!Crecer!

Dice la biblia que entonces yo debo llevar mi voluntad a la cruz del calvario, Pablo decía:

“…Estoy conjuntamente crucificado con Cristo…” (Gálatas 2:20)

Esta frase está en presente perfecto, quiere decir que estoy crucificando mi carne, mi voluntad. Y solo así empiezo a cambiar, pero claro es muy difícil porque lo estamos haciendo en nuestras fuerzas y no lo está haciendo el Señor. Necesitamos un crecimiento espiritual, un carácter espiritual, quiero mostrarte la vida de un hombre que ya conoces ya has leído de él, está en Génesis 37:2-5

“…Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos. 3 Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores. 4 Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente. 5 Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía…”

Esto impacta mi vida:

1. José era hijo de Jacob, quien tomo la primogenitura con engaños, él tuvo 12 hijos pero amaba a uno más que a los demás, no era el primogénito pero era al que mas amaba. Dice que él le dio a José una túnica de colores, ¿sabes que representaba esa túnica? en la antigüedad se usaban las túnicas eran como un traje, pero la túnica de colores era como un Armani, un Hugo Boss, eso representaba autoridad, eso ocasionó que el corazón de José se enalteciera, pero cuando la autoridad es dada por el padre esa persona no tiene la culpa, si se enaltece su corazón, pero él no tiene la culpa, pero en el momento que recibe la autoridad en ese momento cientos de personas se convierten en su enemigo

Un ejemplo: “Oye es que ese o esa antes me hablaba muy bien pero nada más me nombraron a mí como parte del equipo principal y ya no me habla bien”, te voy a tratar de explicar porque existe una oposición a la autoridad espiritual; los hermanos de José estaban enojados recuerdan la historia, José soñó tuvo un sueño que les voy a explicar más adelante. En este sueño los demás se sometieran a él, ellos se enojaron, esto hizo que sus hermanos desearan su muerte, lo metieran en un pozo en el desierto que lo vendieran como esclavo, lo lastimaron, ¿sabes porque? porque José no tomo la autoridad de acuerdo a los principios de la ley, se la dio su padre porque era su consentido, su preferido, porque lo amaba mas que a los demás.

Entonces ¿Por qué Dios permitió que esto pasara?, ¿por qué lo rechazaron sus hermanos?, ¿por qué el sufrimiento de José? Dios tenía un trato específico en la vida de José pero también en la vida de sus hermanos, tuvo que ser vendido como esclavo por más de 17 años para después ocupar el lugar que Dios tenía preparado para él. ¿Pero por qué el sueño de José le trajo tantos problemas?: En un principio parecería arrogante la postura de José, el sueño decía lo siguiente: Génesis 37:6-8

“…Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: 7 He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío. 8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras…”

Si parecería que José era arrogante, si parecería que José era el que tenía la autoridad y el que soñaba en una forma sobrenatural, pero si escudriñamos encontremos algo muy importante, algo que no entendemos en el mundo natural, vers. 7, que representa este manojo, se está refiriendo a Jesucristo, este manojo es Jesucristo y es el que estará de pie y todos los demás son el mundo, proféticamente hablando, ¿cómo lo podemos entender?, miremos como dice en Levítico 23:9-11 “…Y habló DIOS a Moisés, diciendo: 10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. 11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de DIOS, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá…”

La javilla representa a Jesucristo, es la ofrenda, como con los corderos, ellos pagaban por nosotros y nuestro pecado era cubierto. Y cuando la mecía el sacerdote cada vez que tocaba el lugar sagrado representaba la aceptación de Dios, ¿cómo sabemos que se refiere a Jesucristo?, el vers. 7, la única forma en que tu y yo podemos ser aceptó a los ojos de Dios es atreves de la sangre de Cristo, ninguna buena obra u ofrenda que tú hagas te puede hacer digno de estar en la presencia de Dios.

¿Cuál es el día siguiente del día de reposo? es el sábado, y entonces porque nosotros no guardamos el sábado si ese es el día de reposo, pues porque ese día lo guardan los que están esperando la llegada de Jesús, y los que ya tenemos a Jesucristo celebramos el domingo, que es el día que Jesucristo resucitó venciendo a la muerte, ahora podemos entender un poquito más el sueño de José, el sueño espiritual.

¿Sabes quien si lo entiende perfectamente? el chanclas, satanás no quiere que mueras a tu carne, que no mueras a tu espíritu para que no nazcas de nuevo en lo espiritual, la lucha no es contra ti es contra el mundo espiritual, por eso es que Jesús quiere que mueras a tu viejo espíritu, mira como dice Juan 12:24 “…De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto…”

Este versículo es el la clave de esta plática, cuantos quisiéramos llevar mucho fruto.

Si decides morir a tú viejo espíritu, tienes que ceder tus derechos, tu orgullo tu voluntad, por eso es que cuando llegamos a Jesucristo no nos pide que le demos una ofrenda, mi casa, mis posesiones, no, lo único que nos pide es una sola cosa TODO.

Tenemos que aprender a morir. Analicemos un grano de trigo, veamos, el grano de trigo es muy pequeñito, pero es duro como una piedrita, este granito da fruto, da javillas, has escuchado el versículo que dice la mies es mucha, pues esa mies sale de este granito de trigo.

Hay 4 características que se necesitan para que este granito de fruto

El grano de Trigo duro como piedra es empapado mientras muere y se reblandece, primero debes preparar la tierra, y entonces entra el granito para que empiece a morir.

El grano empieza a transformarse ya en la tierra se empieza a expandir empieza a hincharse, empieza a cambiar.

El grano cambia en la tierra y se hace dulce y comestible; esto es cuando la gente te empieza a tragar. Cuantos conoces que se siente los más importantes, que ni el suelo los merece, cuantos se hacen los muy lindos y son bien amargos e insípidos.

Ya transformado el grano se rompe y crece, hacia arriba y hacia abajo. Al crecer hacia abajo empieza a dar raíces profundas y la palabra de Dios dice que Cristo es el fundamento es nuestra tierra fértil, aquí es cuando empiezas a hacerte fuerte, y al crecer para arriba empiezas a dar fruto, empezamos a tener discípulos empezamos a bendecir tanto afuera como adentro.

Acerca José Luis Rábago G.

15 años de servir al Señor y recibir sus misericordias, solo se pueden agradecer amándolo, respetándolo y obedeciendolo

Revise también

Predicas Cristianas - Regalos a Jesús, Jesús el regalo

Regalos a Jesús, Jesús el regalo

Predicas Cristianas - La Biblia declara que el regalo que nos da Dios, es vida eterna a través de Jesucristo nuestro Señor. El verdadero significado de la Navidad es que este regalo de Dios tiene que ser recibido.

3 comentarios

  1. Buena enseñanza dada con la sabiduria de Dios . Edificando mi espiritu y mi alma . Dios continue bendiciendo y usando su vida para Su Gloria…

  2. cruz gregorio vazquez

    Bendiga el Padre celestial a su ciervo que nos a ministrado por este medio me gozo por esta palabra .,gracias amado ciervo.

    • José Luis Rabago

      Amén Dios edifica nuestras vidas gracias por leer la enseñanza que nuestro Señor nos ha dado, esperamos poder seguir sirviendo a nuestro Señor para que Él sea glorificado,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *