a mí me impresiona, y es al hijo de la viuda de Naim, la escritura dice que era hijo único de su madre y que lo metieron en la caja y la mujer lloraba desconsoladamente.

f) En el mundo profético de Fe es necesario ser agresivos; el espíritu de muerte anda rondando; apenas alguien se convierte a Cristo se activan los siete espíritus peores para matarlo, la comisión diabólica que existe es muerte, solamente un líder con compasión tiene autoridad para detener la agenda del diablo.

g) Cuando alguien se te convierta asegúrate que esté en cobertura total; protégelo por todos lados, protege tu discipulado y tus discípulos, no lo dejes solo con el calor, libera su ambiente y que resucite por completo; no dejes que entierren a tus discípulos, porque allí podrían estar los mejores ministerios de la siguiente generación.

h) Dios no te ha traído hoy aquí, para volver a ver tus sueños y los anhelos de tu corazón, morirse, El te ha traído para decirte una y otra vez: ¡Tu hijo vive! Tus sueños viven, todo lo que creías que estaba muerto, vuelve a la vida otra vez, porque lo sobrenatural que viene sobre ti, será cada vez más evidente, y todo una ciudad conocerá que Dios está en medio de su pueblo.

¡Corre, detén el entierro! ¡No dejes que entierren al muchacho! ¡Resucítalo!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

1 comentario en «Ve, tu hijo vive»

Deja un comentario