Inicio » Predicas Cristianas » El árbol de la vida

El árbol de la vida

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El árbol de la vida

Predicas Cristianas Textos Bíblicos: Génesis 2:9, 16-17; 3:11, 22-24; Apocalipsis 22: 2, 14; 2:7

INTRODUCCIÓN:

Los que hemos estudiado y enseñado la hermeneútica sabemos la importancia de las figuras literarias como el “tipo” y el “antitipo”. El creyente se beneficia en gran manera cuando sabe acerca de este estudio para una mejor comprensión de la palabra. ¿Qué estamos diciendo?

Primero que el “tipo” es una especie de conexión histórica entre determinados hechos, personas o cosas del Antiguo Testamento y hechos, personas o cosas semejantes del Nuevo Testamento.

Por lo tanto el “antitipo” son los hechos, personas o cosas del Nuevo Testamento que tienen su “tipo” en el Antiguo Testamento. Dicho de otra forma, el Antiguo Testamento nos suministra la presencia de personas o cosas que cuando estudiamos el Nuevo Testamento vemos su fiel cumplimiento en ellos.

Comenzaremos analizando algunos desde el mismo Génesis pues allí Dios nos ha dejado personas, hechos y cosas que son auténticos “tipos”. Considere, por ejemplo, el Edén como un tipo del cielo, Adán como un tipo de Cristo, Eva como tipo de la iglesia y el “árbol de la vida” con Jesucristo.

En el caso de este árbol, al igual que el de la “ciencia del bien y del mal”, nos muestran los dos destinos que toma la vida según la elección que hagamos. De eso hablaremos hoy.

Observe esto, el “árbol de la vida” aparece en Génesis 2, pero después que el hombre pecó fue custodiado por querubines y desde entonces no se ve más sino cuando aparece en Apocalipsis 22.

¿No es curioso que este árbol aparezca al principio del Génesis y que no sea sino hasta el final de Apocalipsis cuando lo veamos otra vez? Así que nos será de mucha edificación poder traer este tipo de mensaje. Veamos, pues, cómo es que este “árbol de la vida” se constituye en un “antitipo” en el Nuevo Testamento.

I. EL ÁRBOL DE LA VIDA TIPIFICA LO QUE ES PERMANENTE FRENTE A LO TEMPORAL DEL PECADO

a. Dos árboles para dos destinos en el Edén (Génesis 2:9).

El Edén fue creado por Dios para ser perpetuo, por lo menos eso es que lo que vemos cuando analizamos la palabra Paraíso. ¿Qué significa esto? Que Dios creó el Edén para ser por siempre.

Esto nos indica que Adán tuvo que experimentar un gozo continuo y sincero en tal lugar. Adán y Eva fueron creados en completa libertad. La presencia de dos árboles en el paraíso: “el árbol de la vida” y el de la “ciencia del bien y del mal” tendrían como fin poner a prueba esa libertad.

7 comentarios en «El árbol de la vida»

    • Gracias mi hermano pastor por tus finos comentarios acerca de este sermón. Que Dios te use en el ministerio de la extensión de esta palabra preciosa.

      Responder
    • Gracias mi hermano pastor por tus finos comentarios acerca de este sermón. Que Dios te use en el ministerio de la extensión de esta palabra preciosa. Lo hacemos para la gloria de su nombre.

      Responder
  1. ellos NO comían del árbol de la vida, GÉNESIS 2:22
    Nota: Me gusto tu estudio con respecto al árbol de la vida. Dios te Bendiga y te Siga dando Mas sabiduría y revelación de lo alto.

    Responder

Deja un comentario