Inicio / Predicas Cristianas / Atravesando el día malo

Atravesando el día malo

i) Por eso es que Pablo dice: No se ponga el sol sobre vuestro enojo, no te acuestes enojado dice Pablo, si te peleaste con tu mujer reconcíliate antes de dormir, hay jóvenes que pasan hasta un mes y no le hablan a sus padres, el problema es que cuando el asunto crece después cuesta controlarlo, Caleb tuvo que pelear contra su gigante y vencerlo, quiero que piense: Cada uno de nosotros tiene su gigante a quien tiene que enfrentar.

3. No dependas de otro para tus triunfos

Anuncios


a) Yo no sé cual sea su gigante, pero tarde o temprano, tendrá que enfrentar su gigante, si ya lo enfrentó y lo venció, pues Gloria a Dios, pero si todavía no lo ha encontrado, prepárese que le va venir, yo he analizado una cosa bien tremenda en esto, cuando Goliat desafiaba a Israel, por 40 días, Goliat se paraba y decía: Uno de vosotros que venga y pelee conmigo, por 40 días, ¿era ese el gigante de David? No, ese era el gigante de Saúl, ¿y qué hizo Saúl? ¿Lo enfrento? No.

b) Tuvo que venir otro para enfrentar su gigante, dígale a su hermano, ya no ore por mi hermano, hay gente que siempre están dependiendo que otros le maten su gigante, siempre están dependiendo de otros, los diáconos, ministros, y pastores, todo el tiempo están orando: Reprendo, fuera, sean sanos, y viera que felices los hermanos.

c) Tú no puedes depender que otro mate tu gigante, que otro lleve tu carga, resuelve tu problema, tu carga llévasela a Dios, que la Biblia dice que el que pide recibe, el que busca haya, al que toca se le abre, pero es hora de que uses el poder que el Señor te ha entregado, es tiempo de que tu tomes la victoria, Goliat desafiaba a Israel, y por 40 días nadie le hacía frente, y Saúl estaba temblando metido en su tienda.

d) Que trágico eso, Saúl no tenía valor de enfrentar su gigante, y cuando David llego, porque le digo que este gigante no era el de David, el solo iba a visitar a sus hermanos, a llevarles de comer a sus hermanos, y David movido a la curiosidad oyó al gigante, lo miro, lo midió y dijo ¿quién es este incircunciso? Porque hay hermanos que son valientes para pelear contra el gigante de otro.

e) Es bonito atacar el gigante de otro, a personas que la Fe les funciona cuando le ministran a otro, pero no les funciona en sus propias vidas, dijo David: A este, yo lo paso para el otro lado, y le mato el gigante a Saúl, pero el problema no era ese, el problema era que el gigante Goliat tenía cuatro hijos, David ahora era niño, era jovencito, pero los hijos de Goliat también eran jovencitos.

Anuncios


f) Conforme David se fue haciendo viejo, los hijos de Goliat también se fueron haciendo viejos, lo que David nunca espero le paso, que cuando él tuvo que enfrentar a su gigante, no tenía fuerzas par a vencerlos, dice la Biblia en (2° Samuel 21:16-17) Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos ciclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David; mas Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató.

g) Fíjese bien, 300 ciclos de hierro pesaba la armadura que traía, se llamaba Isbi-Benob, y este ataco a David, esa es la diferencia, que cuando David enfrento a Goliat, fue David el que ataco a Goliat, pero en esta vez, el gigante ataco y trato de matar a David, mire hermano, no se ande ofreciendo para cualquier cosa, porque a David no lo fueron a buscar para que enfrentara al gigante.

h) David fue quien llego y se ofreció, y dijo: A este lo mato, como que no, yo lo mato, no podrás, le decía Saúl, no vas a poder, este hombre es de guerra desde su juventud, el problema era que Saúl tenia guerra contra los filisteos, y tenía que enfrentarse guerrero contra guerrero, así que el problema que allí tiene es más grande que él, ¿Cuál el problema más grande que usted tiene que resolver?

i)Saúl sabía que era grande, y por eso durante 40 días no se había atrevido a enfrentar su enemigo, durante 40 días lo había estado desafiando y Saúl no quería, porque dice la Biblia, que el Espíritu de Dios se había apartado de el, y que un espíritu malo lo atormentaba, Saúl sabia, y pensaba: Si yo me enfrento a este, la voy a pasar mal, yo no tengo el socorro de Dios, vea usted una cosa, hay gente que quiere enfrentar sus gigantes sin el respaldo, sin el socorro de Dios en sus vidas.

Anuncios


j) Sin la sombra de Dios sobre sus vidas, el diablo los hace añicos cuantas veces quiere, por eso es que hay creyentes que nunca pueden disfrutar de una victoria que ellos mismos ganan, sino que siempre tiene que ser compartida con otro, ¿hasta cuándo vas a dejar de ganar tu propia victoria? ¿Cuándo te vas a refugiar bajo la sombra del Omnipotente y vas a enfrentar tu gigante? No puedes depender que otro pelee por ti.

k) A veces nadie puede, por 40 días no había quien se atreviera aceptar el reto de Goliat, ni siquiera Saúl, ni Abner, ni Joab, ni Asafat, ni Jonathan, no había nadie, ninguno de los hijos de Saúl, sabían que el problema era grave y Saúl le tenía miedo, pero ahora yo te digo, que si tu habitas bajo el abrigo del Altísimo, no le tengas miedo a nada ni nadie, que más poderoso es el que está contigo, que el que esta contra ti.

L) La Biblia dice en (Marcos 16:17-18) Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.” La Biblia así lo establece, que nosotros no somos victoriosos, sino que somos más que victorioso.

Ll) No dejes crecer a tu enemigo, interno o externo, no te desentiendas cuando tengas que enfrentarte contra él, porque mañana tendrás que enfrentarlo de todas maneras, Saúl le tenía miedo a Goliat, y no quería enfrentarlo, ¿a que le tienes miedo tu, hermano? El que tiene a Dios, no tiene que temer. (Salmos 91) El que habita al abrigo del Altísimo, morara bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová, Esperanza mía, y castillo mío, mi Dios, en El confiare.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicaciones Cristianas - El décimo tercer pasajero

El peligro de hacer lo correcto por motivos incorrectos

Predicaciones Cristianas - Muchos andan preocupados en discernir los motivos de otros y nunca examinan los suyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *