Inicio » Predicas Cristianas » Activando tú Fe

Activando tú Fe

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Activando tú Fe

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Mateo 25:14-30

Introducción:

Vamos a ver una parábola de talentos, diga conmigo talentos, ahora diga dinero, esta es una parábola de dinero, habla de dinero, la mayor parte de la gente ha interpretado talento, como los talentos, habilidades de cada uno, vamos hacer el show de los talentos, el concurso de los talentos, uno pasa a cantar, otro a imitar, otro a bailar, en fin todos ellos son talentos, pero no es de ese tipo de talentos que la parábola habla.

1. Tu vida seguirá a tus pensamientos

a) Podría usted aplicarlo posiblemente, pero la biblia habla de que le dieron a uno 5 talentos, 2 talentos a otro y 1 talento a otro, y el que tenia 5 talentos los multiplico y obtuvo otros 5 talentos, los multiplico por 2, el que tenia 2 los multiplico por otros 2, y al que tenia uno lo enterró, es decir no lo multiplico, usted puede decir a aumentado su talento, ahora canta mejor, pero usted no puede decir si canta mejor al doble, o al triple, ¿cómo saber?

b) Sin embargo esta parábola de talentos si habla de cantidades y habla de cantidades extras que se han producido, quiero contarles que a todos, al más pobre o al más rico, mas de $1 peso tenemos en el bolsillo, y todos acá somos responsables de hacer producir lo que Dios puso en nuestras manos un día, si nosotros en lugar de esperar que Dios nos regale algo, creyéramos que lo podemos multiplicar, lo que ya El nos dio, viviríamos una vida mucho más exitosa de la que estamos viviendo.

c) Dice la biblia que Dios bendice al hacedor de la Palabra, no al oidor de ella, el solo hecho de venir a oír a su servidor no hace que usted tenga éxito, se le dan palabras para que lo tenga, pero no hace que lo tenga, la vida cristiana consiste en prácticas que tienen por fundamento nuestras creencias, yo practico lo que creo, y lo práctico tan intensamente, como fuerte es mi creencia, si mi creencia es débil, mi práctica es débil, si mi creencia es fuerte, mi practica es intensa. ¿Me entiende?

d) En otras palabras la bendición y la maldición, siempre se la lleva con sigo mismo, se la lleva en su mente, en su manera de pensar, en su manera de actuar, yo puedo predicarle aquí las 52 semanas del año, salir en televisión todos los días, salir en Internet, en Skape, pero si usted no va a renovar su mente, usted va a seguir en el mismo estado que hasta hoy a estado.

e) Aquí en esta iglesia hemos visto gente que recibió tremendos milagros, es decir el Señor les mejora notableblemente su calidad de vida, pero aunque esa gente está en mejores condiciones, siguen viviendo de la misma manera, ahora ya tienen piernas con que caminar mejor, pero en la vida no caminan bien, ¿por qué? Porque eso consiste siempre en la manera en que pensamos y en la manera que creemos, que determinan la manera en que actuamos.

f) Usted puede ser sano hoy si quiere, ¿pero eso, lo va a volver una persona de éxito? ¿O va a estar saludablemente fracasado? ¿Me está entendiendo? Yo he visto gente sanar hermanos, he estado en cruzadas, ver milagros, pero después de ser sanos usted trata de ver en su mirada, en sus ojos, y lo único que puedo ver, es un no puedo hacer nada, un no creo que lo logro, así es, solo note usted, nadie puede ser prospero sin que tenga la consciencia y el espíritu de una persona prospera.

g) El dinero, quiere estar en manos de gente que lo hacen sentir útil, huye de aquellos que lo quieren tener acaparado y guardado sin que produzca nada, tarde o temprano se va de ahí ¿Porque predico el tema de prosperidad para la gente? Yo le voy a invitar a usted a que examine, la manera de ver de una persona prospera y la manera de ver de una persona que no lo es.

h) Solo su mirada observe, usted notara que en la mirada de una persona que nunca lo ha sido, que se ha negado a serlo y que cree que incluso no es de Dios, una mirada triste, una mirada apagada, una mirada de no puedo, pero mire usted personas que salen adelante en la vida, que prosperan, que gozan de ese esfuerzo, que tan solo creen que lo están logrando, usted va a ver en su comportamiento hay una actitud totalmente diferente y distinta.

i) Quiero hablarte ahora del síndrome de persecución celestial, ¿sabe usted lo que es eso? es cuando usted cree que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para provocarle el éxito a usted, y para eso usted y yo debemos de hablar de la siguiente manera: Hoy tengo que salir a la calle, porque presiento que algo bueno me va a pasar, no, que difícil que está la cosa, seguro que algo malo me va a suceder.

j) Y eso dice la Biblia en el (Salmo 23:6) Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días. Sabe que yo siento que nos persiguen, todo el tiempo siento que nos están persiguiendo, y es el bien y la misericordia de Dios que nos acechan, nos tienden trampas, para que todo el mundo me quiera bendecirnos, regalar, pagar, honrar, etc…

k) Pero qué pasa con algunos de ustedes, piensan que el mal los está esperando afuera, piensan que el diablo los está esperando escondido en el primer árbol de ahí cerca para que desde ahí caerles encima, le echan la culpa a Satanás de todo y para empezar Satanás no es ni siquiera omnipresente, solo puede estar en un lugar a la vez, deje de perseguirse por lo del enemigo.

L) En cambio las personas que confiamos en Dios, y que creemos en el éxito que El nos ha prometido, vivimos esperando cada día una nueva porción de gracia, favor, misericordia y bien ¿Usted piensa así? Usted necesita salir cada día pensando así, declarando hoy me va a ir muy bien, el bien y su misericordia me están persiguiendo, piense en el éxito que es posible para usted, su familia, sus hijos.

Ll) Mujeres solteras, ustedes que ya creen que ya las dejo el tren, que se quedaron para forrar biblias, necesitan levantarse cada mañana diciendo: Señor, hoy envíame al hombre de Dios que tienes para mí, no salga diciendo: Señor aunque sea algo que me caiga, pero que me caiga, porque entonces le va a caer un saco de papas encima, levanta tus manos y di conmigo: A mi alguien me persigue, es el bien y la misericordia, todos los días de mi vida.

m) Usted no puede salir a hacer negocios diciendo: Hay me van a comprar menos, ya sé que me van a pedir un mayor descuento, voy a tener que casi regalar para poder vender algo, ¡No! Uno debe presentar las cotizaciones, diciendo esto no va a ser suficiente, me van a comprar el doble, esto será solo la entradita, pero si usted no lo cree, no va a pasar.

n) Así que ya deje de decir: Es que la maldición de mi tatarabuela, visita a mi bisnieto, así no van a salir nunca, si yo me vuelvo a ver a mis antepasados, puedo decir muchas cosas malas que me pueden pasar a mí, porque mi abuelo empedró las calles de Buenos Aires, mi papa no supo lo que era tomarse vacaciones, trabajaba de sol a sol, así que lo que a mí me espera es un panorama muy difícil ¡No! Yo cambiare eso en el nombre del Señor.

ñ) Pero si yo me vuelvo para ver la cruz del calvario y la sangre del cordero de Dios, ahí se rompieron todas las maldiciones, y sé que el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, diga conmigo: Todos los días de mi vida me están persiguiendo, David, era ese tipo de persona, el sufría del síndrome de persecución celestial, David decía en medio de la guerra, en paz me acostare y así mismo dormiré por que tu Jehová me haces vivir confiado.

o) Hay algo sobrenatural que sucede cuando usted y yo como pueblo de Dios adoramos, cosas comienzan a suceder, si tan solo usted pudiera ver lo que está sucediendo en los terrenos espirituales ahora mismo, si usted pudiera ver los ángeles que han sido despachados ahorita a pelear en nuestro favor, y traerte todas las respuestas y milagros que estabas esperando. ¡Cambia Tu Mañana Hoy!

2. ¿A que corazón le funciona la Fe?

a) Se acuerdan de la historia de la mujer cananea, que se acerco a Jesús para pedirle un milagro para su hija y cuando clama a Jesús, Jesús no le contesta, di conmigo: No contesta, esa es la primera cosa que mucha gente recibe como desanimo a su oración y Fe, que algunas veces Dios no contesta a la primera; la segunda es que Dios le contesta que no dos veces.

b) La primera de ellas le dice: Yo no he venido sino a las ovejas perdidas de Israel y la segunda le dice: No es correcto, escuche hablar a Jesús, si dice no es correcto, es porque debe ser algo malo, El le dice: No es correcto dar el pan de los hijos a los perrillos, en pocas palabras primero no recibió respuesta, segundo recibió dos veces un no como respuesta, clamo y adoró, ninguna de las dos cosas le trajo su milagro.

c) Pero cuando ella se levanto y declaro la palabra de Fe, diga conmigo: Palabra de Fe, en ese momento ella dijo: Señor aun los perros comen de la migas que se caen de las mesas de sus amos, Jesús entonces le respondió: Oh mujer grande es tu Fe, que se haga contigo conforme a esta palabra, ve tu hija a quedado libre.

d) Yo les he enseñado algo que no es tradicional, esa jovencita no quedo libre por la palabra de Jesús como tal, sino por la palabra que su madre declaro y confesó, creyendo que sería libre, hay muchas cosas que ustedes y yo quizá no hemos recibido porque hemos recibido de parte de Dios un no y creemos que el no de Dios es absoluto y que no se puede cambiar por un sí.

e) No estoy hablando de aquellas personas que piden en una manera mezquina, egoísta, avara, algo de parte de Dios, eso es parte de lo que estoy compartiendo el día de hoy, a que corazón le funciona la Fe, algo que he estado enseñando también es lo que tiene que ver con (Marcos 11) que uno debe creer lo que uno declara

f) Y hoy le enseño que lo que uno declara, aunque aún no ha sucedido debe creerlo, hay un tiempo que transcurre desde el día en que yo declaro algo hasta el día en que aparece u ocurre. (Marcos 11:14) Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.

g) Le pregunto algo, ¿la mayor parte de las veces Jesús dijo algo o Jesús toco a alguien para ver los milagros? La mayor parte de la veces Jesús hablo, sin embargo la mayor parte de la veces usted quiere que alguien ore por usted, en lugar de querer escuchar la palabra que lo va a sanar. ¿Usted cree que a Jesús le dio tiempo de orar por tanta gente enferma uno por uno?

h) ¿O estamos claros que los sano por la palabra? Dice una versión, invariablemente bastaba una palabra para sanarlos y hacerlos libres, El hablo, y le hablo a una higuera, necesitamos entender y aprender que aun las cosas oyen, porque si le hablo a una higuera, es por sabia que la higuera lo podía oír.

3. Debes creer y confesar la palabra

a) En otra parte de la biblia encontramos decir que la enfermedad le dejo, esto para poder saber que las enfermedades oyen y también oyen cuando usted se apropia de ellas, no ha oído a la gente decir: Mi dolor de huesos, mi migraña, mi cáncer, etc… Cuidado, no sea cosa que me lo quiera robar usted porque es mío, así habla la gente el día de hoy.

b) Se apropian de lo malo y cuando alguien se quiere apropiar de lo bueno lo critican de orgulloso, dice esa va a ser mi casa, el otro piensa, orgulloso, esa misma persona dice, mi diabetes es de lo peor, el otro dice hay pobrecito. Dios debe tener problemas con entendernos, El hablo y le hablo a la higuera diciendo: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.

c) Eso es precisamente el problema de algunos, que no declaran delante de nadie por vergüenza a los demás, entonces usted me dirá, ¿Pastor pero si no se cumple? Y yo le contesto no se cumple cuando, el problema no es si se cumple, el problema es cuando, porque no hay una vida genuina de Fe, sin pasar al riesgo de que alguien lo juzgue, por lo tanto usted hable y aléjese de los matadores de Fe.

d) (Marcos 11:20) Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. Primero oyeron y después vieron, primero hablo, después vio, usted primero quiere ver y después hablar, es como Tomas el discípulo, Señor sino metiere mis manos, no creeré, si usted hace esto, usted va exactamente en el camino opuesto de la Fe.

e) Usted va caminando en el camino de la incredulidad, el camino del creyente es el que primero habla y declara y después ve y mira. (Marcos 11:21-22) Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. La primera cosa es que usted necesita tener, es Fe en Dios.

f) No es Fe en uno mismo, no es sugestionarse de tanto hablarlo y decirlo, antes de que Jesús enseñara a hablar la palabra, enseño a tener Fe en Dios, diga conmigo: Yo tengo mi Fe, en el autor y consumador de la Fe (Marcos 11:23) Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. ¿Quién lo puede hacer?

g) Cualquiera, cualquiera que pueda creer, quien pueda, quien se atreva, quien lo haga, le puede funcionar, la duda no necesariamente es que no crees, la duda es cuando creyendo lo dejas de hacer en ciertos momentos, se lo pongo en otras palabras, Y el que se mantenga creyendo, siempre. Levanta tus manos y diga conmigo: De acuerdo a esta palabra, lo que diga me será hecho.

h) Del original griego, la palabra lo que diga será hecho, significa lo que diga empezará a ser, vendrá a existir, vendrá a suceder, aparecerá en el escenario. Uno de los grandes problemas es que cuando hablamos gastamos tanto tiempo hablando, quejándose del problema, en lugar de estar hablando y declarado por Fe, lo que Dios va hacer y lo peor es que se encuentra a alguien que le dice amen a su manera de hablar y ahora ya tiene compadre, ya tiene partner, socio.

i) Vieras la situación en los siguientes años va a estar malísima, pues si a ver quien se muere primero de los dos, si el que llegue primero al cielo ayuda a preparar la morada celestial del otro, ese es el tipo de conversación que mata la Fe, ¿qué es lo que quieres? eso habla, las palabras tienen un increíble poder, yo necesito hablar lo que necesito ver suceder, aparecer, la escritura dice: Cualquiera que lo haga, lo que diga le será hecho, porque los principios de Fe están sobre cualquiera.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario