Probados por el fuego

Predicas cristianas

Predicas Cristianas Lectura Biblica: Lucas 22:31-32 «Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos

Introducción

Simón Pedro el apóstol que más se atrevió a entrar en lo espiritual, el que no se conformó con solo ver lo que su maestro hacía sino que quiso experimentar todo lo que su maestro le enseñó, se ve en medio de un dilema como si yo sirvo al Dios altísimo y todopoderoso no me guarda para no ser tocado por Satanás.

Este es el dilema que la mayoría de los cristianos se preguntan, y es la realidad que a todos nos toca vivir, porque Satanás puede pedir a cualquier cristiano para zarandearlo como a trigo, porque mi Dios lo permite.

Anuncios

Parece injusto a simple vista pero es la realidad cristiana, todo cristiano tiene que pasar en algún momento por esta prueba, Dios lo permite y en el desarrollo de este mensaje te diré porque le da autoridad para hacerlo.

Primero tienes que saber que Satanás por si solo no te puede hacer nada ya que no tiene poder ni autoridad para hacerlo, por lo tanto tiene que ir delante de Dios para pedirle permiso para tocarte.

El ejemplo de Job

Job 1:8-12 «Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? 9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. 12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.«

Mira lo que dijo Satanás, acaso no has cercado tú su casa y su trabajo. Osea que él sabe que a los hijos de Dios Él protege y no los puede tocar, ya que la cerca de Dios está alrededor nuestro. Por lo tanto solo le queda pedir permiso como lo hizo en estos dos casos anteriores de Pedro y Job.

Anuncios

Dios le da autoridad pues sabe hasta donde él puede llegar como veremos en Job 2:6 «Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.» Dios va permitiendo que él vaya tocando partes de nuestra vida, para según él hacernos daño pero la realidad es otra. Dios está probando el kilataje de nosotros.

Podemos soportar la prueba (1 Corintios 10:13)

Él nos deja en manos de Satanás solo porque Él sabe que nosotros soportaremos la prueba. Además va soltando y dando concesiones a Satanás, para ver que tanto hemos crecido espiritualmente, así que miremos los que nos dice la palabra de Dios.

Éxodo 19:5 «Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra

Ahora pues si él nos considera su ESPECIAL TESORO, Él tiene el derecho de probar que tan valioso es su tesoro. Y por eso mira y permite que Satanás toque tu vida, pero Él no te deja desprotegido como miramos en la cita de Lucas «pero yo he rogado por ti para que tu fe no falte«.

Jesús sabía que era necesario que pasara por esta prueba, y lo único que necesitaría sería su fe en lo que Jesús le enseñó durante el tiempo que estuvo con él, para que después fuera él quien enseñara y reconfortara a sus demás hermanos y así lo hizo.

Anuncios

Conclusión

Pedro después de la resurrección y ascensión de Jesús se quedó solo, y fue el tiempo más difícil ya que sin Jesús y en tiempos de persecución, lo más fácil era negarlo y vivir tranquilo. Pero no, él sufrió por causa de Jesús, fue apresado y tuvo Dios que mandar su ángel para sacarlo de prisión, luego se convirtió en el gran apóstol Pedro.

No mires hacia la prueba mira a Dios que te espera detrás de esa prueba para bendecirte y prosperarte. Que Dios te bendiga.

© Edwyn Cordon. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas Cortas

Acerca Edwyn Cordon

También Revise

Predicas Cristianas.. Predicas Cristianas... Serás de Bendición

Dios nunca llega tarde

Predicas Cristianas, ¿llega Dios tarde durante nuestros problemas? Las promesas de Dios no dependen de nuestras circunstancias presentes, por eso, en los...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.