Inicio » Predicas Cristianas » El día malo

El día malo

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Salmos 27:4-5

Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.”

El apóstol Pablo les dice a los Efesios que se armen de la armadura de Dios, para que puedan resistir contra las asechanzas del diablo en el día del mal. Quiere decir que hay un DIA MALO. No ha habido, no hay, y no habrá ningún hombre sobre la tierra, que no tengan un día malo. Todos tenemos un día malo. David entendiendo de que había un día malo, decide refugiarse bajo el abrigo de aquel Único, que podría librarlo en ese día. Porque que triste es para los seres humanos, cuando el día malo llega y no tienen quien los proteja.

USTED YA TIENE QUIEN LO PROTEJA EN EL DIA MALO…!!! ???

Que lindo es estar seguro, sabiendo que aunque venga el día malo, tenemos quien nos proteja. A David le llego el día malo. Llegaron momentos para David en que sintió tan cerca, pero tan cerca la muerte, que en Sal. 18:4, David dice: “Porque lazos de muerte me han rodeado.” Pero después, el mismo dice en Salmos 124:7 “Mi alma escapo cual ave de la mano de los cazadores!” Se rompió el lazo, dijo, y escapamos nosotros! Entonces quiere decir que es glorioso saber que puede haber un día malo para nosotros, pero que en ese día malo, habrá quien pueda Protegernos!!!

Sal 23:5-6 dice: “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.” Todos tenemos un día malo, y cuando ese día malo viene, hay veces que nosotros queremos sacarle la vuelta. Yo te voy a dar un consejo, amigo, hermano: No le saques la vuelta a tu día malo.. !!! Porque no hay que sacarle la vuelta al día malo? Porque si tu no te enfrentas con tu enemigo hoy, tendrás que enfrentarlo mañana. El grave problema es que talvez ahora no te iba ir tan mal como te vaya ir mañana. Fíjese que la Biblia nos enseña a nosotros que cuando Israel salio de Egipto, y anduvieron peregrinando por el desierto, cuando llegaron a un lugar que se llama Cades-barnea, dice la Biblia que Moisés envió doce espiás para que reconocieran la tierra. Fueron y reconocieron la tierra, estuvieron haya 40 días, anduvieron por haya investigando, conociendo, analizando, viendo cual era la situación. Volvieron después, trajeron uvas y trajeron higos y granados, y cuando el pueblo miro el fruto de la tierra, dijeron: “Verdaderamente el fruto de la tierra es bueno” Entonces dijeron: “Pues que esperamos, vayamos y poseamos esa tierra.” Entonces dijeron unos: “NO, porque ahí hay gigantes! Esa es tierra que traga sus moradores, nosotros no podremos conquistarla, no podremos pelear contra ellos porque son grandes, nosotros cuando los vimos a ellos, parecíamos langostas y así les parecíamos a ellos!!!.” Y evadieron la responsabilidad de enfrentar a Amalec en ese tiempo. Decidieron regresarse y se fueron 40 años al desierto, según ellos para que Amalec se muriera, y después regresar. Pero que pasa que cuando ellos regresan? Ya no era solo Amalec al que tenían que enfrentar, sino a sus tres hijos, a Iman, Sesay, y Talmai, que eran gigantes! O lo enfrentas hoy o se te crece para mañana..!!!

NO LE SAQUES LA VUELTA A TU GIGANTE! NO LE SAQUES! NO LE SAQUES!

Como dicen haya en México: No sea vaquetón hermano…! NO le saque! Porque Caleb y Josué sabían que ellos si podían derrotarlos.! Ahora, cual era el secreto de Josué y de Caleb? La Biblia dice que el joven Josué no se apartaba ni de día ni de noche delante del tabernáculo, entonces quiere decir que el sabia que aunque aquellos eran gigantes, era mas grande el que lo protegía a el…!!! Aleluya!!! Aleluya!!!

El problema es grande, el gigante esta grande, la crisis es tremenda. NO LE SAQUES, hay que enfrentarlo de una vez! ENFRENTALO!.., ATACALO!! Yo he comenzado a sentir una cosa bien especial en este momento !!!. Aleluya! Caleb dijo: “Subamos, que el amparo de ellos se ha apartado de ellos!!!” Y Josué dijo: “Subamos que los vamos a comer, como pan.” Los demás dijeron: “NO, no podremos! ellos son gigantes, nosotros no tenemos la capacidad para enfrentarlos!!!: Y evadieron la responsabilidad de enfrentarlos en el día que tenían que enfrentarlos!!!… Hay un DIA MALO!!!

Si no te ha llegado te va llegar!!!.. y cuando te llegue… cuando te llegue… nomás tantealo.. mídelo…

Yo creo que los 40 años, que se fueron a peregrinar al desierto, Caleb y Josué andaban con aquello en sus cabezas: Porque no los atacamos de una vez? Bien que los hubiéramos podido vencer de una vez!!!…. 40 años y volvieron… Moisés muere… Dios le habla a Josué y le dice: “Levantate y pasa este jordán y este pueblo, contigo a la tierra que yo les doy.” Pasaron. La Biblia dice que ya al otro lado, después que conquistan Jericó, Josué reúne al pueblo y reparte la tierra. Caleb, no pidió otra tierra mas que el monte de Gabaon. Ahí estaban, Iman, Sesay, y Talmai.

Yo creo que Caleb le dijo a Josué: “Es que yo tengo una espinita con esa raza de gigantes” —– “Caleb, pero ya estas viejo, hermano mío,…ya estas viejo..” —– “Josue, yo quiero que te acuerdes que cuando Moisés siervo de Jehová estaba vivo, me prometió a mi que el me daría la tierra que piso mi pie. Yo quiero ese monte!” —– “Pero ahí están los gigantes Caleb” —– “Hay Josué,… cuando yo vine contigo a reconocer la tierra, yo tenia 40 años. Jehová me ha hecho vivir estos otros 45 años, y soy hombre viejo de 85 años. Pero como era mi fuerza en aquel tiempo, todavía es mi fuerza ahora para ir a la guerra.” Alabado Sea Dios, Aleluya!! Que le estaba diciendo Caleb a Josué? “Entiende esto Josué: a esos gigantes yo los tenia que haber peleado hace 45 años, pero por la rebelión del pueblo yo no pelee con ellos. El hecho de que ya este viejo, no quiere decir que yo los voy a evadir. NO,… JEHOVÁ ME HA DADO ESA TIERRA, YO LA VOY A CONQUISTAR.” Alabado sea el nombre de Dios, Aleluya! Aleluya! Alabado sea el nombre de Dios! Oh…Gloria a Dios!!! Dios ha prometido bendición para tu vida. Dios ha prometido prosperidad para tu vida! Dios ha prometido sanidad para tu vida. DIOS HA PROMETIDO GRANDES COSAS A TU VIDA…Y de repente el gigante se te pone por el camino y tu ves que el problema esta muy grave, y tu ves que la situación esta muy grave, y tratas de evadir la responsabilidad de enfrentar la situación en ese momento, no lo rehuyas, porque todo lo que harás es que le permitirás a tu enemigo que crezca!!! Rematalo de una vez!! Los problemas hay que cortarles desde que comienzan porque después se crecen… “Problemitas pequeños” dicen, ” no, eso no me afecta a mi”, los que comienzan a tomar dicen,”no, eso no me afecta a mi, yo lo puedo dejar cuando yo quiera. A mi el vicio no me domina”, y le van permitiendo a su enemigo crecer en su propia vida. Cuando lo quieren echar fuera ya no tienen la capacidad, porque usted solo no va poder, usted necesita hacer lo que David decía: “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo!, Pienso, perdone la palabra que voy a usar: pienso que la peor estupidez, que puede cometer un creyente es irse de la iglesia cuando tiene problemas, es alejarse de la iglesia cuando tiene problemas, es dejar de venir al culto de oración cuando tienen problemas, es dejar de congregarse cuando tienen problemas. Algunos dicen, ” no he podido venir a la iglesia porque hay algunos problemas que no he podido solucionar.” Tu no puedes permitirle a tu enemigo que se crezca en tu vida, porque después no podrás controlarlo, después no podrás dominarlo! ACABALO DESDE AHORA, ATACALO, ATACALO DESDE AHORA. No le permitas que se crezca y se desarrolle en tu vida!!! ALELUYA….!!!! ALELUYA!!! GLORIA A DIOS…!!! OH… GLORIA A DIOS, GLORIA A DIOS!!!

Hay Unción del Espíritu de Dios que se comienza a mover!!! Hay presencia de Dios, Hay Unción del Espíritu de Dios que se comienza a mover para ayudarte!!! Caleb tenia que enfrentar a los gigantes cuando tenia 40 años, pero no los enfrento, tuvo que enfrentarlos cuando tenia 85. Si tu le sacas al día malo, tarde que temprano, tendrás que enfrentarlo. Talvez entonces será peor!!!…. Talvez entonces será peor!!! Talvez entonces no podrás controlar la situación en tu vida !!! Por eso es que Pablo dice: “No se ponga el sol sobre vuestro enojo, no te acuestes enojad” dice Pablo, si te peleaste con tu mujer reconciliate antes de dormir. Hay jóvenes que pasan hasta un mes y no le hablan a sus padres. El problema es que cuando el asunto se crece después cuesta controlarlo. Caleb tuvo que pelar contra su gigante y vencerlo. Quiero que piense: Cada uno de nosotros tiene su gigante a quien tiene que enfrentar. Yo no se cual sea su gigante, pero tarde que temprano, tendrá que enfrentar su gigante. Si ya lo enfrento y lo venció, pues Gloria a Dios!!! Pero si todavía no lo ha encontrado, prepárese que le va venir. Yo he analizado una cosa bien tremenda en esto:: Cuando Goliat desafiaba a Israel, por 40 días, Goliat se paraba y decía: “Uno de vosotros que venga y pelee conmigo!”…por 40 días! Era ese el gigante de David??? NO !!! Ese era el gigante de Saúl.!!!. Era el gigante de Saúl !!! Y que hizo Saúl? Lo enfrento? NO… Tuvo que venir otro para enfrentar su gigante! Dígale a su hermano, “Ya no ore por mi hermano…” Hay gente que siempre están dependiendo que otros le maten su gigante!!! Siempre están dependiendo de otros!!! Los diáconos, ministros, y pastores, todo el tiempo están orando: “REPRENDO!, FUERA!, SEAN SANOS!…” Y que felices los hermanos NO LE SAQUES A TU GIGANTE, ATACALO, ALELUYA!!! ALABADO SEA EL NOMBRE DE DIOS, O H GLORIA, ALABANZA A SU NOMBRE.

Tu no puedes depender que otro mate tu gigante, que otro lleve tu carga. Resuelve tu problema! Tu carga llevásela a Dios, que la Biblia dice que el que pide recibe, el que busca haya, al que toca se le abre!!! Yo siento a Dios, Aleluya! Aleluya! Goliat desafiaba a Israel, y por 40 días nadie le hacia frente. Saúl estaba temblando metido en su tienda. Que trágico eso! Que trágico! Que triste! Saúl no tenia valor de enfrentar su gigante, y cuando David llego… Porque le digo que este gigante no era el de David, el solo iba a visitar a sus hermanos. A llevarles de comer a sus hermanos, y David movido a la curiosidad oyó al gigante, lo miro y dijo “Quien es este incursiso?” Es que hay hermanos que como son valientes para pelear contra el gigante de otro!!!… Yo oigo de unos que son bien bravos para orar, y es bueno!. Es bonito atacar el gigante de otro, eso es bonito… “Ah..No…!!!” dijo David. “A este, yo lo mato!!!” y le mato el gigante a Saúl. Pero el problema no era ese, el problema era que el gigante Goliat tenia cuatro hijos. David ahora era niño, era jovencito, pero los hijos de Goliat también eran jovencitos. Conforme David se fue haciendo viejo, los hijos de Goliat también se fueron haciendo viejos. Lo que David nunca espero le paso, que cuando el tuvo que enfrentar a su gigante, no tenia fuerzas par a vencerlos.!!! Dice la Biblia en 2 Samuel 21:16-17 “Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos ciclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David; 17 mas Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató.”

Fíjese bien: 300 ciclos de hierro pesaba la armadura que traía!!! Se llamaba Isbi-Benob, y este ataco a David. Esa es la diferencia, que cuando David enfrento a Goliat, fue David el que ataco a Goliat. Pero en esta vez, el gigante ataco y trato de matar a David. Mire hermano, no se ande ofreciendo para cualquier cosa, porque a David no lo llegaron a buscar, porque ya tenemos un gigante. David fue quien llego y se ofreció, y dijo: “A este lo mato, Como que no!! Yo lo mato!!!”…—– “No podrás!”, le decía Saúl, “No vas a poder, este hombre es de guerra desde su juventud” El problema era que Saúl tenia guerra contra los filisteos, y tenia que enfrentarse guerrero contra guerrero. Pero el bulto que le salio estaba mas grande que el. Que tan grande es el bultito que te ha salido, hermano? Saúl sabia que era grande, y por eso durante 40 días no se había atrevido a enfrentar su enemigo! Durante 40 días lo había estado desafiando y Saúl no quería, porque dice la Biblia, que el Espíritu de Dios se había apartado de el, y que un espíritu malo lo atormentaba. Saúl sabia, y pensaba: “Si yo me enfrento a este , este me va ser garras… yo no tengo el socorro de Dios.” Hay gente que quiere enfrentar sus gigantes sin el respaldo, sin el socorro de Dios en sus vidas. Sin la sombra de Dio sobre sus vidas, el diablo los hace garras cuantas veces quiere.!!! Por eso es que hay creyentes que nunca pueden disfrutar de una victoria que ellos se ganan!!! Sino que siempre tiene que ser compartida con otro!!! Hasta cuando vas a ganar tu propia victoria???, Hasta cuando te vas a refugiar bajo la sombra del Omnipotente y pelear tu gigante???, No puedes depender que otro pelee tu gigante! Ha veces nadie puede Por 40 días no había quien se atreviera aceptar el reto de Goliat. Ni siquiera Saúl, ni Abner, ni Joab, ni Asafat, ni Jonathan, no había nadie, ninguno de los hijos de Saúl. Sabían que el problema era grave. y Saúl le tenia miedo!!! Pero ahora yo te digo, que si tu habitas bajo el abrigo del Altísimo, no le tengas miedo! Que mas poderoso es el que esta contigo, que el que esta contra ti!!!

La Biblia dice en Marcos 16:17-18 “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.” La Biblia así lo establece, que nosotros no somos victoriosos, sino que somos mas que victorioso!!! No dejes crecer a tu enemigo!!! No le saques cuando tengas que enfrentarte contra el !! Porque mañana tendrás que enfrentarlo de todas maneras. tendrás que enfrentarlo!!! Saúl le tenia miedo a Goliat, y no quería enfrentarlo..!!! A que le tienes miedo tu, hermano??? Ah…? A que le tienes miedo? Aleluya! Aleluya!!! El que tiene a Dios, no tiene que temer..

Salmos 91 “El que habita al abrigo del Altísimo, morara bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová, Esperanza mía, y castillo mío, mi Dios, en El confiare.” Aleluya… Aleluya!!!

1 comentario en «El día malo»

  1. nada que se paresca al dia malo ni el dia malo nos podra bencer tenemos a cristo en nuestro corazon por eso en CRISTO somos mas que bencedores DIOS les bendiga hermanos y oren por la Iglsei don asisto porque hay problemas benceremos ese gigante con la oracion en el nombre de nuestro señor JESUCRISTO

    Responder

Deja un comentario