Inicio » Predicas Cristianas » Vuelve a casa otra vez

Vuelve a casa otra vez

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Vuelve a casa otra vez

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Lucas 15:11-20

Introducción:

Cuando hablamos de que estamos viviendo días determinantes, días decisivos, días de aceleración divina, es para que cada uno de nosotros tome la palabra y comience a funcionar por ella, y los resultados por obedecer la palabra serán extraordinarios.

1. Posición y Actitud

Seguridad en la Biblia, es saber mi posición y mi actitud, soy hijo, esa es mi posición, y mi actitud es la de siervo, mi posición no es de siervo, la actitud es de servicio pero mi posición es la de hijo, aquí vemos a un padre con dos hijos, uno le reclama su herencia (que se cobraba cuando el padre moría), entonces el padre se la dio a los dos hijos.

El menor se fue, gastó todo, terminó endeudado, hasta comía con los cerdos (para un judío comer con los cerdos era lo peor) pero de pronto, recapacitó, pensó que en la casa de su padre había comida, que él era rico, que había de todo y él estaba comiendo lo de los cerdos. El hijo menor tenía posición de hijo, pero su actitud no era de siervo; eso es inseguridad.

El hijo menor tomó su herencia, la malgastó y se quedó sin nada, porque su inseguridad no le permitió el éxito, cuando volvió a la casa de su padre, éste lo esperaba con los brazos abiertos, le puso anillo, un vestido, mató un becerro e hizo una fiesta por su regreso, el hermano mayor regresaba del campo y escuchó música, al preguntar qué sucedía le dijeron que su padre hizo fiesta por el regreso de su hermano, entonces se enojó mucho y dijo: ¿Cómo?

Toda la vida trabajé con mi padre y jamás mató ni un cabrito, nunca me festejó aunque siempre estuve a su lado, el hijo mayor también era inseguro; o sea un inseguro estaba pródigo con los cerdos, y otro con mente de cerdo, estaba dentro de la casa, el hijo menor tenía posición de hijo pero no actitud de siervo, y el mayor tenía actitud de siervo pero no posición de hijo, Iglesia, debemos saber ¿Cuál es nuestra posición? Somos hijos del Rey.

Todo lo que ganó Jesús en la cruz nos pertenece, somos herederos de la gloria, la bendición y la riqueza; no somos huérfanos sino hijos del Rey Todopoderoso y la actitud de siervo es porque queremos servir, ver a la gente bendecida, darles lo que Dios nos dio y que ellos lo reciban también; no tenemos que demostrar nada a nadie, no necesitamos la felicitación de nadie, porque somos hijos del Rey por Jesús.

¿Qué le pasó al hijo menor que era inseguro, controlador, malgastó todo, no se permitió el éxito y, de pronto recibió seguridad, una convicción tan grande que lo hizo regresar a la casa y recuperar todo lo perdido? Para recibir Seguridad Divina debo dejarme corregir por mi mentor, lo primero que él dijo fue: He pecado contra el cielo y contra papá, voy a pedirle que me haga uno de sus jornaleros.

Debes aprender a dejarte corregir por tu mentor que es alguien que logró más que tú, que sabe más, que en algún área de tu vida avanzó más y fue puesto para corregirte, no para retarte, porque la gente segura logra más seguridad al dejarse corregir, una vez, había dos reyes que se juntaron para atacar a otro que les había robado la tierra; uno de ellos dijo que antes debían consultar a su dios, para eso llamaron a cuatrocientos profetas, quienes le dijeron que debían atacar pues dios estaba con ellos.

Al rey había algo que no le convencía, por eso preguntó si había otro profeta más, así llamaron a Elías, quien les dijo: Si van a la guerra los van a destruir porque ese pueblo no tiene pastor. Al rey no le gustó oír esto, pensó que le profetizaba negativamente; entonces el profeta le dijo: Así dice el Señor, si vas y no te matan, yo fui un falso profeta; pero si te matan yo fui un buen profeta.

Lo que le estaba diciendo no era negativo, era algo bueno, una advertencia porque lo matarían, pero para el que no se deja corregir, hasta lo bueno le suena como maldición, fuimos tan maltratados, tan castigados, retados, que cuando nos corrigen, en vez de interpretarlo como un cuidado, sentimos que otro más nos está pegando, Dios te pondrá mentores, gente avanzada en cualquier área, y te corregirán; caminarás cerca y le preguntarás que te muestre tu equivocación, qué debes corregir. Corrige al sabio y te amará, dice la Biblia.

Jesús tuvo durante su ministerio tres grupos de personas que los rodearon: Multitudes, setenta y doce; pero cuando murió y resucitó, solamente se les apareció a los doce, luego de la muerte de Juan el bautista, Jesús fue solo al desierto, la multitud se enteró que estaba allí y fue a buscarlo, y dice la Palabra: Que al ver a las multitudes tuvo compasión de ellos. Y los empezó a sanar.

Después les dio un seminario, los ministró con autoridad del cielo por largo tiempo, después les dio de comer y los despidió, los discípulos se fueron cansados al barco y se desata una tormenta, la multitud es despedida porque no se deja corregir, pero el discípulo se deja corregir, la mentalidad de multitud no se deja corregir, pero el discípulo trabaja más, se entrena, pues traerá un avivamiento de primera mano.

2. Debes tener visión

Cuando el hijo menor estaba con los cerdos tuvo visión de la comida en casa de su padre, hay dos tipos de visiones: Una, del alma, de la imaginación, de la mente; y otra, la que Dios pone en mi espíritu. Esa es la Visión estratégica: Es la que visualizamos, es una foto en la mente de lo que quiero lograr, una película que veo en mi imaginación.

La Nueva Era nos robó este principio que es bíblico y lo explotó, un ejemplo es Dios diciéndole a Abraham que salga de la carpa, mire las estrellas, para que supiera que tendría descendencia, la pregunta es: ¿no podía decirle directamente te daré un hijo? Hizo que observara las estrellas porque Abraham debía usar su imaginación y, en cada estrella, ver un hijo.

Después le dijo que contara la arena del mar, para ver cómo sería su descendencia, Dios hizo que Abraham lo viera porque hay gran poder en la visión de la imaginación, cuando nacemos lo primero que aprendemos son imágenes no palabras, Paul Yonghi Choo fue el que redimió este concepto, cuando tenía cinco miembros él imaginaba trescientos, y cuando tuvo trescientos, en su imaginación, vio tres mil, y cuando tuvo tres mil, vio un millón, o sea desarrolló la visión estratégica.

(Filipenses 4:8) dice Todo lo verdadero, todo lo justo, todo lo puro, todo lo honesto, de buen nombre, todo lo amable, en eso pensad. Siempre supe que debía pensar así, pero descubrí que la palabra pensar también significa imaginar, tengo que imaginar todo lo bueno, por ejemplo: Imagina que tus vacaciones van a ser buenas, mírate allí, al sol, en una reposera, descansando, frente al mar…, (pero no por dos minutos solamente, sino durante veinte días).

En (Mateo 22:37) dice Jesús: Amarás al señor, tu Dios, con todo tu corazón con tu mente y con toda tu alma. ¿Por qué dice mente si después dice alma, y la mente es parte del alma? Porque mente es imaginación, es decir Dios quiere que lo amemos con nuestra mente y con nuestra imaginación, (1° Pedro) dice: Ceñid los lomos de la mente, la palabra para mente allí es imaginación.

(Josué 1: 8) dice Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley sino que de día y de noche meditarás en él, y la palabra meditar es, imaginar, la imaginación fue creada para imaginar las promesas que Dios nos dio, todos usamos nuestra imaginación, ya sea para lo bueno como para lo malo, Dios le dijo a Josué que imaginara su Palabra de día y de noche, no solo masticarla, asimilarla, ponerla en práctica sino imaginarla.

La Palabra dice: Serás como un árbol plantado en las corrientes de las aguas, tu tronco es firme y tus hojas no caen. Imagina a toda tu familia abrazada, levantando las manos y diciendo: Papá te amamos, porque la Palabra dice y toda tu casa será salva, imagina que eres un águila, volando arriba de la tormenta en la que estás, y no te afecta, porque Dios te ha dado alas de águila.

Imagina que tus palabras son como flechas encendidas que salen y pegan en el blanco; que de tu boca salen semillas y estás con tres o cuatro personas que, mientras les hablas, las palabras se hacen semillas y caen en su corazón y esas personas son cambiadas, imagina que estas sentado en el sillón del jefe, porque Dios te hará ser cabeza y no cola.

Imagina que estás recibiendo el título de tu sueño, del estudio que quisiste, porque la palabra dice: Todo lo que hagas te saldrá bien, imagina en tu mano un escudo grande, es el escudo de la Fe que te defiende de las calumnias, de todo lo que te han juzgado y criticado, son como plastilina que rebotan contra el escudo, imagina triunfando en tu negocio, haciendo grandes planes, viajando.

Imagina la gente que sale de sus derrotas se ponen de pie y la luz empieza a invadir toda la ciudad, porque el avivamiento de Dios ha llegado, y tú estás saltando alrededor, festejando porque Dios te ha usado con poder ¿Pudiste imaginarlo?

No hay impedimento para imaginar, de la misma manera, debes imaginar las promesas, porque una cosa es repetir Para el que cree todo es posible, y otra cosa es imaginar que lo lograste, porque pusiste imaginación a la promesa, si lo vemos en la imaginación, la Fe es más fácil.

3. Debo tener visión, para saber quién es mi Papá

Visión profética, es cuando Dios irrumpe y te da una visión en el espíritu, la anterior la manejamos voluntariamente, pero ésta la recibimos en el espíritu, es una visión estratégica.

En la Biblia, todos los hombres de Dios recibieron visiones y Dios les habló a través de ellas, la visión profética es una imagen sobrenatural que solamente la ve la persona que la recibe, y nadie más.

Por una visión, Dios cambió la vida de un asesino llamado Saulo transformándolo en el apóstol Pablo; Ananías estaba en la casa y Dios se le apareció en una visión y le dijo: Ve a la casa de Judas, en la calle la Derecha, y encontrarás a uno llamado Saulo, yo ya le hablé.

Dios nos puede hablar y aun podemos responder en una visión, a veces no sabemos distinguir si lo que vemos es literal o si en el espíritu, porque es muy real, la visión de Dios te puede guiar y mostrar el próximo paso que debes dar.

Las visiones pueden venir en cualquier momento, pero cuando estamos bajo la unción caen como un rayo, la visión genera un impacto y, muchas veces, cuando la recibimos, no entendemos nada, pero lo que debemos hacer es pedirle la explicación al Señor, no andes preguntando a otro qué significa, sospecha de todo aquel que te dice que tuvo una visión para ti o una palabra profética.

Los libros cristianos que más se venden son los de personas que cuentan experiencias, de visiones del cielo o del infierno, ¡no creas eso! Dios te va a dar visiones para tu sueño, te mostrará los pasos a seguir, pero no te va a mostrar todo sino una parte y, cuando no entiendas, pedí a Dios la explicación, porque Dios trabaja con símbolos, con imágenes, y nadie te puede robar la Fe, pues tu mismo lo experimentaste.

Todos los hombres de Dios recibieron visiones o en forma de audición; Dios nos habla y la Palabra dice: En los últimos tiempos tus hijos tendrán visiones, y los ancianos soñarán sueños, y los jóvenes profetizarán y la tierra será llena del conocimiento de Jesucristo, como las aguas cubren la mar.

¡Y te anuncio, proféticamente, que el tiempo del avivamiento (por lo menos a esta iglesia) ha llegado! Todo lo que hicimos en esta iglesia lo hicimos por un trato muy especial de Dios sobre nuestras vidas a través de palabras, visiones, profecías, porque cuando hay adoración, Dios nos va mostrando y si no la entendemos, debemos anotarlas y en algún momento, Dios te la revelará, pero no le preguntes a nadie.

Dios lo da en clave para que le busquemos más, porque si lo da servido nos vamos, tardas en recibir la bendición, entonces para que te cueste, te duela un poquito, porque si viene servida en cuanto la obtenemos, nos desaparecemos, Dios te dará conexiones, nombres, personas, porque está armando el rompecabezas, cuando Dios abre los cielos suceden cosas sobrenaturales.

El hijo volvió a la casa del padre y él lo recibió: 1° Con los brazos abiertos: Papá te ama, y no importa cuánto gastaste en el chiquero siempre estará con los brazos abiertos, Jesús te dijo: Te amo y murió por ti y por mí, 2° Le dio un beso: Significa el perdón en la Biblia, el padre lo besó, es decir lo perdonó.

3° Le dio vestido: eso es la gloria, la unción, la gente te mirará y te preguntarán ¿qué te pasa que estás distinto? Antes no estabas vestido, pero ahora te vestiste con el favor de Dios.

4° Le dio un anillo, eso representa autoridad, hay un anillo que el Padre te ha dado, y es la autoridad que te delegó.

5° Le dio sandalias: Que marcan un nuevo caminar, ya no usarás el calzado que te llevó a la derrota, el Padre te da los zapatos nuevos, y tu caminar será de victoria, de éxito, de gloria y de unción.

6° Mató un becerro gordo, significa prosperidad, eso viene a tu vida.

7° Hizo fiesta: Mi hijo estaba perdido más ha venido a la casa de Papá. Dios te estaba esperando para ponerte anillo, vestido, sandalias, abrazarte, poner música y darte prosperidad; porque eres su hijo y todo lo que hagas te saldrá bien.

8° Lo puso a trabajar con Él: Papá te contrató nuevamente, no importa cuán lejos te fuiste, te ha contratado para traer Su gloria a la tierra.

Cuando Jesús estuvo en la cruz lo escupieron, lo maltrataron; en tres años, cinco veces fue perseguido de muerte; lo persiguió el poder romano, que era perverso, lo persiguió la multitud, sus discípulos se fueron, pero Jesús cargó con todos los problemas cardíacos de la humanidad, todos los cánceres, todos los dolores que padeciste, todos los pecados del mundo, y si no cedió, fue porque delante suyo puso el gozo.

El gozo de Él, es tu foto, por eso no aflojó, miró tu cara y dijo: Sí, por él, estoy dispuesto a morir, por usted, que pensaste que eras una basura, Jesús miró tu foto, te vio en el espíritu, y dijo: Estoy dispuesto a morir para bendecirlo, ponerlo otra vez en su lugar de hijo, y para darle mi autoridad, para abrir para él una nueva puerta de oportunidades, porque él o ella, siempre estuvieron dentro de mi plan perfecto, ¡El Señor miro tu foto!

Dios lleva a esta iglesia en una nueva dimensión en la que no habrán más miembros sino hijos espirituales, hijos que cuidan y aman su casa, hijos que cuidan la casa porque saben que esa es su herencia, hijos que son fieles y leales porque reconocen la unción que está en su padre espiritual, y no solo la reconocen sino que la quieren también y la respetan, porque todo lo que tu respetas un día se soltara sobre ti.

Esos son los hijos que reciben la herencia espiritual, esos son los hijos que reciben el doble de lo que hay en sus padres, pídale a Dios: Señor enséñame a ser un hijo, enséñame a ser un hijo porque no quiero ser huérfano, no quiero estar sin paternidad, dame esa identidad de hijo en el nombre de Jesús, y así tener destino profético en la tierra, ¡Anhelo ser un hijo del reino para este tiempo!

© Daniel Tomas. Todos lo derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario