Inicio » Predicas Cristianas » La semilla que da fruto

La semilla que da fruto

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

“…Y les dijo: — ¿No entendéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? El sembrador es el que siembra la palabra…” Marcos 4:13-14

Introducción.

Es increíble ver como los Discípulos de Cristo pidieron explicación respecto de la parábola del sembrador, no entendieron a la primera, pero mas me sorprende la respuesta de Jesús al respecto del uso de las parábolas, ¿No entendéis esta parábola? (Marcos 4:13), al leer los capítulos anteriores vemos que Jesús se encontraba dando esta parábola a mucha gente, “el otra vez comenzó a enseñar junto al mar y se reunió alrededor de mucha gente”, (Marcos 4:1) pero una vez que la gente se retiro, solo los discípulos de Cristo fueron los que pidieron la explicación para poder comprender de mejor forma el mensaje entregado, en este caso la parábola del sembrador.

Nosotros los Cristianos tenemos una gran responsabilidad, nosotros como discípulos debemos estar escudriñando la escritura para nuestro crecimiento, por que los que no son verdaderos discípulos solamente oyen el mensaje y se van “por que teniendo ojos no ven, teniendo oídos no oyen para que no se conviertan, y les sean perdonados sus pecados” (Marcos 4:12).

Amado para que la palabra sembrada o la semilla sembrada haga vida y lleve fruto, debemos entender muy bien la explicación que Jesús entrego a sus discípulos, comprendiendo estos cuatro tipos de situaciones y espero que usted se pueda identificar para que esta palabra se haga vida en usted y la semilla no se pierda.

Los ataques constantes del Diablo.

Marcos 4:14-15 – El sembrador es el que siembra la palabra. 15Los de junto al camino son aquellos en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen viene Satanás y quita la palabra que se sembró en sus corazones”

De esto no me cabe la duda, todo creyente que desee la que la semilla de la palabra de Dios se haga vida en uno, el diablo se enojara bastante, Pablo sabia perfectamente aquello , para lo cual, dejo una muy buena sugerencia al respecto “Vestíos de la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las acechanzas del diablo” sabemos que somos de Dios y el mundo entero esta bajo la sombra del maligno (1ª Juan 5:19) y sabemos que los que hacemos y tratamos de cumplir su palabra seremos los mas afectados por parte del Diablo, no le de cabida a este personaje en su vida, no se contamine con las cosas del mundo resista firmemente para que estos ataques no roben la semilla de la palabra plantada en su corazón mi amado hermano, “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Sgto. 4:7)

Los problemas de la vida.

Marcos 4:16-17 – De igual modo, los que fueron sembrados en pedregales son los que, al oír la palabra, al momento la reciben con gozo; 17pero no tienen raíz en sí y no se mantienen firmes; por eso, cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, tropiezan.”

Me causa cierta tristeza por la gente incauta que no toma precaución respecto de lo que oye y a la vez me da bastante enojo, el oír predicadores que indican que el creyente no tendrá problemas o que esta destinado a vivir en Paz llenos de éxitos y victorias, lo hacen como obra de arte por medio de manipulaciones psicológicas desde los pulpitos, se denominan “avivamientos” y todos gozosos y contagiados con aquella emoción se tiran al suelo, algunos lloran, otros gritan, pero lamentablemente para algunos cada día tiene su problema y ¿que pasa con este tipo de creyentes que recibe la palabra con este aparente gozo del Señor cuando vienen los problemas?.

Jesús nos hizo una linda promesa aunque algunos les cueste entenderla “Seréis odiados por todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, este será salvo” (Mat. 10:22) seguir y ser discípulo de Jesús es lo mas vivo, eficaz, bueno y excelente, es nuestro supremo llamamiento y que todo creyente debería anhelar , pero el precio es alto, Jesús entendía aquello, todos hemos tenido problemas por causa de Jesús, somos difamados, odiados, hemos llorado etc., y si usted mi amado no ha tenido problemas por la causa del Señor quizás usted no este en el centro de la voluntad de Dios, por que el estar en el centro de la voluntad acarrea problemas, Jesús ya nos lo había mencionado aquello “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo”.

Muchos cristianos no entienden esto, luego de que reciben a Jesús en sus corazones, luego que le han sido sembradas las semillas de la palabra de Dios por medio de nuestros mensajes, vienen los problemas de la vida y que en algunos casos son tan grandes que ahogan la preciosa semilla de la palabra de Dios.

En una ocasión un evangelista dijo lo siguiente: “En estos tiempos, hacer invitaciones a que las personas reciban a Cristo son similares al del oficial del registro civil en el matrimonio, al esposo le dicen hasta que la muerte los separe, y al nuevo creyente hay que decirle hasta que los problemas lo aparten de Cristo”, ¿Por qué muchos “cristianos” se van de las iglesias? No es tan solo el pecado, sino que no han entregado sus problemas al Señor y no han confiado en el, oyeron el poder de la palabra pero no la ponen por obra respecto de los problemas, si usted esta alejado de Dios producto de los problemas no deje que esto queme la semilla de las palabras plantadas en su corazón. Aférrese mas a el por medio de la Oración, ayuno y lectura de la palabra, pero no se le ocurra apartarse de el en ninguna circunstancia.

Los afanes de esta vida y el amor al dinero.

Marcos 4:18-19 – Los que fueron sembrados entre espinos son los que oyen la palabra, 19pero los afanes de este siglo, el engaño de las riquezas y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y la hacen infructuosa.

Hace unas semanas atrás me rechazaron una beca de estudio en este 2º semestre, me enoje y me dije a mi mismo con o sin beca estudiare igual, me afane buscando institutos y carreras y la que me gusta comienza en Marzo del 2010, el afán y no poner la mirada en Dios me hizo descomponerme por un momento, pero descanse en mi Dios.

Hoy en día las doctrinas de prosperidad bíblica, como mencionan algunos que se dicen ser apóstoles, están acarreando un mal tremendo a los creyentes, aunque Dios nos tiene para una vida y una vida en abundancia, nuestro objetivo primordial no es ese, sino el Reino de Dios y su justicia y el que nuestra alma sea salvada y así anunciar el mensaje del evangelio, en lo personal el anunciar las buenas nuevas de salvación, predicar su palabra, me es mas importante que hacerme rico, el conoce nuestras necesidades, “pedid y se os dará, llamad y se os abrirá” (Mat. 7:7), pero el ¿Dará dinero para deleites de las personas o para acumular riquezas?, es curiosos que este pasaje hable de “el engaño de las riquezas”, si Dios sabe que no puedes administrar un sueldo mínimo como te dará mas, seria como pasar un vehículo a un menor de quince años. Quizás haría ineficaz el poder de la semilla, el poder de la palabra de Dios en tu vida, muchos jóvenes profesionales cristianos hoy están afanados en generar riquezas para adquirir bienes y hacer sus proyectos de vida, casarse, tener hijos Etc., y aunque quizás no se olvidan de Dios si dejan sus ministerios y sus llamados de la lado por aquella causa y se vuelven altaneros, no cumplen de una forma integra y bien preparada sus ministerios como debería ser, que Dios me libre a mi de ese apetito engañoso y lo libre a usted también de todo afán y del amor al dinero, por que este ultimo hace que los creyentes se extravíen de la Fe “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores.” (1ª Timoteo 6:10)

La buena semilla y el que da fruto.

Espero que todos nos encontremos en esta situación que detallare a continuación, si usted se ha sentido identificado con las tres anteriores es por que Dios esta tratando y hablando a su vida ahora y ya le ha entregado las respuestas “el que tenga oídos oiga”.

He escuchado fácilmente dentro de mis cortos años como cristiano alrededor de 1000 mensajes y si es que mas, algunos me han bendecido muchísimo, en especial el Sermón de mi Obispo Hermes aquel el domingo en el cual Cristo me llamo y me empezó a restaurar de manera gloriosa, Dios me ha bendecido con hermanos que me han edificado bastante en la palabra de Dios, los Hermanos Cisternas en especial, el Pastor Chuy Olivares y el Pastor Armando Alducin de México, por el cual he sido edificado con sus series de estudio, los grandes evangelista y predicadores del pasado, CH Spurgeon, Moody Etc., el Hermano Paul Washer , el evangelista Josué Yrion y muchos, son bastantes, pero ¿Qué pasaría si solo me siento y oigo los mensajes y no los pongo por obra? Seria un mal árbol, hermano recuerde que el árbol se reconoce por su fruto y árbol que da mal fruto es echado al fuego eterno, no se conformen con ser solo oidores del evangelio sino también seamos hacedores de la palabra como dijo el Apóstol Santiago “Sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos” (Sgto. 1:22), esto quiere decir riegue su semilla plantada, edifique en base a la palabra de Dios en su corazón día tras día y vera en su vida como el fruto del Espíritu Santo se hace real en usted.

Esto es Gálatas 5:22-25: “22 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. “

Preparémonos seamos buena Tierra y así podremos llevar fruto al treinta y al cien.

Bendiciones Dios les bendiga y les guarde.

Deja un comentario