Inicio » Predicas Cristianas » Cuando Dios te da sus diseños

Cuando Dios te da sus diseños

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Cuando Dios te da sus diseños

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Romanos 12: 1-5

Introducción:

Estamos en días desafiantes, días determinantes, días de aceleración divina, donde al Señor le urge cumplir su palabra en cada uno de nosotros, por tal motivo Dios te ha de llevar a vivir en una dimensión espiritual diferente en estos días, y con sus diseños alcanzarás todas las cosas.

1. Yo tengo que renovar mi manera de pensar

a) Pablo nos dice en Romanos que si tú quieres saber cuál es la voluntad de Dios, tú tienes que renovar tu mente, solamente los que renuevan su mente, conocen la voluntad de Dios para este tiempo, Pablo va a escribir, más adelante, en otra epístola, y va a decir: Renuévese el hombre interior, es decir el espíritu tiene que ser renovado.

b) Cuando una persona no renueva su mente se vuelve inconstante, gente que un día quiere una cosa y a las horas quiere otra, gente que el lunes está en victoria y el martes está en derrota, gente que el lunes ora cinco horas y del martes al domingo no ora nada, gente que un día avanza y otro día retrocede, gente inconstante en su manera de pensar.

c) Una persona que no renueva su mente, va a ser gobernada por sus emociones, hay gente que funciona por lo que siente: Me siento mal, Me siento bien, sienten una cosa un día, siente otra cosa al otro día; sienten que el trabajo es lo más importante el lunes, el martes lo más importante es la familia; el lunes se casan con alguien porque sienten que lo aman, pero a la otra semana, se separan porque sienten que ya no lo aman.

d) Sienten de tener un hijo para que a la otra semana lo abandonan, gente que vive animada un día y desanimada otro día; y de acuerdo a lo que siente es como manejan su vida, por otro lado esta la mentalidad cerrada, son personas que tiene paradigmas, es decir, estructuras de pensamiento, maneras de ver las cosas, moldes de pensamientos, fortalezas, maneras de entender la realidad, cerrada, estrecha, angosta.

e) Tienen estreñimiento mental, son personas que piensan, o blanco o negro y nadie los puede mover de ahí, cuando Pablo dice que si renovamos nuestra manera de pensar, vamos a descubrir la voluntad de Dios, la palabra Renovar quiere decir: Recibir algo nuevo, renovarse es poner en la mente algo nuevo

f) Si tú tienes el sueño que Dios te dio, el mismo sueño de hace un año, tú no te renovaste, si tu tienes los mismos muebles que hace veinte años, tú no te renovaste, si tu piensas de la misma manera que hace seis meses, tú no te renovaste, si tu haces las cosas de la misma manera desde hace un año atrás y no agregaste nada nuevo, tú no te renovaste.

g) Y el Señor dice que Dios quiere que nosotros renovemos nuestra mente, debo renovar mi manera de pensar, cuando una persona no se renueva, cuando no agrega algo nuevo a su vida, a su visión, a su manera de pensar, de trabajar, entonces se va muriendo y pasa a ser lo que Jesús dijo: Un odre viejo; es decir, una vieja manera de pensar.

h) ¿Por qué hay iglesias que no avanzan? ¿Por qué hay cristianos que no avanzan? Porque tienen maneras de pensar que ya están viejas, que no sirven, algunos pensamientos viejos son: La gente que piensa: Yo quiero que Cristo venga, que nos rapte a todos, y que el mundo reviente en mil pedazos, durante años en iglesias viejas enseñaron la teología del rapto, o sea, había que aguantar en la tierra hasta que Cristo venga y ahí se acabe todo.

i) En los años ’70, se enseñaba a la gente que no había que estudiar ni trabajar porque Cristo ya venía, en Estados Unidos, toda la gente habla del rapto, de la segunda venida. Tim LaHaye escribió una saga del rapto que ahora Hollywood lo compró por millones de dólares porque los americanos están obsesionados con la venida de Cristo.

j) Sabemos que el cielo es lindo, bueno, maravilloso, pero no queremos ir por ahora, porque hay mucho que hacer aquí abajo, había un pastor en una oportunidad que estaba predicando y decía: El cielo es hermoso, maravilloso, cuando estemos con Él, se va a terminar todo ¿Cuántos quieren ir al cielo? ¡Todos queremos ir! Entonces, vamos a hacer lo siguiente.

k) Tomemos una pluma, yo la voy a soplar y a quién le caiga vamos a orar para que Dios lo se lo lleve al cielo, empezó a soplar la pluma, la pluma empezó a volar y todos soplaban para que se le cayera encima al pastor ¿Sabes por qué? Porque Dios ha puesto instinto de vida, cuando tú tienes la teología del escape, tú estás viviendo en el odre viejo.

L) Has personas a las que le enseñaron que cuando les viene la bendición, nos agarraba culpa, porque cuando Dios te prosperaba, se decía: Esto me huele raro, esto viene muy fácil, ni ayuné ni oré, algún ataque se viene, por ejemplo, si en una iglesia que tiene la estructura de miseria, tiene el odre de miseria; pasa alguien a dar testimonio: Me compré dos casas nuevas, prosperé, estoy ganando quince mil pesos por semana y la gente respondía sospechando. Ummm!!!

Ll) Pasa otro y dice: Miren hermanos el agujero que tengo en el zapato, hace tres años que camino así pero para la Gloria de Dios, Él me acompaña, y la gente gritaba: ¡Amén! Entonces, decían: Pasen para que les ore, y todo el mundo iba para que les ore el del zapato roto, más allá del sol tengo una mansión; más acá no tengo nada, durante años John Stott, el gran teólogo inglés introdujo esta herejía, después se arrepintió.

m) Él dijo que predicar el evangelio no era transformar la sociedad, era solamente que la gente reciba a Cristo, pero cuando Cristo viene a tu vida, viene para cambiar tu manera de pensar, tu manera de vivir, para sanarte, para prosperarte, liberarte y cambiar la nación para bendición, gózate cuando un hijo de Dios prospera, Dios va a quitar el espíritu de miseria y nos va a dar lo mejor, vamos a tener lo mejor y a usar lo mejor para Dios.

2. Lo nuevo que Dios está derramando son diseños de oro

a) Un diseño es un plan detallado que Dios te da para que alcances tus sueños, Dios está derramando estrategias detalladas con fecha, día y hora para que tu alcances todos los sueños: Económicos, personales, laborales, espirituales, Dios te va a dar un diseño divino, un plan ungido, un diseño de Dios con nombre, hora, día y fecha para que tu compres tu casa, tengas tu coche, prosperes y avances.

b) Dios te va a dar un diseño divino para que quedes sano; Dios te va a dar un diseño para la prosperidad, porque Dios está derramando diseños a los que renuevan su mente, Moisés sube a la montaña y Dios le da el diseño del tabernáculo, cuando lees en la Biblia el diseño del tabernáculo, éste está sumamente detallado, David le dijo a Salomón: Salomón te voy a dar el diseño del templo que Dios me lo reveló.

c) El templo tendrá tantas columnas, será de tal calidad de oro, etc. Dios le da los detalles,
en la historia de Noé tu lees que Dios le da los detalles para hacer el arca, cuando Dios lo llama a David, que tiene que llevar el arca, le da el diseño: El arca lo van a llevar los levitas, no los bueyes, cada seis pasos habrá un sacrificio, Dios le da los diseños, en el Antiguo Testamento, el diseño venía de golpe, venía completo.

d) Pero en el Nuevo Pacto, Dios no nos va a dar el diseño completo, nos lo va a dar día tras día, Dios no te va a dar el plan concreto, el plan cerrado de todo lo que tienes que hacer para alcanzar tu sueño; Él te lo va a dar día a día si tu renuevas tu mente, si le agregas los pensamientos nuevos del Señor, Él te va a revelar el diseño estratégico para que tu alcances los sueños de tu corazón.

e) Hay un diseño divino para que compres tu casa, pero Dios te lo va revelar a ti solamente y te lo va a dar paso a paso, hay un diseño divino para que tú hagas buenos negocios; hay un diseño de Dios para que tu familia se convierta completa; hay un diseño divino para tu sanidad pero Dios te lo va a dar poco a poco conforme renueves tu corazón y te mantengas conectado con Él, es decir Dios te dará una estrategia única

f) La gente renovada 1º Tiene un deseo de cambiar radical, las personas renovadas somos personas que tenemos un deseo radical de cambiar, de mejorar, de tener mejores finanzas, ser mejores personas, de tener una mejor familia, tenemos un sentido de mejoramiento continuo, de aprender, de crecer, de buscar, de añadir, de ser mejor.

g) La gente renovada dice: Yo voy por más, voy a avanzar, voy por un poco más, quiero romper mis límites, la gente renovada lo que más ama es extender las estacas de su tienda e ir por más, son personas que tienen un deseo de cambiar, de avanzar radicalmente, son los que jamás aceptaran que se interponga en su crecimiento.

h) Esa es la gente a la que Dios le va a dar la unción apostólica y le revelará los diseños del éxito, es gente que dice: No estoy bien así, puedo ser mejor de lo que soy, quiero más, quiero crecer, quiero añadir, yo sé que hay más del Señor, yo puedo mejorar, yo puedo esforzarme más, esa es la gente que Dios va a usar en los últimos tiempos.

i) 2º Es anormal, es gente que sale del montón, es gente que quiere salir del promedio, gente que no quiere ser más del montón, son adictos a la unción y al servicio, quieren más si no se mueren, tienen un compromiso insaciable de buscar más del Señor, son una especie rara, que nada los conforma, que nada los satisface, ellos son los que irán por mas porque saben que Dios es inagotable.

j) Te estoy hablando de la gente del futuro que Dios va a levantar, gente que tiene un deseo intenso de vivir la Fe, gente que está pegada al Señor y nadie lo puede despegar, gente que tiene un nivel de compromiso rotundo y aplastante con las cosas del Señor, gente que ha dicho: Jesucristo es el Señor de toda mi vida, esa es la gente que Dios va a levantar.

k) 3º Tiene un hablar de Fe, yo confieso lo que yo hablo, sale de lo que yo creo, o sea, lo que yo creo lo confieso ¿De dónde sale lo que yo creo? De lo que yo pienso, lo que yo pienso, lo creo; y lo que yo creo, confieso ¿De dónde sale lo que yo pienso? De lo que yo oigo, de lo que yo oigo, yo pienso, de lo que pienso, yo creo.

L) Por ejemplo, cuando viene una persona y te habla de tu amigo, y te dice: No sabes lo que dijo de vos, entonces, vos oíste, tu fuente fue esa persona que te hizo ese comentario, lo empezaste a pensar, lo empezaste a creer, lo empezaste a confesar, antes te llevabas bien, pero alguien vino, te habló mal de esa persona, lo escuchaste, lo pensaste, lo creíste, lo confesaste.

Ll) Dios va a levantar gente que su fuente no va a ser la gente, su fuente va a ser Dios, lo que yo confieso es lo que creo, lo que creo viene de lo que pienso, lo que pienso es de lo que oigo, y yo, al único que voy a oír, va a ser a Dios, por eso, todo lo que oiga de Dios será lo que yo piense, lo crea y lo que confiese, y todo lo que confiese Dios me lo dará, porque mi fuente no van a ser los noticieros, no va a ser la nueva ministra de economía.

3. Mi fuente para oír, ver y creer, va a ser Jesucristo

a) (Génesis 1: 1-2) En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. El Espíritu se movía pero la tierra estaba desordenada, Dios se está moviendo en áreas tuyas, pero las áreas todavía están desordenadas.

b) Dios se está moviendo en tu vida, pero tu vida no se ordena, Dios se está moviendo en tus finanzas pero todavía no prosperas, Dios se está moviendo en tu familia, pero todavía te estás por separar, porque Dios se movía, pero en ese movimiento todavía la tierra seguía desordenada, pero en el (versículo 3) dice: Dijo Dios, y cuando Dios dijo, el Espíritu comenzó a ordenar.

c) ¿Sabes que está pasando en tu vida? El Espíritu se está moviendo, pero el Espíritu Santo está esperando que tu digas, que tu confieses la palabra de Fe, cuando tu aprendes a confesar en Fe, el Espíritu Santo obedece la palabra que salió de tu corazón, la Palabra dice: Todo lo que creas Dios te lo va a dar , no es todo lo que sientas.

d) Tú no tienes que hablar por sentimientos, tu tienes que hablar por Fe, tu tienes que determinar porque los cristianos del futuro van a ser gente que quiere radicalmente, que quiere más del Señor; va a ser gente fuera de lo común, la gente te va a mirar y te va decir: Tú no eres un cristiano del montón, tu no eres un evangélico más, hay algo distinto en ti.

e) Dios te va a sacar del estereotipo para que seas un prototipo, estereotipo es uno más del montón, prototipo es un nuevo en su especie, Dios va a levantar gente que va a tener palabra de Fe porque su fuente no va a ser la gente, va a ser Dios, aprende a hablar, no lo que te dice la gente sino lo que Dios te prometió.

f) La sentencia que declare es la que recibiré. Por ejemplo, tú dices: Tal o cual es orgulloso, la otra, es una loca, eso que tú sentenciaste es lo que te va atar a ti, porque tus palabras son semillas y si tu atas a alguien con una palabra negativa, con esa palabra otros te van a cuestionar a ti. Porque la sentencia que tú declares sobre otro, es la sentencia que te va a atar a ti. Pero si sentencias bendición, bendición te va a volver, porque tu fuente tiene que ser Dios.

g) 4º Tiene una terquedad santa, es la gente que no acepta un no, es gente que no se detiene, es la gente que no se da por vencida, es gente que no para, es gente que es terca, obsesiva con las cosas de Dios, si Dios me lo dijo, Dios me lo dará, y si Dios me lo prometió, lo alcanzaré, no acepto un no, no me voy a quedar quieto, me voy a mover porque si Dios me lo dijo, Dios me lo dará, nada me va a detener porque Dios no miente, y yo voy a seguir hasta alcanzar lo que Dios me prometió.

h) 5º Es gente en movimiento, el Nuevo Testamento empieza en Hechos, cuando Cristo muere y asciende, Hechos es el Nuevo Pacto, Hechos es acción, movimiento, cuando lees Hechos, los apóstoles entraban, salían, se movían, nadie se quedaba quieto, Dios va a levantar una generación de gente en movimiento, que no se queda quieta, que entra, sale y todo lo que hace, le sale bien.

i) Gente que mueve la unción, gente que mueve el cielo con su oración, gente que mueve el infierno, gente que ata al diablo, gente que donde va, las cosas se mueven, Dios va a levantar una generación de gente en movimiento, gente que está adorando, gente que está evangelizando, gente que está discipulando, gente que está clamando, gente que está buscando, gente que está orando.

j) Porque Dios se mueve con los que se mueven, si tu quieres ser un cristiano del futuro, quiero decirte que el futuro ya está aquí, tienes que empezar a moverte porque a la gente que se mueva, Dios le dará los diseños del éxito, a la gente que se mueva, Dios la meterá en sus Hechos de los apóstoles, es la gente que dice: Señor, estuve quieto mucho tiempo, pero ahora vienen los años más maravillosos de mi vida y, cuando vengan, yo estaré ahí para disfrutarlos, compartirlo y bendecirte.

k) Hay gente que no va a poder renovar su mente porque no están dispuestos, y el que no renueve su mente, quedará en el odre viejo, se va a pudrir en esas teologías, pero si renuevas tu mente y te abres a lo nuevo, Dios va a añadir cosas nuevas, porque Dios hace todo nuevo, Dios le va a agregar a tu sueño algo nuevo, a tu manera de orar, algo nuevo va a venir a tu adoración, algo nuevo va a venir a tu ministerio, una manera de predicar nueva va a venir a los pastores, una manera de conducirnos nueva.

L) Pero eso nuevo tiene que venir del trono, tiene que venir del cielo, por eso, tienes que empezar a ser radical, a buscar crecer, a pegarte al Señor, a empezar a moverte, dice que llegaron de la guerra y dijeron: Ebenezer, que quiere decir: Hasta aquí Dios nos ayudó, ¿Cuántos pasaron por pruebas? Y hoy están acá, hasta aquí, Dios los ayudó, tienes que empezar a moverte. ¡Tienes que dejar que la unción te active!

© Daniel Tomas .. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario