Inicio / Predicas Cristianas / Ya salió el ángel para ti

Ya salió el ángel para ti

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto: Hechos 12:1-11 y 20- 25

Introducción:

Es importante recordar que vivimos en días desafiantes, determinantes, decisivos y acelerados, donde veremos el obrar de Dios de una forma extraordinaria, proveyendo el Señor todo tipo de salidas para sus hijos, y no importa por la situación que estemos atravesando, ¡El se manifestara!

Anuncios


Está viniendo un fuerte cambio de guardia en todos los estratos espirituales, gubernamentales, económicos, este cambio se resume en que 1° Vendrá una generación relámpago = acelerada 2° Vendrá una evangelización sin límites por causa de la unción corporativa (cuerpo, casas de paz, familias retentivas para la tierra)

Estamos poniendo un sólido fundamento apostólico–profético, no para el hoy, sino para tener trascendencia y destino profético para los días por venir, Satanás no conoce el futuro pero sí lo intuye cuando estamos determinados a ir hasta el fin: Compromiso sin límites, entonces el levanta Herodes para traer daño y poner freno a lo que el Señor está haciendo.

1. En tiempos de visitación divina se levantan momentos difíciles

Tiempos de crisis económica, tiempos en el que lo profético se activa y se obedece, tiempos en el que los Herodes se levantan, la biblia dice: En aquellos días, en aquel mismo tiempo, en tiempos de cambios la gente tipo Herodes atacan a la gente justa para mantener popularidad y sostenerse en sus cargos.

El diablo levanta todo esto para amedrentar, sembrar miedo para que se frene lo que se está haciendo, para tratar de destruir todo lo santo y puro, para desacreditar el liderazgo, para impedir la multiplicación y la expansión, para sembrar dudas, discordias, divisiones, confusión, decepción, para apagar todo fervor espiritual, gozo, confianza en Dios.

Anuncios


Estos principados, fieras, alimañas del infierno, operan en el mundo natural a través de gente en puestos claves, buscan establecer fortalezas de detenimiento, cuando desarrollamos un ministerio pionero, de unción y gracia apostólica, el deseo de las tinieblas es tomarnos preso, confinarnos a una cárcel.

¿Qué es una cárcel? Es un lugar estrecho, antes te movías en las fuerzas de la gracia y todo te funcionaba bien, caminabas bajo la unción y veías la gloria de Dios, pero de pronto sucedió algo en el plano sobrenatural y ahora te ves caminando en estrechez, cualquier dirección que tomes te hará chocar contra un obstáculo insalvable.

Las tinieblas buscan ahogarte en el área de tus pensamientos para que no puedas tomar decisiones que te conduzcan hacia la libertad, la cárcel es un lugar extraño porque no es tu hábitat natural, antes te movías en el poder del Señor manifestando el gozo y la libertad del espíritu sin andar en la carne, pero de pronto todo en tu vida es estrechez y limitación, encierro, todo es extraño.

La cárcel es un lugar de voces y ruidos hostiles, y la voz del diablo comienza a sonar muy fuerte ¡Para que sigues orando! Lo que el diablo busca es desviar tu curso para apartarte de la voluntad de Dios, sabes que este es tu tiempo, pero te encuentras encerrado y solo/sola y solo puedes pensar en cómo salir de allí.

Anuncios


En la cárcel monta guardia para que tu y yo perdamos Visión, Misión y Propósito, cárcel significa lugar estrecho, lugar extraño, donde no es tu hábitat, lugar de voces hostiles, lugar de soledad, entendamos que la cárcel no es tu destino final, tu no naciste al reino para estar confinado a ese lugar, la cárcel no es tu herencia, sino el lugar de donde Dios te va a sacar con gran poder y gloria.

Cabe destacar que antes de que seamos puestos en gran libertad y abundancia, debemos penetrar en el Espíritu (4ta. Dimensión) y romperemos toda fortaleza de las tinieblas y toda guarida demoníaca que nos quiere tener como en los días de Gedeón (En cavernas y cuevas) es tiempo de usar la armas que Dios nos ha entregado, es tiempo de guerrear en otro niveles y escenarios.

2. Tu verdadera batalla comienza cuando te llega la abundancia

Detrás de toda gente fiera, hay fuerzas hostiles, la mejor arma contra este tipo de fuerzas es la oración agresiva, concertada, unida del pueblo de Dios, la biblia nos dice que Jacobo murió pero Pedro no ¿Por qué? Porque la Iglesia hizo oración sin cesar y específica por Pedro.

La oración apostólica traspasará las líneas, vea usted, Penetrar significa atravesar la resistencia, este es el tiempo de orar para traer un rompimiento en las esferas espirituales de maldad, la oración no es el ejercicio de los más débiles, sino que es la acción conjunta de un pueblo que se ha aferrado a las promesas del Dios Todopoderoso, y que sabe que sabe, que puede por medio de la oración unir el cielo y la tierra.

Pedro estaba custodiado dentro de la cárcel, pero el ángel del Señor iba en camino hacia el, a partir de ese momento cambio todo el panorama negativo, sin lugar a dudas la mejor herramienta empleada por la iglesia en esa oportunidad fue la oración ferviente, agresiva y unida, porque si deseamos cambiar algo en lo natural, debemos accionar en el plano sobrenatural.

Cuando la iglesia asumió una actitud pasiva, Herodes cumplió sus propósitos, pero cuando entendieron que Dios les había dado autoridad para evitar muertes, tomaron dominio a través de la oración y comenzaron a cambiar las circunstancias, así hay que orar, porque si usamos la oración en el tiempo Kairos de Dios ligada al propósito, nada podrá resistirse al cambio.

La noche cuando Herodes iba a sacar a Pedro, se presento el ángel del Señor, cuando el diablo piensa sacarte del juego, siempre lo hará para exponer públicamente tu derrota, pero el ángel del Señor aparecerá en un momento para desbaratar esos planes como respuesta a la oración de la iglesia.

Iglesia no mires la noche de una manera negativa, Dios también trabaja en tu vida aun en las noches más oscuras, la biblia dice que a la media noche Dios envió su ángel y liberto al pueblo de Israel de Egipto, luego de 430 años de esclavitud, a media noche el Señor liberta a Pablo y Silas de la cárcel de Filipos, a Ezequías del poder Asirio.

Anuncios


Destruyo a Moab, nació Jesús y el cielo se unió a la tierra el alabanza y adoración, y saco a Pedro de la cárcel burlando a Herodes y toda la guardia civil ¿Y cuando fue? A la medianoche, Iglesia recuerde que Dios suele trabajar a tu favor en medio de la noche, cuando tus circunstancias parecen más difíciles, allí aparecerá El y todo cambiara.

¡Levanta tus manos y saluda hoy aquí! Porque el ángel está viniendo a tu vida para sacarte de la cárcel espiritual en la que puedas haber quedado atrapado, si hay algo que me molesta tanto es escuchar a los cristianos decir que los demonios aquí y allá, quiero experimentar la visitación del ángel del Señor en mi circunstancia personal.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas.. Sufrimiento en primavera

Sufrimiento en primavera

Predicas Cristianas. la profecía de Isaías mostraba que Jesús, el Cordero de Dios, seria crucificado. Mensaje cristiano para semana santa; la muerte de Cristo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *