Inicio » Predicas Cristianas » La Crisis viene a quitarte tu Túnica

La Crisis viene a quitarte tu Túnica

El objetivo de la predicación es mostrar cómo, a pesar de las crisis, Dios tiene un propósito redentor para cada individuo, llevándolos a un nuevo nivel de influencia, prosperidad y multiplicación, basándose en la historia de José.

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: La Crisis viene a quitarte tu Túnica

Cita Base: Génesis 37:2-3 [PDT]

Introducción.

Toda nación, todo pueblo, sociedad aun familias, están propensas a vivir un tiempo de Crisis en determinado momento. Unos lloran desesperadamente, otros llegan al borde de la locura e intentan llegar al suicidio. Otras se divorcian, mueren, se enferman y no saben qué hacer para poder salir de la situación económica que los agobian. Pero más allá de tu incertidumbre y zozobras, hay una esperanza.

Juan 16:33 (PDT) “…Yo les dije esto para que encuentren paz en mí. En el mundo ustedes tendrán que sufrir, pero, ¡sean valientes! Yo he vencido al mundo…

Esto fue lo que vivió José, el día en que el menos se lo esperó, fue vendido como esclavo por sus hermanos y comenzó un proceso terrible de trece años de crisis.

Génesis 37:28 (NVI) “…así que cuando los mercaderes madianitas se acercaron, sacaron a José de la cisterna y se lo vendieron a los ismaelitas por veinte monedas de plata…”

Fue así como se llevaron a José a Egipto. Pero José la misma noche que fue vendido llorando quizás, casi sin esperanza, tomó la palabra y leyó el libro Juan 16:33, y dijo: No me importa la Crisis, la situación tan dura que me toca vivir sus tú vas conmigo Padre, volveré en éxito.

¿Por qué viene un tiempo de Crisis?

Porque el pueblo está alejado de la voluntad del Padre y para que no perezcamos el Eterno trae un tiempo de crisis para volvernos a Él de todo Corazón (Jeremías 4:22).  Por estar Ciegos y sordos a los mensajes del Eterno (Jeremías 35:15).

En un Tiempo de Crisis el Eterno trae cuatro cosas a tu vida:

1. Te hace hablar.

La crisis viene para hacerte callar la promesa que el Padre ha depositado en ti, para decirte que nunca lograras los sueños que están en tu corazón, que la realidad de tu matrimonio terminara en una sola cosa divorcio, que tu economía jamás levantará vuelo y vas rumbo a la quiebra, y desanimarte a tal punto que pierdas las esperanzas, pero el Padre hace uso de ella (La Crisis) para llevar a su pueblo a un Nuevo Nivel de Autoridad y Dominio.

Jeremías 1:4–10 (TLA) “Dios me dijo: «Yo te elegí antes de que nacieras; te aparté para que hablaras en mi nombre a todas las naciones del mundo». Le contesté: Dios todopoderoso, yo no sé hablar en público, y todavía soy muy joven. Pero Dios me tocó los labios y me dijo: No digas que eres muy joven. A partir de este momento tú hablarás por mí. Irás a donde yo te mande, y dirás todo lo que yo te diga. No tengas miedo, que yo estaré a tu lado para cuidarte. Desde hoy tendrás poder sobre reinos y naciones, para destruir o derribar, pero también para levantar y reconstruir…”.

El Eterno hizo la misma transición en la vida de José, cuando aparentemente todo estaba perdido por la crisis. Génesis 41: 41 (BT) “…Y Faraón dijo a José: He aquí, te pongo sobre toda la tierra de Egipto, Y se quitó Faraón el anillo de su mano y lo puso en la mano de José…”.

2. Te lleva a un nuevo nivel de Influencia.

José era el menor de once hermanos, y lo caracterizaba un deseo ardiente de estar al lado de su padre Israel, eso produjo que su papa le diera una túnica, que lo iba a diferenciar (Nivel de influencia) de entre sus hermanos, familiares y desconocidos a corta y larga distancia.

Génesis 37:3 (LBLA) “…y le hizo una túnica de muchos colores…”. Que te quiero decir con esto, que antes que venga un nivel de Influencia mayor sobre tu vida en presidentes, gobernadores, reyes, familias, debes ir por tu túnica de colores en la presencia de tu Padre y decirle: “Heme aquí Abba”. Pero en determinado momento José la perdió, se la quitaron pero El Eterno se la entregó de nuevo. Hoy vengo a Profetizarte… que la Túnica de colores que el Eterno te entrego, nadie que la puede quitar y si la has perdido hoy te es devuelta por él. Génesis 41: 42 (BT) “…y lo vistió con ropas de lino finísimo…”.

3. Prosperidad.

Hoy en día muchos lloran amargamente por la crisis que atraviesa el país, pero los hombres y mujeres de Fe, se levantan a vender los pañuelos a quienes lloran para traer la prosperidad del Cielo a nuestro favor, es el mejor momento para que el Pueblo del Eterno prospere.

Génesis 41:42 “…y le puso un collar de oro en su cuello…”. Después de apestar por el mal olor de la cárcel, de comer comida insignificante no acta para un ser humano, el Padre bendijo la vida de José con abundancia.

Hoy vengo a recordarte que él ha prometido bendecir la Obra de tus manos, es tu mejor momento para prosperar y operan en cosas que nunca has tenido.

Deuteronomio 28:12 (PDT) “El SEÑOR te abrirá sus riquezas y el cielo para enviarle lluvia a tu tierra en el momento preciso, y bendecirá todo lo que hagas. Tendrás dinero para prestarles a muchas naciones pero tú no pedirás prestado.

4. Multiplicación.

La intención original de los hermanos de José era verlo muerto, que no tuviera una descendencia poderosa y fueron un instrumento de la crisis, pero el mal que ellos predestinaron para su hermano, el Padre lo trazó para su sobrevivencia.

Génesis 41:50–52 (BT) “…Y antes que viniera el año de la hambruna, le nacieron a José dos hijos, los cuales le dio a luz Asenat, hija de Potifera, sacerdote de On. … llamó José el nombre del primogénito Manasés, porque dijo: ’Elohim me hizo olvidar todo mi sufrimiento y toda la casa de mi padre. Y llamó el nombre del segundo Efraín, porque dijo: ’Elohim me ha hecho fructífero en la tierra de mi aflicción.

Es tanto la multiplicación que el Padre trae en un tiempo de crisis, que descendieron setenta personas a Egipto.

Génesis 46: 27 (TLA) “Contando a Jacob y a José, y a los dos hijos de José que habían nacido en Egipto, la familia de Jacob en Egipto fue de setenta personas en total. Pero cuando salieron, ¡fueron tres millones de personas! Aleluya…”

Conclusión

No Importa la crisis actual que estás pasando, en cualquier área de tu vida, hoy el Padre te ha traído para enseñarte que más allá de eso, él tiene un propósito con ella (Crisis) es llevarte a donde jamás pensaste, hablaras a reyes, presidentes, y entes gubernamentales el poder del evangelio, veras una prosperidad sobrenaturalmente Gloriosa, y una multiplicación de la nada a mucho, así que saca el pañuelo y comienza porque tu temporada de cosecha ha llegado.

Juan 4: 35 (PDT) “…Ustedes dicen: “Hay que esperar cuatro meses más para la cosecha”. Pues miren, yo les digo, levanten los ojos y observen los campos porque ya están listos para la cosecha…”.

© Jesus Villasmil. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario