Inicio / Predicas Cristianas / Activando tú Fe

Activando tú Fe

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto: Mateo 25:14-30

Introducción:

Vamos a ver una parábola de talentos, diga conmigo talentos, ahora diga dinero, esta es una parábola de dinero, habla de dinero, la mayor parte de la gente ha interpretado talento, como los talentos, habilidades de cada uno, vamos hacer el show de los talentos, el concurso de los talentos, uno pasa a cantar, otro a imitar, otro a bailar, en fin todos ellos son talentos, pero no es de ese tipo de talentos que la parábola habla.

1. Tu vida seguirá a tus pensamientos

a) Podría usted aplicarlo posiblemente, pero la biblia habla de que le dieron a uno 5 talentos, 2 talentos a otro y 1 talento a otro, y el que tenia 5 talentos los multiplico y obtuvo otros 5 talentos, los multiplico por 2, el que tenia 2 los multiplico por otros 2, y al que tenia uno lo enterró, es decir no lo multiplico, usted puede decir a aumentado su talento, ahora canta mejor, pero usted no puede decir si canta mejor al doble, o al triple, ¿cómo saber?

b) Sin embargo esta parábola de talentos si habla de cantidades y habla de cantidades extras que se han producido, quiero contarles que a todos, al más pobre o al más rico, mas de $1 peso tenemos en el bolsillo, y todos acá somos responsables de hacer producir lo que Dios puso en nuestras manos un día, si nosotros en lugar de esperar que Dios nos regale algo, creyéramos que lo podemos multiplicar, lo que ya El nos dio, viviríamos una vida mucho más exitosa de la que estamos viviendo.

c) Dice la biblia que Dios bendice al hacedor de la Palabra, no al oidor de ella, el solo hecho de venir a oír a su servidor no hace que usted tenga éxito, se le dan palabras para que lo tenga, pero no hace que lo tenga, la vida cristiana consiste en prácticas que tienen por fundamento nuestras creencias, yo practico lo que creo, y lo práctico tan intensamente, como fuerte es mi creencia, si mi creencia es débil, mi práctica es débil, si mi creencia es fuerte, mi practica es intensa. ¿Me entiende?

d) En otras palabras la bendición y la maldición, siempre se la lleva con sigo mismo, se la lleva en su mente, en su manera de pensar, en su manera de actuar, yo puedo predicarle aquí las 52 semanas del año, salir en televisión todos los días, salir en Internet, en Skape, pero si usted no va a renovar su mente, usted va a seguir en el mismo estado que hasta hoy a estado.

e) Aquí en esta iglesia hemos visto gente que recibió tremendos milagros, es decir el Señor les mejora notableblemente su calidad de vida, pero aunque esa gente está en mejores condiciones, siguen viviendo de la misma manera, ahora ya tienen piernas con que caminar mejor, pero en la vida no caminan bien, ¿por qué? Porque eso consiste siempre en la manera en que pensamos y en la manera que creemos, que determinan la manera en que actuamos.

f) Usted puede ser sano hoy si quiere, ¿pero eso, lo va a volver una persona de éxito? ¿O va a estar saludablemente fracasado? ¿Me está entendiendo? Yo he visto gente sanar hermanos, he estado en cruzadas, ver milagros, pero después de ser sanos usted trata de ver en su mirada, en sus ojos, y lo único que puedo ver, es un no puedo hacer nada, un no creo que lo logro, así es, solo note usted, nadie puede ser prospero sin que tenga la consciencia y el espíritu de una persona prospera.

g) El dinero, quiere estar en manos de gente que lo hacen sentir útil, huye de aquellos que lo quieren tener acaparado y guardado sin que produzca nada, tarde o temprano se va de ahí ¿Porque predico el tema de prosperidad para la gente? Yo le voy a invitar a usted a que examine, la manera de ver de una persona prospera y la manera de ver de una persona que no lo es.

h) Solo su mirada observe, usted notara que en la mirada de una persona que nunca lo ha sido, que se ha negado a serlo y que cree que incluso no es de Dios, una mirada triste, una mirada apagada, una mirada de no puedo, pero mire usted personas que salen adelante en la vida, que prosperan, que gozan de ese esfuerzo, que tan solo creen que lo están logrando, usted va a ver en su comportamiento hay una actitud totalmente diferente y distinta.

i) Quiero hablarte ahora del síndrome de persecución celestial, ¿sabe usted lo que es eso? es cuando usted cree que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para provocarle el éxito a usted, y para eso usted y yo debemos de hablar de la siguiente manera: Hoy tengo que salir a la calle, porque presiento que algo bueno me va a pasar, no, que difícil que está la cosa, seguro que algo malo me va a suceder.

j) Y eso dice la Biblia en el (Salmo 23:6) Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días. Sabe que yo siento que nos persiguen, todo el tiempo siento que nos están persiguiendo, y es el bien y la misericordia de Dios que nos acechan, nos tienden trampas, para que todo el mundo me quiera bendecirnos, regalar, pagar, honrar, etc…

k) Pero qué pasa con algunos de ustedes, piensan que el mal los está esperando afuera, piensan que el diablo los está esperando escondido en el primer árbol de ahí cerca para que desde ahí caerles encima, le echan la culpa a Satanás de todo y para empezar Satanás no es ni siquiera omnipresente, solo puede estar en un lugar a la vez, deje de perseguirse por lo del enemigo.

L) En cambio las personas que confiamos en Dios, y que creemos en el éxito que El nos ha prometido, vivimos esperando cada día una nueva porción de gracia, favor, misericordia y bien ¿Usted piensa así? Usted necesita salir cada día pensando así, declarando hoy me va a ir muy bien, el bien y su misericordia me están persiguiendo, piense en el éxito que es posible para usted, su familia, sus hijos.

Ll) Mujeres solteras, ustedes que ya creen que ya las dejo el tren, que se quedaron para forrar biblias, necesitan levantarse cada mañana diciendo: Señor, hoy envíame al hombre de Dios que tienes para mí, no salga diciendo: Señor aunque sea algo que me caiga, pero que me caiga, porque entonces le va a caer un saco de papas encima, levanta tus manos y di conmigo: A mi alguien me persigue, es el bien y la misericordia, todos los días de mi vida.

m) Usted no puede salir a hacer negocios diciendo: Hay me van a comprar menos, ya sé que me van a pedir un mayor descuento, voy a tener que casi regalar para poder vender algo, ¡No! Uno debe presentar las cotizaciones, diciendo esto no va a ser suficiente, me van a comprar el doble, esto será solo la entradita, pero si usted no lo cree, no va a pasar.

n) Así que ya deje de decir: Es que la maldición de mi tatarabuela, visita a mi bisnieto, así no van a salir nunca, si yo me vuelvo a ver a mis antepasados, puedo decir muchas cosas malas que me pueden pasar a mí, porque mi abuelo empedró las calles de Buenos Aires, mi papa no supo lo que era tomarse vacaciones, trabajaba de sol a sol, así que lo que a mí me espera es un panorama muy difícil ¡No! Yo cambiare eso en el nombre del Señor.

ñ) Pero si yo me vuelvo para ver la cruz del calvario y la sangre del cordero de Dios, ahí se rompieron todas las maldiciones, y sé que el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, diga conmigo: Todos los días de mi vida me están persiguiendo, David, era ese tipo de persona, el sufría del síndrome de persecución celestial, David decía en medio de la guerra, en paz me acostare y así mismo dormiré por que tu Jehová me haces vivir confiado.

o) Hay algo sobrenatural que sucede cuando usted y yo como pueblo de Dios adoramos, cosas comienzan a suceder, si tan solo usted pudiera ver lo que está sucediendo en los terrenos espirituales ahora mismo, si usted pudiera ver los ángeles que han sido despachados ahorita a pelear en nuestro favor, y traerte todas las respuestas y milagros que estabas esperando. ¡Cambia Tu Mañana Hoy!

2. ¿A que corazón le funciona la Fe?

a) Se acuerdan de la historia de la mujer cananea, que se acerco a Jesús para pedirle un milagro para su hija y cuando clama a Jesús, Jesús no le contesta, di conmigo: No contesta, esa es la primera cosa que mucha gente recibe como desanimo a su oración y Fe, que algunas veces Dios no contesta a la primera; la segunda es que Dios le contesta que no dos veces.

b) La primera de ellas le dice: Yo no he venido sino a las ovejas perdidas de Israel y la segunda le dice: No es correcto, escuche hablar a Jesús, si dice no es correcto, es porque debe ser algo malo, El le dice: No es correcto dar el pan de los hijos a los perrillos, en pocas palabras primero no recibió respuesta, segundo recibió dos veces un no como respuesta, clamo y adoró, ninguna de las dos cosas le trajo su milagro.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Mensajes Cristianos... La uncion

Busca la uncion

Predicas Cristianas. busca esa unción que desciende de cielo; mientras adoras deja que esta vez el llene el templo, tu templo, el templo donde el Espíritu Santo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *