Inicio » Predicas Cristianas » Cuando los ciclos dictan conducta en ti

Cuando los ciclos dictan conducta en ti

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Cuando los ciclos dictan conducta en ti

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Lucas 4:14-18

Introducción:

Me llama mucho la atención que propensos somos los seres humanos en funcionar en hábitos como por ejemplo hacer las cosas en el hogar sistemáticamente, conductas repetitivas, algo no nos funciona, pero lo seguimos haciendo igual, de la misma forma, somos propensos a funcionar en ciclos, y ese principio lo incorporamos en el reino también.

1. Todo lo que acarrea ser cíclicos

a) Hace unos días atrás aprendimos que sin Dios somos cíclicos, es decir caemos en conductas repetitivas siempre, y somos atacados en ciclos por el enemigo, pero en Dios, somos dimensionales, la palabra enseña que con Dios vamos de gloria en gloria. (2 Corintios 5:17) Las cosas viejas pasaron se refiere a que todo lo que no viene de Dios ya no tiene dominio en ti.

b) La palabra dice que ¡No! reine, pues, el pecado en vuestros cuerpos mortales, esto quiere decir que el pecado puede estar usurpando un lugar que no le pertenece, no por causa de Dios, pero si por nuestra causa, cuando el pecado usurpa en nosotros un lugar que no le corresponde, nos volvemos gente cíclica, personas que han estandarizado sus vidas.

c) El ser cíclicos nos hace creer que actitudes de pecado en nosotros son parte de nuestra personalidad (Hebreos 12:1) dice que el pecado que continuamente nos asedia, y Asediar en griego significa que nos rodea por todos lados; es un estorbo; el pecado que nos asedia es aquello con lo cual ya nos acostumbramos a vivir haciéndolo parte de nuestra personalidad o de nuestra herencia.

d) Y pecado puede ser algo no grosero, pero que hiere el corazón de Dios, Hebreos nos enseña que si tenemos pecados que nos asedian podremos correr la carrera, pero no con paciencia y difícilmente llegamos a la meta, y Paciencia significa la capacidad de superar las pruebas, entonces las situaciones difíciles ya no se contabilizan como situaciones superadas, sino malestares que vivo recordando y cargando como un peso.

e) Ahora ¿Que son los pesos? Son todas aquellas actitudes que adoptamos en la vida por las pruebas que no superamos. (Ejemplo: te llega un negocio y sin empezar ya lo estas maldiciendo; tu esposo se compromete en Santidad y ya estás condenando su decisión de Fe; otros son descuidados con las responsabilidades porque piensan que en cualquier momento lo pueden despedir, chismes, habladurías, murmuraciones, etc.

f) El ser cíclicos nos hace creer que la miseria la escases, es un fantasma con el cual nos encontraremos toda la vida, esto te lleva a desarrollar la Mentalidad de cueva, como Gedeón y los madianitas, esto significa: Toma y esconde lo que puedas antes que te roben, vea usted una cosa, hay que tener un alto valor por el ahorro, pero vivir ahorrando con temor, te lleva a tenerle un excesivo temor a la inversión.

g) Hay personas que trabajan esperando el día de su fracaso, por eso tienen una característica: La del siempre hoy, Cristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, el ser cíclicos nos lleva a que nos pervirtamos en nuestros pensamientos. (Hechos 7:19) Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusiesen a la muerte a los niños, para que no se propagasen.

h) Israel, durante 400 años lo que vivió fue en la esclavitud de Egipto, o sea, sumergido en un ciclo de dolor, menosprecio, fracaso, hambre; y esto sucedió de generación en generación, ahora el rey de Egipto maltrató a los padres, para que los padres expusiesen a muerte a los hijos, y al exponer a los hijos el rey trajo muerte sobre ellos para que no se propagasen, ahora para Satanás lograr eso primero, los oprimió por siglos.

i) El mismo principio satánico opera hoy sobre los pueblos; Satanás busca reinar sobre tus líneas generacionales, maltratando a los mentores de tu familia para que en la costumbre del dolor ellos expongan a sus hijos a una cultura de muerte, y de esta manera busca hacer una guerra estratégica para que no se propague el bien.

2. ¿Lo normal, o lo anormal?

a) Todos los valores de vida y del reino han sido trastocado, a lo bueno se llama malo, y a lo malo bueno, hoy es normal el aborto por una generación de padres cíclicos que expusieron a sus hijos a una teoría de muerte, hoy es normal la infidelidad por unos padres cíclicos que expusieron a sus hijos a una teoría de menosprecio a la mujer.

b) Hoy es normal el irrespeto a las canas por unos abuelos cíclicos que en su juventud dejaron hijos regados como saco de papa en todas las esquinas, el diablo te quiere hacer cíclico, no solo a ti, sino para asegurarse que en tu perdida de principios expongas a tus hijos a su cultura de muerte.

c) El fin de los ciclos no eres tú, es exponer a tu generación a nuevos ciclos de muerte, el ser cíclicos no solo nos lleva a la degeneración, sino que el ser cíclico nos lleva a perder las fuerzas para pelear por lo hermoso, dice la biblia que Moisés en medio de una persecución fue ocultado por sus padres que lo vieron hermoso, durante tres meses (Éxodo 2: 1 al 2)

d) Hermoso significaba lleno de propósito, los padres vieron no solo a un niño, vieron un hombre lleno de propósito, la pregunta es ¿por qué si vieron un propósito tan extraordinario en su hijo lo expusieron a la muerte ese propósito? La respuesta es: Que el problema no fue el propósito extraordinario que vieron, sino el ciclo que le dictaba conductas.

e) Yo no dudo de que tengas grandes sueños, ni que no has visto el propósito extraordinario de tus hijos; mi problema hoy no es la ventana que se te abrió en un momento sobre tu futuro extraordinario, sino los ciclos que siguen dictando conducta en ti mas allá de lo que viste. (Hebreos 11:23) La palabra dice que la Fe de lo que se les reveló los condujo a esconderlo durante tres meses, pero no dice que por Fe lo entregaron.

f) Los padres de Moisés vieron el propósito extraordinario en él, pero los ciclos le robaron el coraje; su alma enardecida por lo que vieron los llevó a pelear tres meses por Moisés; pero para llevar a cabo un propósito tan extraordinario necesitas más que la emoción del momento, necesitas la libertad de los ciclos para prevalecer en el tiempo.

3. Y la mano de Dios rompe con los ciclos

a) (Ezequiel) dice: Y la mano de Jehová era muy fuerte sobre mí, es que su mano es símbolo de autoridad y poder, su mano significa cuidado y protección, cuando su mano viene muy fuerte sobre nosotros, nos da paternidad y destino profético en la tierra, entonces dejamos los ciclos de lado y somos una voz de esperanza para la tierra y su gente.

b) Dios puso su mano y libro a Moisés de la exposición ante la muerte, y de la misma manera hoy El pone su mano por medio de Jesucristo para librarnos de los mismos ciclos de muerte, vea usted una cosa Iglesia, este es el tiempo en el que Dios pone su mano para que lo extraordinario que viste se a haga palpable en ti.

c) El diablo por los ciclos te quiere robar tu futuro extraordinario, pero la mano de Dios te está anunciando libertad plena de los ciclos, la hermana de Moisés que vio el desarrollo de los acontecimientos y que buscó a la madre de este para que crie a su hermano, representa la generación joven, que el diablo no podrá domesticar tras los ciclos.

d) Ella siguió viendo porque tenía la esperanza de que algo bueno ocurriría, mientras el diablo decía: Cuando vea la muerte de su hermano le robaré toda esperanza para volverla plenamente esclava de mis ciclos, pero este tiempo Dios le demostrará a una generación que el diablo le quiere robar toda esperanza de que El es real y está presente.

e) Y la mano de Dios que intervino te anuncia que lo que viste es real y no podrá ser anulado por los ciclos de muertes. (Hechos 7:22) y era poderoso en sus palabras y obras. Dios levantará de tus lomos una generación poderosa en palabras y obras, Dios te está revelando que los muchos ciclos que el diablo te quiere levantar son porque él tiene temor a tu poder de formación, por que El té ha dado la habilidad divina para levantar una generación poderosa en palabras y obras.

f) Ahora estas palabras proféticas tienen hoy vigencia y poder por medio de Jesucristo, Jesucristo ha venido hoy para que rompas con todo ciclo de frustración económica, Jesucristo ha venido hoy para anunciarte que ya no debes vivir en cautividad, Anunciarte, es gritarte que no debes seguir siendo un preso de tus ciclos.

g) Jesucristo ha venido hoy al encuentro con tu vida para devolverte la visión que los ciclos te robaron; te viene a mostrar que el propósito extraordinario que viste, sí es real, Jesucristo ha venido hoy para darte libertad de la opresión sea por una enfermedad, vicio, pecado que te asedia, peso; El quiere que dejes el bozal que no te permite expresar la felicidad de estar vivo.

h) Este es tu día de dar el paso para vivir fuera de los ciclos, y por medio del Espíritu Santo aprender a vivir libre de ellos, Jesús está en este lugar anunciándote tú día y tiempo de liberación, Él vino para que dejáramos la patria natural por la patria celestial, aquella que no es cíclica sino dimensional, Hombre o Mujer de Dios, te anuncio hoy que por medio de Jesucristo que eres libre de todo los ciclos que ataban tu vida.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario