Predicas Cristianas
Predica de Hoy: La canción del matrimonio
Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Cantares 1:8:5-7
INTRODUCCIÓN:
El libro de Cantar de los Cantares es una de las joyas bíblicas más hermosas que encontramos en las Escrituras. En tan solo ocho capítulos podemos descubrir el gran amor de Salomón con la sulamita, su especial amor.
Sus páginas nos ofrecen la más extraordinaria y romántica comunicación, toda como un preámbulo a la entrega del uno al otro. Algunos pudiera ruborizarse al leer la forma cómo se hablan los amantes, pero allí está. Es un libro tan inspirado como los demás. Aquí tenemos lo que he denominado hoy la “Canción del Matrimonio”.
Nada es más hermoso que escuchar una dulce melodía; sobre todo aquellas a través de las cuales deleitamos al espíritu, y con las que a su vez adoramos al Creador. Pero a su vez, nada causa más reacción al oído que el escuchar una música desentonada.
La desarmonía no la tolera nuestro oído. A esto es lo que algunos han dado por calificar que algunas personas “cantan bonito, pero se oyen feo”. Cuando estamos solteros no las pasamos cantando solos, pero cuando nos casamos, comenzamos a hacer un dúo. La importancia del tema de hoy tiene que ver sobre cómo incorporar la armonía familiar. ¿Cuántos matrimonios están colgando de un hilo por falta de comunicación?
Una mujer visitó al abogado para decirle que su esposo quería divorciase. El abogado le preguntó que cuál era el motivo de su rencor. Y ella dijo: “No, él no ronca”. El abogado le dice: “Mire, no es eso lo que quise decir. ¿Tiene él alguna razón”. Y ella le dijo: “Oh, si, él tiene comezón”. Y el abogado le dijo: “Señora, lo que quiero saber cuál es el problema”. Y ella le dijo: “Claro que tengo pena”. Mi esposo dice que no podemos comunicarnos. Al final el abogado entendió por qué no podían comunicarse.
Cuando la Biblia habla que el hombre “conoció a su mujer”, va más de una intimidad física. La meta de un matrimonio es llegar a conocerse en lo emocional y espiritual. Vemos, pues, cuál debería ser la canción que se canta en el matrimonio.
I. LA CANCIÓN DEL MATRIMONIO DEBE SER ENTONADA CON ABUNDANCIA DE PALABRAS
a. Dos amantes que hablan mucho.
Una lectura completa de este libro nos revela que un alto porcentaje de las palabras que aquí aparecen son dirigidas entre los amantes. Los dos hablan y hablan, diciéndose muchas cosas hermosas a través de palabras seductoras con las que armonizan su bello canto de amor.