Inicio / Predicas Cristianas / Se escucha el sonido de la victoria

Se escucha el sonido de la victoria

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto: 1º Crónicas 14:8-17

Introducción:

Me llama la atención en primer lugar, el hombre que existe detrás de la unción, el hombre que fue ungido por Dios y reconocido por Israel para ser rey de su nación, David, si hay una gran obra de Dios, es el resultado de que siempre, siempre, hay un hombre que Dios llama antes y luego que hay un hombre, hay todo lo demás.

Anuncios

Porque en última instancia, el hombre es más importante que sus dones, el hombre es más importante que la obra que realiza, porque para ver obra de Dios, tiene que haber un hombre de Dios, se puede bendecir y apoyar un proyecto, un desafío de la obra de Dios y no bendecir al hombre que está detrás de la obra, Dios para bendecir naciones, levanta hombres y mujeres.

1. ¿Quién era David? (V.8) oyendo los filisteos que David había sido ungido rey.

Iglesia, Dios para hacer su obra no busca una organización, busca un hombre con ciertas características, que se van a notar los errores, es posible, pero a medida que camine ese hombre con Dios, el vaso de barro se va a notar, pero el tesoro esta dentro del vaso de barro, Dios dijo de David, varón conforme a mi corazón quien hará todo lo que yo quiero, sin embargo, usted no nota en la Biblia los errores de otros hombres tan fuertes como los de David.

Todo hombre que ha de prevalecer en estos tiempos son aquellos que tienen el corazón conforme al de Dios, Dios no anda buscando estrellas, Dios busca hombres que levanten el nombre de Jesús, porque la única estrella es el Espíritu Santo en medio de su pueblo, David desde sus comienzos y hasta el fin de sus días fue un hombre integro, el tuvo muchas fallas pero nunca hubo un hombre que buscara tanto a Dios, que buscara el arrepentimiento como David, así era su corazón.

Anuncios

Cuando Saúl fue rey, jamás busco el arca de Dios y ésta estaba olvidada en Israel, porque Saúl tuvo un problema, el poder que tuvo no vino de parte de Dios por eso el poder lo corrompió, pero David cuando fue rey, lo primero que hizo fue buscar traer el arca de Dios donde él estaba, siempre busco la presencia de Dios en lo que hacía y como él se conducía en todas las cosas.

Dios dice de él, halle a David, significa que si Dios lo encontró es porque siempre anduvo buscando un hombre con algunas características, mi siervo, porque Dios no busca prominencia, busca siervos, lo ungí con mi santa unción, y le di mi gracia y le di mi poder, hermanos, cuando usted tiene unción de Dios tendrá 2 cosas. 1° Gracia para con la gente y 2° Poder para llevar al pueblo hacia donde Dios quiere, porque la unción te da gracia y favor con la gente, pero también te da el poder para conducirlos, te da dirección.

Lo otro fue que David fue un hombre bendecido por Dios, desde el comienzo y hasta el fin de sus días, de tal manera que usted dice hasta el día de hoy, porque Jesús de Nazaret es la raíz de David, bendecido para siempre, cuando usted camina en bendición, hermanos, cuando la bendición de Dios está con su vida, en su ministerio, la gente va a querer estar cerca de usted, hablaran mal de ti, inventaran historias pero la gente siempre va a buscar a un hombre que este bendecido por Dios.

Porque si hay algo que la gente busca es bendición y donde hay bendición, las águilas se juntan donde hay bendición, la gente viene donde hay un hombre o mujer bendecidos, los ángeles de Dios van a trabajar a tu favor y te van a traer gente del norte, sur, este, oeste, porque eres un bendito del Señor y Dios dice a sus ángeles, trabajen a favor de el porque yo le he bendecido, el no necesita publicidad, el tiene mi unción, yo voy a trabajar a su favor.

David poseía unción y palabra de Dios, las victorias que él obtuvo frente al oso, frente al león, frente a Goliat, fue por la unción y fue por la palabra de Dios, David tuvo enemigos que lo persiguieron y difamaron pero nadie pudo negar que David poseía unción de Dios, David poseía palabra de Dios, usted se hará de enemigos y amigos cuando tenga palabra y unción.

Anuncios

Enemigos que desearan el día de su muerte, enemigos que se alegraran cuando usted falle en algunas cosas, enemigos que celebraran sus debilidades con un placer tremendo, y tendrá amigos que lo buscaran por causa de la unción y de la palabra porque la unción de Dios siempre va a dividir a la gente, a favor tuya o en contra de ti.

Pero mientras usted posea palabra de Dios y unción de Dios serás poderoso no importa si el diablo viene contra ti, si posees palabra y unción de Dios, serás poderoso, fíjese, que el ejército que David tuvo fue poderoso, estaba compuesto por los endeudados, afligidos, los parias, el descarte de la sociedad, pero David los sano con la unción que había en el, lo que sana a la gente es la palabra de Dios y la unción habilitando en el corazón.

El Espíritu del Señor esta sobre mí, porque me ha ungido, me ha dado su palabra para dar buenas noticias, a sanar los corazones quebrantados, vista a los ciegos, publicar el año del jubileo para la gente, a ser una bendición para la ciudad, la tierra, la nación y la gente, es la unción y la palabra que sana a la gente.

David tuvo temor y respeto de Dios, vea usted, el principio de la sabiduría es el temor a Jehová, el principio para caminar en Dios es respetar a Dios, usted dice: ¿Esas cosas ganaron el corazón de Dios? Sí, porque Dios siendo Todopoderoso, mi Dios es sencillo, a Dios no le importan grandes palabras, le impactan grandes y pequeñas acciones

Porque en las acciones claves de esa naturaleza, se te nota el corazón de ese hombre. Dios dijo: Es conforme a mi corazón, David sabia pedir perdón, sabia humillarse, sabia guardar sus palabras con Dios, porque hermanos, la grandeza de un hombre son sus palabras, grandeza es cuando uno vive conforme a lo que habla, cuando usted las pierde, pierde credibilidad, perdió su grandeza.

David mantuvo pacto con Dios, tuvo fallas como todos nosotros, eso no significa dependencia mal sana, significa que la gente descubre que no está ante un hombre con dotes, esta ante un hombre que fluye en la unción, porque usted va a notar que los grandes vienen y los grandes se van pero los siervos siempre permanecen, sus nombres siempre quedan allí, ahora, hermanos, ese hombre es lo que dice (1º Crónicas) oyendo los filisteos que David había sido ungido rey.

2. ¿Por qué los filisteos inmediatamente lo atacaron?

Porque cuando Dios te comienza a levantar con unción de rey para regir, para gobernar en la vida con corazón de siervo, el diablo va a levantarse en contra de ti para apagar esa unción, rebajarlo, someterlo, ¿Cuál es el momento más peligroso para usted? Un día después de haber sido ungido, un día después de este día de gloria, es decir, mañana, podrá usted escuchar voces, patrañas del diablo, gente sin propósito, sin Fe que te dirán cosas, ¿Cuál es la idea? la idea es dejarlo inútil, out, fuera de combate.

Distracción y perturbación puede arruinar todo tu propósito de venir a una actividad como esta, por eso es fundamental que usted no pierda nada hoy, distracción y perturbación son actividades del enemigo para que la palabra sea abortada en cada uno, conforme usted comience a ser levantado por Dios, usted va a ser un blanco especial del reino satánico, si eres mediocre al diablo no le importas.

Pero cuando usted deja de ser mediocre, vuele de su muerte viviente, y comienza a caminar con Dios y conforme Dios te levanta, también te transformaras en un blanco especial del reino satánico, eres vulnerable sino trabajas en la unción, hermanos, Dios solamente nos tiene que dar unción hoy para libertar gente, Dios nos tiene que dar unción para ser librados de la gente, usted dice: ¡Como es eso?

Pablo dice: orad por mí para que yo sea librado de gente perversa y de gente mala, porque no es de todos la Fe, Dios te da unción para libertar gente y para ser librado de la gente y puedas caminar en lo que Dios te está hablando, de no ser así serás engañado por gente perversa y mala porque el diablo busca capturar lo que has recibido, si usted no se da cuenta de esto, luego que salga de aquí en vez de ser vencedor puedes transformarte en víctima.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas.. El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas.. Uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *