Inicio / Predicas Cristianas / Auxilio divino

Auxilio divino

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

2 Corintios 12:9-10 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Quiero hablarles de la aflicción de espíritu. No es una enfermedad, no es una herida, no es un dolor, no es una plaga, no es una peste, es “aflicción de espíritu”. Un dolor en el pecho, un Nudo en la garganta, que sin uno querer, las lagrimas se le salen…

¿POR QUÉ? – NO LO SABEMOS!…. ¿COMO? – TAMPOCO LO SABEMOS!

 ¿COMO EXPLICARLO? – IMPOSIBLE ! ..LA BIBLIA LE LLAMA: “AFLICCIÓN DE ESPÍRITU”

Nadie, pero ni el que lo esta viviendo, puede explicarlo. Momentos tan difíciles en los que uno considera que lo mejor será desistir, abandonar, dejar la batalla: desertar, como se diría. Porque los momentos son inexplicables. Experiencias duras, momentos tan duros en que podemos estar rodeados de gente que realmente nos ama, nos aprecia, y nos apoya, pero nos sentimos solos ! Tan tremendas son estas situaciones, que hoy te puedes sentir un gigante espiritual, y mañana un enano. Momentos tan duros, en que hoy estas abriendo la boca gritando “Gloria a Dios, y Aleluya!”, y mañana atrancado que no hay quien te saque un “Gloria a Dios!” Cosas tan extrañas, en las que hoy tienes una gran Victoria, y mañana eres un derrotado y un miserable. Quiero hablar de la realidad cristiana que se vive en este bendito camino al cielo. Porque se que hay vidas que están en amargura de espíritu. Que ha veces no lloran para afuera, para no ser vistos, sino que lloran para adentro. En este camino ha veces uno tiene que convertirse hasta en “masoquista”, haciéndose muy hombre, muy fuerte, mostrando que aguanta, cuando realmente anda caminando miserable.

Quiero mencionarles algunos hermanos que han pasado estas situaciones:

Tenemos a ELÍAS: El hombre de Fuego, que con una oración, hacia descender fuego del cielo.

Después de haber obtenido una GRAN VICTORIA en la campaña mas importante de su ministerio, donde todo Israel cae postrado en el Carmelo, diciendo “Jehová es Dios”, todo Israel se había convertido a Jehová, había tenido una victoria grande contra el impío Acab y contra los 450 profetas de Baal que habían sido degollados, había tenido una gran victoria, y a pesar de esa Victoria, Elías tirado bajo un enebro: QUIERE MORIRSE !!! 1 Reyes 19:4

Tenemos a JEREMÍAS: El profeta que lloraba día y noche. El profeta que le decía al pueblo que habían abandonado a su Dios, “VUÉLVANSE A JEHOVÁ”, y rebeldes decían “NO NOS VOLVEMOS”. Les decía: “HAGAN CAMINO DERECHO”, le respondían “NO HAREMOS CAMINO DERECHO” Jeremías 6:16-17

Este profeta en su desesperación y frustración tan profunda dice: “MALDITO EL DIA EN QUE NACÍ” Jeremías 20:14-15

Tenemos a PABLO: El apóstol de los gentiles, el perito arquitecto, que después de haber explicado en el capitulo 11 de 2 Corintios, cuantas aflicciones, cárceles, azotes, apedreadas, azotadas con varas, encarceladas, naufragios, peligro entre falsos hermanos, “de pilón, de regalo: tiene un aguijón que lo abofetea cuando le da la gana”… Y tres veces ha protestado a Dios, “QUITÁMELO”, y Dios le ha dicho: “NO TE LO QUITO, Que te sea suficiente la gracia que te he dado Pablo!”

Tenemos a PEDRO: El que negó a Jesús. Acaban de arrestar a Jesús, en el patio de la casa de Caifas, y ahí, niega, y reniega, jura, y hasta maldice que no conoce al maestro.

después viene y llora, no cualquier lagrima, no lagrimas de cocodrilo, sino “lagrimas amargas”. Usted dirá, bueno para que negó a Jesús… Quiero decirle que talvez Usted también lo hubiera negado…”Porque nadie sabe lo que hay en la hoya, sino solo la cuchara que lo mueve..” Se lo voy a repetir… “nadie sabe lo que hay en la hoya, sino solo la cuchara que lo mueve…!!!” Nadie sabe lo que usted puede estar pasando. Nadie sabe sino solo aquel que lo esta pasando. Por eso es que en esos momentos difíciles, no hay consejo que consuele, ni de la mama, ni del papa, ni del hermano, ni del primo, ni del predicador mas espiritual, no hay nadie que pueda sacar de un apuro a alguien que esta pasando por “el valle de sombra de muerte”

“¿COMO TE ESTA HIENDO A TI?… QUE ME PUEDES CONTAR DE TI…?”

Tenemos a otro hermano, su testimonio es TAN FIEL, que El, SI PODRÁ DARNOS LA MEJOR EXPLICACIÓN:

JESÚS: El Hombre que dice a sus discípulos, “Oren conmigo un rato.” SUDO GRANDES GOTAS COMO SANGRE! Y dijo: “MI ALMA ESTA TRISTE HASTA LA MUERTE”… alguien dirá: “Pero el era Dios…” NO !!!

En ese momento era JESÚS-EL HOMBRE !! y ahí esta postrado, que su agonía era tal,

Su aflicción de espíritu era tal, que dice la Biblia, que el acude al Padre y le dice:

“PADRE… SI ES POSIBLE.., PASA DE MI ESTA COPA..” Como diciendo,

“No hay otra salida?”, “No hay otra alternativa?”, “No hay otra forma?”, “No hay otra manera de que podamos redimir a la humanidad?” Y su agonía era tal….que un ángel del cielo…tuvo que venir para confortarle, fortalecerle. Que hubiera pasado, si un ángel del cielo no viene al Getsemani a fortalecer a Jesús?”, Usted dirá…nada hubiera pasado porque Jesús es Dios… En ese momento el era hombre de carne y huesos como usted y como yo, y necesito la AYUDA DIVINA en ese momento para poder salir de la crisis en que estaba. Necesito el AUXILIO DIVINO Para poder ser levantado de la crisis en que estaba sumido. Dice la Biblia que fue y clamo tres veces. Mateo 26:44 Tres veces, tratando de que el Padre cambiara el sistema, la forma, sin tener resultados.

Mientras estemos en esta vida, cuando pasamos esas situaciones tan difíciles, en que oramos y parece que nuestras oraciones son tiradas por tierra, parece que nuestras palabras se las llevara el viento, cuando parece que no hubiese quien nos escuchara, ni quien nos auxiliara, ES ENTONCES…, CUANDO INEXPLICABLEMENTE, CUANDO NO SE PUEDE EXPLICAR COMO, SOBRE NUESTRA VIDA, DE REPENTE VIENE UNA FORTALEZA QUE NO PODEMOS EXPLICARLA, y que ha sido la que se ha manifestado en todos los hombre de Dios, durante toda la historia de la iglesia en el mundo!! Momentos tan angustiosos, tan desesperantes, cuando llego el momento cuando usted dijo “Hasta aquí tope, hasta aquí llegue, yo ya no sigo adelante, pero ….INEXPLICABLEMENTE… No sabe como… el tiempo ha venido pasando… ya se dio cuenta que pasaron tres, cuatro, cinco meses, y usted esta metido todavía en este asunto!!! No se puede explicar como, pero AQUÍ ESTA!!! Porque según usted hace dos, tres meses, usted topo. según usted hace dos, tres meses, para usted se acabo todo; según usted hace dos, tres meses.. usted ya no podía seguir adelante, PERO MÍRESE AHORA,

REALICE ESTO: Esta sentado en una iglesia, dándole la gloria y la honra a Dios…!!!

INEXPLICABLEMENTE, no lo puedo explicar, usted tampoco puede, pero aquí estamos juntos.. para darle la gloria a Dios!!! Cuantas veces has topado en tu vida cristiana, y has dicho “YA NO !!!” “YA NO SIGO!” “SIGAN USTEDES HERMANOS, Y QUE LES APROVECHE…!!!” Cuando fue la ultima vez que dijiste: “esta es la ultima vez que yo voy a la iglesia… Ya no mas!…” Cuando fue la ultima vez que dijiste eso: “HOY …?”

Porque llegan momentos en que ya no quedan fuerzas para seguir. Cuando ya no hay animo para levantarse y venirse al culto. Cuando se acabaron los deseos. Cuando te incas ya por compromiso. Cuando llegas a la iglesia, y hasta entonces te acuerdas que no trajiste la Biblia. Talvez hayas dicho solo espero que pase este mes, y no me paro mas aquí !!!, Cuantas veces has dicho “NO MAS, HASTA AQUÍ, YA NO MAS !!!”

Así estaba ELÍAS !!! Tirado bajo un enebro, después de una gran victoria, quiere morirse, y se queda dormido. después de haberle dicho a Jehová “Basta Ya.. Jehová, Basta Ya… Me enviaste donde el malvado Acab, le dije que no llovería, y después tengo que huir al arroyo de Quereb, donde si no fuera por los cuervos que me alimentaban, y el agua del arroyo, y hasta el arroyo se seco Jehová!!, después me mandas a Zerepta de Ziron, donde una viuda me da de comer, pero le quitaste el hijo, y tuve que rogarte que le devolvieras la vida… después me dices que vuelva a Israel y me enfrente al malvado Acab, donde todo Israel cae postrado ante ti, te pido agua y tu me das agua..

Y ahora que piense que tengo Victoria, ahora que pienso que finalmente puedo comenzar a disfrutar del fruto de mi ministerio… La malvada Jezabel se ha levantado para matarme! Antes de morir por la mano de esa malvada, Mejor mátame tu Jehová!!!”

¿VERDAD QUE ES DURO? Pero ahí estaba el auxilio Divino para Elías…!!!

“Y un ángel vino a cuidarlo. El ángel se quedo, lo despierta, y le da de comer!!!”

Porque en el momento mas angustioso de tu vida… ahí esta El, ahí esta el que dice:

“No te dejare, ni te desamparare!!!” “Fortalécete, levántate, porque largo camino te resta…!!!” todavía no ha concluido el trabajo, todavía no se ha acabado el trabajo, levántate porque largo camino te espera. Elías caminó 40 días y 40 noches hasta el Monte de Dios. ¿Como has llegado hasta aquí? Es que hay UN AUXILIO DIVINO, moviéndose en nuestras vidas para darnos nuevas fuerzas!!!

© José Noe Carbajal

Acerca José Noe Carbajal

Revise también

Predicas Cristianas... Tú Tienes Algo Que Es Mío

Tú Tienes Algo Que Es Mío

Predicaciones Cristianas... ¿Cuantos han hecho oraciones con Fe a Dios? No es cierto que muchas veces por más que oremos como que algunas veces no recibimos de Dios respuesta..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *