Inicio » Predicas Cristianas » Una nueva temporada

Una nueva temporada

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Una nueva temporada

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Salmos 8:1-9

Introducción:

La fuente de la Fe es Dios, el hombre no puede generar Fe, necesitamos un acto amoroso o soberano de Dios, y en esta noche no vamos a hablar de la Fe que consumimos todos los días, sino de una Fe que puede transformar desde la vida de una persona y hacer que a esta le funcione la Fe, hasta la vida de una nación.

1. La Fe que te va a venir, te va a venir de Dios

Estos son tiempos en que te va a venir una Fe que vas a poder creer, que lo que Dios dice es así, vea usted una cosa, el primer nivel de Fe es el que comienza a creer en la probabilidades, diciendo si a alguien le pasó, también me puede pasar, y si pasó en un momento de la historia, a mí también me podría pasar, allí está el comienzo de la Fe, una Fe casi como infantil, como la de un niño que cree todo.

Pero el Señor dijo: De esa Fe que comienzan a tener los niños, Yo voy a fundar una fortaleza sobre toda la tierra, entonces el mundo se sostiene porque todavía hay niños que creen en la vida.

Jesús cuando quiso dar un ejemplo del Reino de Dios dijo: Tráiganme los niños, los niños comienzan creyendo cosas que ni siquiera saben que existen; comienzan a creer de a poco pero desatan un poder impresionante.

Dios va a hacer un cambio en nuestras ciudades, en nuestras naciones, pero hay que comenzar a crear una masa crítica de Fe en medio nuestro, nunca hay que perder la capacidad de encender los nuevos ámbitos de la Fe, todo puede ser sometido a una maravilla de Dios cuando caminamos por Fe, porque de esa forma Dios se estará moviendo.

La primera forma como la Fe viene es como la estamos recibiendo ahora, alguien comienza a hablarme de ella, yo comienzo a oír algo que quizás yo antes no lo sabía, tú no puedes tener Fe en algo que no sabes, porque la Fe viene de Dios, Dios habita la eternidad, Él no está sujeto al calendario, su ámbito es la eternidad, por eso la Fe siempre fue.

(Amós Cap. 9: 13) “…He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán…”

Y esta es la palabra que tengo para ti en este día: He aquí vienen días en que el que ara alcanzará al segador, es decir habrá una fusión tan fuerte, tan repentina, se dará en un instante, será casi simultaneo.

Este día (hoy) puede ser ese día, vea usted una cosa, lo único que puede hacer realidad ese día es la Fe, es decir, Dios está diciendo: Va a llegar el día en que voy a juntar dos temporadas en una sola persona.

Es Dios diciendo que la Fe en Él puede causar una alteración en los procesos humanos, solo por causa de la Fe, y por la aceleración divina que El le está dando al asunto.

2. Fe es la habilidad de Dios, para hacer fácil todo lo difícil

La Fe es un producto divino que se estaciona en tu vida de manera extraordinaria, no tiene nada que ver con religión, ni filosofía, sino que Dios viene y se la imparte a una persona ¿Sabe donde se habilita la Fe?

En la parte de tu cabeza que nunca se enteró que fue a la escuela, es decir, Dios sembrará Fe en tu espíritu, no en tu mente que si fue a la escuela.

Hay una confrontación de estaciones, que significa que algo que tienes previsto para más adelante, Dios por la Fe lo va a acercar más rápidamente, el Señor dice: Vienen días en que yo quebraré la obsolencia que se puso sobre ti. (Obsolencia: De obsoleto >fuera de uso<) Porque yo voy a unir en tu vida dos estaciones, vas a ir arando y de repente, vas a encontrar al que está segando.

Y el que está cosechando va a encontrar al que está arando, y tú vas a encontrar en tus días lo que Dios habló por años, Dios lo va a juntar en tu propia vida en un tiempo específico, que comienza, si tú quieres, hoy.

Mire la Fe viene porque oigo, la Fe viene porque entiendo que Dios va a comenzar un nuevo tiempo, Dios se ata para que los tiempos se aceleren en lo bueno, en nuestras vidas, y que las cosas ocurran.

Cuando Dios permitió que se escribiera la Biblia, Dios se ató a las escrituras, Jesús vino a la tierra para unir y fusionar dos estaciones.

Cuando Cristo vino toda la tierra, toda ella, estaba en oscuridad y sin esperanza; pero cuando vino produjo un fuerte impacto, hizo que el hombre y Dios pudieran volver a unirse, en los días de Jesús en la tierra, Dios se movía por la palabra escrita, Jesús nació en Belén porque así estaba escrito.

Antes, Dios se ataba a la palabra, ahora se ata a tu confesión hecha de acuerdo a lo que Él ha dicho sobre ti, donde tú hables y digas creyendo algo que Dios ha dicho sobre ti.

Dios queda amarrado, y queda allí hasta producir lo que has declarado con tu boca, el primer impacto de estaciones se cumplió en Cristo porque el absorbió el viejo pacto e inauguró el nuevo pacto, Cristo consumó un pacto y habilitó un nuevo ámbito, un nuevo tiempo.

En el nuevo tiempo de Dios tú no tienes solamente que conocer las escrituras, sino que tienes que confesar esas escrituras.

El diablo actúa donde tú nunca hablaste, Dios actúa donde tú hablas, en la vida de esta ciudad declaramos que en los próximos meses habrá una aceleración divina; lo que pensábamos cosechar allá, va a ser acá; y lo que se sembró hoy se cosechará rápidamente.

Porque Dios por amor a su palabra va a traer el aceleramiento y una estación diferente, tu confesión no es un acto religioso, sino que le creás jurisdicción a Dios, es por la Fe que vamos a ver el acercamiento y el cumplimiento de los tiempos acelerados de Dios sobre la tierra, Dios todo lo redime cuando un hombre o una mujer de Fe creen que han sido llamados para hacer juntar dos tiempos, el Kairos y el Cronos en su vida.

3. Fe, te lleva a declarar en medio de tu Diluvio

¿Por qué Dios no se llevó a Noé y se llevó a Enoc? Noé tuvo que hacer un barco, Dios le dijo que lo hiciera porque iba a llover, nunca había llovido, y el hombre hizo el barco y llovió durante cuarenta días, y tenía en el barco todos los animales, ese barco es la iglesia. (¿Se imaginan el olor que había dentro de ese barco?) Pero siempre es mejor estar dentro de la iglesia, que fuera de ella, donde la gente se ahoga.

Noé hizo el barco como Dios se lo dijo, y ahí hay una enseñanza poderosa: O hago las cosas como Dios me dice, o aprendo a nadar, hay gente que dice: Yo sirvo a Dios a mi manera; yo creo en Dios a mi manera, sonaste hermano, más vale que aprendas a nadar, porque los que van a estar en el barco, son los que hacen las cosas a la manera de Dios.

Dios va a usar gente que hace las cosas tal cual El se la dijo, ¿Por qué Dios no se llevó a Noé y lo preservó en medio del problema? Porque Noé tenía que parir una nueva generación.

Quiero decirte que en el problema que estas pasando, vas a tener que perseverar, porque vas a parir hijos e hijas espirituales que van a traer bendición a la tierra.

Dice que cuando Noé bajó con la familia Dios le dijo: Nunca más voy a mandar diluvio sobre la tierra, tu victoria en algunos de tus problemas, van a determinar que tus hijos nunca más lo tengan que vivir, nuestros hijos nunca más van a vivir el problema del legalismo porque hemos aniquilado aquí ese mal, en el nombre del Señor.

¿Hoy estamos luchando por prosperidad? Persevera, porque cuando venzas tu problema, Dios te va a decir: Tus hijos nunca más van a vivir ese problema porque lo venciste para siempre, estamos abriendo camino a la próxima generación, ellos no van a tener los mismos problemas que nosotros, no van a saber qué es el diluvio, no sabrán lo que es hacer el barco, porque lo habremos hecho nosotros.

Tu problema está inaugurando que tus hijos y los hijos de tus hijos sean libres para siempre, y mañana ellos te lo agradecerán porque soportaste la prueba y por tu victoria ellos tendrán la victoria, Pablo estaba en la cárcel más profunda: excrementos, ratas, pestes, los mandaban allí para que se muera de una infección, Pablo y Silas estaban ahí, en la prisión más satánica, y Pablo adoró.

Adoración es moverte desde tu posición en Cristo, y no desde tu situación, hay muchos que oran desde su situación: ¡Hay! estoy en la cárcel, estoy preso, están las ratas, el excremento, mira mi situación, pero no tienes que mostrarle a Dios tu situación, tu condición, sino tu posición, todo lo que Dios te dijo que eres, eres más que vencedor, todo lo que hagas prosperará.

Si oras desde tu situación vas a ser una víctima de tus circunstancias, si oras desde tu posición, la situación nunca cambia tu posición, pero tu posición destruye tu situación, Pablo levantó las manos en esa cárcel mugrienta y dijo: Mi situación es esta cárcel, mi posición, soy libre en el Señor, soy libre para adorarle; no hay cadenas que me puedan retener y todo lo que haga prosperará.

Y cuando Dios escuchó a un hombre hablando desde su posición, se puso de pie en el Trono, llamó a los ángeles y sopló con su poder y ese soplido trajo un terremoto, la gente se asustó, pero Pablo sabía que ese terremoto venía del Señor y las cadenas se cayeron, hoy tienes que adorar, ponerte de pie en tu posición y decir levanto mis manos y adoro el nombre de mi Rey, nadie me detendrá.

El viene conmigo, quién contra mí, soy libre y todo me saldrá bien, en el día cuarenta y uno las aguas bajaron y en el día cuarenta y uno Noé pisó tierra, quiero decirte que vas pisar tierra firme en estos días, que tu Fe te va a llevar a lograr cosas grandes, que el tiempo difícil se termina, porque los mejores días están llegando a tu vida, has sido probado en tu Fe, y aprobaste, la corona de justicia te está esperando y la recompensa viene, saluda un nuevo día para ti, hoy con Dios todo es posible.

Anuncio en el mundo espiritual el día de tu mayor victoria, tu próxima generación te agradecerá infinitamente por haber clausurado determinados problemas sobre ellos, el Dios de pactos, pactó conmigo y me dirá: Ese problema en que perseveraste en victoria, tus hijos y los hijos de tus hijos no lo vivirán, porque el arco iris será señal de mi pacto, en tu próxima generación habrá un arco iris porque hubo alguien que perseveró en Fe, no tiró la toalla, alguien que creyó al Padre, que caminó en la unción y Supo proclamar su Fe.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

1 comentario en «Una nueva temporada»

Deja un comentario