Inicio » Predicas Cristianas » Ya salió el ángel para ti

Ya salió el ángel para ti

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Ya salió el ángel para ti

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Hechos 12:1-11 y 20- 25

Introducción:

Es importante recordar que vivimos en días desafiantes, determinantes, decisivos y acelerados, donde veremos el obrar de Dios de una forma extraordinaria, proveyendo el Señor todo tipo de salidas para sus hijos, y no importa por la situación que estemos atravesando, ¡El se manifestara!

Está viniendo un fuerte cambio de guardia en todos los estratos espirituales, gubernamentales, económicos, este cambio se resume en que 1° Vendrá una generación relámpago = acelerada 2° Vendrá una evangelización sin límites por causa de la unción corporativa (cuerpo, casas de paz, familias retentivas para la tierra)

Estamos poniendo un sólido fundamento apostólico–profético, no para el hoy, sino para tener trascendencia y destino profético para los días por venir, Satanás no conoce el futuro pero sí lo intuye cuando estamos determinados a ir hasta el fin: Compromiso sin límites, entonces el levanta Herodes para traer daño y poner freno a lo que el Señor está haciendo.

1. En tiempos de visitación divina se levantan momentos difíciles

Tiempos de crisis económica, tiempos en el que lo profético se activa y se obedece, tiempos en el que los Herodes se levantan, la biblia dice: En aquellos días, en aquel mismo tiempo, en tiempos de cambios la gente tipo Herodes atacan a la gente justa para mantener popularidad y sostenerse en sus cargos.

El diablo levanta todo esto para amedrentar, sembrar miedo para que se frene lo que se está haciendo, para tratar de destruir todo lo santo y puro, para desacreditar el liderazgo, para impedir la multiplicación y la expansión, para sembrar dudas, discordias, divisiones, confusión, decepción, para apagar todo fervor espiritual, gozo, confianza en Dios.

Estos principados, fieras, alimañas del infierno, operan en el mundo natural a través de gente en puestos claves, buscan establecer fortalezas de detenimiento, cuando desarrollamos un ministerio pionero, de unción y gracia apostólica, el deseo de las tinieblas es tomarnos preso, confinarnos a una cárcel.

¿Qué es una cárcel? Es un lugar estrecho, antes te movías en las fuerzas de la gracia y todo te funcionaba bien, caminabas bajo la unción y veías la gloria de Dios, pero de pronto sucedió algo en el plano sobrenatural y ahora te ves caminando en estrechez, cualquier dirección que tomes te hará chocar contra un obstáculo insalvable.

Las tinieblas buscan ahogarte en el área de tus pensamientos para que no puedas tomar decisiones que te conduzcan hacia la libertad, la cárcel es un lugar extraño porque no es tu hábitat natural, antes te movías en el poder del Señor manifestando el gozo y la libertad del espíritu sin andar en la carne, pero de pronto todo en tu vida es estrechez y limitación, encierro, todo es extraño.

La cárcel es un lugar de voces y ruidos hostiles, y la voz del diablo comienza a sonar muy fuerte ¡Para que sigues orando! Lo que el diablo busca es desviar tu curso para apartarte de la voluntad de Dios, sabes que este es tu tiempo, pero te encuentras encerrado y solo/sola y solo puedes pensar en cómo salir de allí.

En la cárcel monta guardia para que tu y yo perdamos Visión, Misión y Propósito, cárcel significa lugar estrecho, lugar extraño, donde no es tu hábitat, lugar de voces hostiles, lugar de soledad, entendamos que la cárcel no es tu destino final, tu no naciste al reino para estar confinado a ese lugar, la cárcel no es tu herencia, sino el lugar de donde Dios te va a sacar con gran poder y gloria.

Cabe destacar que antes de que seamos puestos en gran libertad y abundancia, debemos penetrar en el Espíritu (4ta. Dimensión) y romperemos toda fortaleza de las tinieblas y toda guarida demoníaca que nos quiere tener como en los días de Gedeón (En cavernas y cuevas) es tiempo de usar la armas que Dios nos ha entregado, es tiempo de guerrear en otro niveles y escenarios.

2. Tu verdadera batalla comienza cuando te llega la abundancia

Detrás de toda gente fiera, hay fuerzas hostiles, la mejor arma contra este tipo de fuerzas es la oración agresiva, concertada, unida del pueblo de Dios, la biblia nos dice que Jacobo murió pero Pedro no ¿Por qué? Porque la Iglesia hizo oración sin cesar y específica por Pedro.

La oración apostólica traspasará las líneas, vea usted, Penetrar significa atravesar la resistencia, este es el tiempo de orar para traer un rompimiento en las esferas espirituales de maldad, la oración no es el ejercicio de los más débiles, sino que es la acción conjunta de un pueblo que se ha aferrado a las promesas del Dios Todopoderoso, y que sabe que sabe, que puede por medio de la oración unir el cielo y la tierra.

Pedro estaba custodiado dentro de la cárcel, pero el ángel del Señor iba en camino hacia el, a partir de ese momento cambio todo el panorama negativo, sin lugar a dudas la mejor herramienta empleada por la iglesia en esa oportunidad fue la oración ferviente, agresiva y unida, porque si deseamos cambiar algo en lo natural, debemos accionar en el plano sobrenatural.

Cuando la iglesia asumió una actitud pasiva, Herodes cumplió sus propósitos, pero cuando entendieron que Dios les había dado autoridad para evitar muertes, tomaron dominio a través de la oración y comenzaron a cambiar las circunstancias, así hay que orar, porque si usamos la oración en el tiempo Kairos de Dios ligada al propósito, nada podrá resistirse al cambio.

La noche cuando Herodes iba a sacar a Pedro, se presento el ángel del Señor, cuando el diablo piensa sacarte del juego, siempre lo hará para exponer públicamente tu derrota, pero el ángel del Señor aparecerá en un momento para desbaratar esos planes como respuesta a la oración de la iglesia.

Iglesia no mires la noche de una manera negativa, Dios también trabaja en tu vida aun en las noches más oscuras, la biblia dice que a la media noche Dios envió su ángel y liberto al pueblo de Israel de Egipto, luego de 430 años de esclavitud, a media noche el Señor liberta a Pablo y Silas de la cárcel de Filipos, a Ezequías del poder Asirio.

Destruyo a Moab, nació Jesús y el cielo se unió a la tierra el alabanza y adoración, y saco a Pedro de la cárcel burlando a Herodes y toda la guardia civil ¿Y cuando fue? A la medianoche, Iglesia recuerde que Dios suele trabajar a tu favor en medio de la noche, cuando tus circunstancias parecen más difíciles, allí aparecerá El y todo cambiara.

¡Levanta tus manos y saluda hoy aquí! Porque el ángel está viniendo a tu vida para sacarte de la cárcel espiritual en la que puedas haber quedado atrapado, si hay algo que me molesta tanto es escuchar a los cristianos decir que los demonios aquí y allá, quiero experimentar la visitación del ángel del Señor en mi circunstancia personal.

¿Por qué apareció el ángel del Señor? Porque la iglesia batallo en oración, la calidad de tiempo que inviertas en oración determinara el accionar del ángel de Dios, cuando la biblia dice: Orando en todo tiempo, no se refiere al tiempo Cronos, porque no tiene sentido orar las 24 horas del día sin hacer otra cosa.

Este pasaje hace referencia al tiempo Kairos, la palabra personal que Dios te hablo en tu tiempo oportuno, entonces debes clamar a Dios teniendo conciencia de ese momento que estas atravesando, implica mover al ángel del Señor hacia tu circunstancia personal y que esta pueda cambiar.

La oración concertada y unida desbarata al enemigo, no mires a la noche, Dios trabaja en ella, nuestro tiempo de oración determina la acción dimensional del Reino, Dios está peleando a favor nuestro ¡SI!, ¡SI! ¡SI! ¡El Ángel de justicia y apertura está aquí! Comienza a disfrutar de un mañana de gloria y bendición.

3. El ángel del Señor ya está aquí (Vers. 7)

Vea usted una cosa, Dios no te enviara cualquier ángel a tu circunstancia, El te enviara a su ángel personal, porque el Espíritu Santo esta intercediendo por ti, el Señor peleara las batallas en tu lugar, no desmayes porque el ángel ya está en camino, permite que esta verdad se fije en tu corazón, porque la liberación a tu vida vendrá por medio de su ángel personal.

El Ángel del Señor trae un mensaje de liberación a la iglesia apostólica, Levántate pronto, Levántate ahora, porque si te quedas acostado serás mártir por flojera, no es tiempo de los mártires, sino de los conquistadores, levántate, porque no es la voluntad de Dios que te quedes postrado en tu circunstancia.

Lo segundo que el ángel le dijo: Cíñete y átate las sandalias, ten la disposición de andar para que no te acostumbres a estar acostado en la cárcel, no somos para lugares encerrados, no somos para la cárcel, somos para la ciudad, esa no es mi voluntad para ti, átate las sandalias para que puedes caminar, porque saldrás de este lugar.

En tercer lugar el ángel le dijo: Envuélvete en tu manto y sígueme, cuando el diablo te confina a la cárcel busca despojarte del manto de Unción de Dios que hay en ti, la Unción es tu manto y la Gloria de Dios tu retaguardia, si el diablo te hace creer que los perdiste, quedaras postrado, envuélvete significa: Buscar la Unción y caminar porque hay una tarea que realizar.

Cuando comiences a caminar con el ángel, ten la seguridad de que el mal se destruirá a sí mismo, porque Herodes mando matar a los ángeles que custodiaban a Pedro, es decir todo lo que te persiguió hasta aquí, se destruirá a sí mismo, tu no pelearas esa batalla porque Dios habrá tomado el control de todo.

El ángel se aparto de Pedro pero no lo abandono, porque debía terminar con la vida de Herodes, Iglesia estoy aquí para decirte que desaparecerá todo lo que te persiguió, te ato y te sitio, porque Herodes te avergonzó, y te abofeteo públicamente, Dios considera que Herodes debe morir con sus ropas reales delante de todos, porque el que te toco a ti, toco a la niña de sus ojos.

El Ángel del Señor trae un mensaje de justicia y juicio para los Herodes de hoy, el Ángel no se irá sin terminar su trabajo (Verss. 21-23); un día señalado, yo estoy aquí para decirte que en este año hay un día señalado por Dios para ti, donde vas a ver caer a todos los Herodes que angustiaron tu vida, mientras la palabra de Dios crecerá y se multiplicara en ti, todo lo que te ha perseguido morirá.

Todo lo que esperaste llegara en ese día, las cosas por las cuales oraste vendrán en ese día, y las lagrimas que derramaste serán enjugadas en ese día, hay un día señalado para Herodes y un día señalado para ti, la biblia dice: Humillaos pues bajo la mano poderosa del Señor, para que te exalte cuando sea su tiempo: Cuando llega el tiempo de Dios, el diablo, el infierno, o las circunstancias no lo pueden detener.

Dios tiene un día señalado para ti, espéralo porque en ese día acontecerán todas las cosas que esperaste por años, serás transformado en otra persona, y bajaras del monte de Dios con una Unción fresca sobre tu vida, cuando esas cosas comiencen a ocurrir, has todo lo que viniere a tu mano según tus fuerzas, porque el Señor estará contigo.

Y Herodes vestido de ropas reales, allí está el inflado como un pavo real, en ese momento el padre le dijo al ángel: Termina el trabajo que te encomendé, al momento expiro comido de gusanos, puedo oír la voz del padre al Espíritu Santo, sigue intercediendo, puedo oír la voz del padre decirle al ángel, termina el trabajo con mi iglesia, me canse de verlos postrados, en oscuridad y dolor, hay un día señalado que Dios manifestara su gloria.

La gloria del Señor y la iglesia se expandirá, la Unción será poderosa, los años de oscuridad habrán terminado, y Dios levantara un pueblo con la gracia y la unción para cambiar el canto de toda una generación, Dios saca a Herodes pero levanta a los Juan Marcos, la gente tipo Juan Marcos son discípulos fieles que manifiestan abundancia extrema.

Iglesia: No pienses que morirás en la cárcel, no, no, no, vivirás porque hay un día señalado de parte del Señor para que el ángel se mueva a tu favor, todo lo que en un momento te oprimió, margino, todo lo que un día se uso para que cayeras en el descredito, en el oprobio, en el dolor, todo eso el Señor lo está cortando hoy, porque el ángel del Señor ya recibió la orden para venir en ayuda a tu vida. ¡El ángel ya está Aquí!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario