Inicio » Predicas Cristianas » Oíd la voz de Dios

Oíd la voz de Dios

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Oíd la voz de Dios

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Hebreos 1:1-2

Introducción

Voz que clama en el desierto, voz de Jehová con Poder, voz de Jehová en Gloria, hay una voz que se oye en la vida de cada ser viviente, y esa voz en ocasiones audible y otras veces solo resuena en los pensamientos, otras veces en revelaciones durante la noche.

En los días de Juan el Bautista, había una voz que clamaba en el desierto, para aparejar el camino del señor, para quitar lo torcido, para allanar lo disparejo, para cambiar lo sucio a lo limpio, para alumbrar a la oscuridad, había gente que escuchaba esa voz de Dios a través de Juan el bautista, pero no muchos acataron a esa voz, solo algunos que con corazón redargüido por sus pecados venían a oír la voz de Dios.

Oíd la voz de Dios

En los días del profeta Jonás, Dios habló a Nínive, a través de Jonás, porque esta ciudad se había apartado de los mandamientos de Dios, había mucha maldad.

Pero por amor y misericordia de Dios hacia la humanidad, Dios quiso darles una oportunidad enviando a su siervo, el profeta Jonás. Aunque este hombre conociendo bien como obra Dios, de un principio no quiso ir a Nínive, sino que tomó otro Barco, hacia otro rumbo a Tarsis.

No obedeció a Dios, sabiendo que él es bueno y misericordioso, y yendo Jonás hacia otro rumbo Dios le dijo, yo no te envié a Tarsis, yo te envié a Nínive,- Así que ve y diles que voy a destruir a esa ciudad si no se arrepienten de sus pecados.

Pero para esto ya había estado Jonás tres días y tres noches dentro de una ballena que lo había tragado por desobediente, y allí dentro de la ballena, fue donde se puso Jonás a cuentas de nuevo con Dios, y la ballena lo vomito en tierra seca.

La ciudad acató la voz de Dios

Ahora si Jonás llega Nínive y les dice en dos o tres palabras, si no se arrepientan de sus pecados de aquí en 40 días Nínive será destruida, y solo decía estas palabras con voz alta, y toda la Ciudad acató la voz de Dios a través del Profeta Jonás.

Dice la Biblia que se arrepintieron de sus pecados y se pusieron todos en ayuno y oración, hasta los animales los pusieron en ayuno. Y viendo Dios que esta ciudad oyó, acató la voz de su Siervo, no destruyó a esta Ciudad, sino que la conservo todavía.

Oír y acatar la voz de Dios es bien importante, para que Él tenga misericordia y no destruya lo que tenía que destruir. Y en el libro de los Hebreos en su capítulo 1 verso 1 y 2 nos ha hablado a través de su Hijo Jesucristo, hablo con el ejemplo, hablo con señales y prodigios, habló con su vida misma, demostrando ser el único hijo de Dios, nos habló enseñándonos a través de su palabra escrita, entonces cuál es la razón de no acatar, oír la voz de Dios.

Muchos no han acatado a la voz de Dios

Hay hombres y mujeres que Dios les ha hablado de forma tremenda y ni así han acatado a la voz de Dios, hay un hombre que Dios lo levantó en estado de coma, y de un principio estuvo un tiempo en las cosas de Dios, pero el día de hoy volvió al pecado.

Otro varón que aún simpatiza de las cosas de Dios en una noche de parranda, el tiempo estaba lluvioso, y este hombre atropelló a una persona que estaba en esa hora, orillado y cambiando la llanta de su camioneta.

En eso, este hombre que venía tomado, y no tuvo ninguna precaución, arrolló a esta persona y lo dejó en estado inconsciente. Tres días después me busca y me platica lo sucedido, y me dice la persona está en la clínica Nova, que si podía ir a orar por él, porque estaba en estado de coma.

Entonces, un servidor y mi esposa fuimos a orar y este hombre en tres días vuelve en sí y Dios soldó todos sus huesos, siendo que los médicos lo tenían desahuciado, y quedo como si nada, pero el que lo atropelló viendo la mano de Dios obrando, ni así se arrepiente de sus malos caminos.

Él tiene un plan y un propósito para tu vida mi amigo, amiga, si ya conoces de Dios, no juegues con las cosas de Dios, y si aun no le conoces, entonces acércate a él para que cumpla su plan y su propósito en tu vida. Su primer plan es que seas salvo, su segundo plan es que tú seas usado para extender su obra sobre esta tierra. Mira que él sea quien te guíe para hacer bien las cosas que sabes hacer, en tu trabajo, en tu negocio, en tu casa con tu familia.

Cuando nosotros ponemos a Dios en primer lugar, Dios nos ayuda en cualquier cosa que emprendemos en esta tierra, porque él es el dueño de todas las cosas. Porque por él fueron creadas todas las cosas dice su palabra, sean tronos, sean dominios sean potestades, y de Jehová es la tierra y su plenitud el mundo y los que en el habitan. Salmo 24:1

Oye hoy la voz de Dios y no hagas duro tu corazón.

Cuando el corazón se endurece posteriormente, no habrá nada que pueda hacer que sientas la presencia de Dios, porque tu lo has endurecido y ahora para quebrantarlo solo Dios sabrá si lo quiera hacer de nuevo. Esto lo digo porque he visto personas que después de haber rechazado la voz de Dios, ahora no les entra ni el hacha.

Como decía un hermano, ya no se gozan, ya no alaban a Dios como cuando le conocieron, los testimonios ya se les ha hecho rutinario, ¿quieres ser así? Yo no, yo quiero cada día estar mas y mas cerca de su presencia seguir viendo su gloria y su poder, la luz brillante que viene cada día a resplandecer mi diario vivir, las caricias de una mano tan deliciosa que no lo cambio ni con todo el oro del mundo, así alumbra a todo aquel que busca su rostro cada día, esperando que la mañana esclarezca y el Lucero de la mañana hasta que se esconda.

Y usted que aún no sabe de estas cosas de Dios, diría, que está diciendo este loco, así es estoy loco pero en las cosas del Señor mi creador. Yo oigo en mi interior una voz que dice, habla, diles ahora que yo existo, diles el cambio que hice en ti, y la palabra dice; ve y diles cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo, y es por eso que en esta hora yo te motivó para que acatas a su voz que te habla y que también lo pongas por obra. Dios les Bendiga amados lectores.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario