Legalismo y misericordia: cara a cara

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Legalismo y misericordia: cara a cara

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica:  Juan 8:1-11

Introducción:

Hay en la iglesia una seducción muy sutil. Muchos cristianos están adormecidos pensando cada vez más en sus propias necesidades y se olvidan de los demás. Pareciera que muchos creyentes han perdido el propósito de su llamado a servir.

Muchas veces estamos tan sumergidos en nuestros propios asuntos que no nos damos el tiempo para mostrar a otros la misericordia que Jesucristo nos mostró en algún momento.

Somos tan indiferentes al dolor de los demás que no reparamos en el sufrimiento y del deseo de otros de recibir una palabra de consuelo. Cuantas veces tenemos esta misma actitud para con aquellos que cometen pecado por ignorancia y que necesitan de nuestra ayuda?

Por ejemplo: Vemos en Juan 7:53, como “Todos se fueron a su casa“. Es decir, habiendo tenido al Maestro tan cerca y luego de oir sus enseñanzas, todos se fueron sin decir nada.

Yo añado: Para continuar con lo suyo propio, completamente desinteresados, con cargas en sus conciencias, pero mas dispuestos a ocuparse de sus propias cosas. Tan indiferentes que se olvidaron de lo mejor: Ninguno invito a Jesús! ¿Cuántos de nosotros hacemos lo mismo? Espero en Dios que no ocurra lo mismo con nosotros, estando Jesús tan cerca.

Es generalmente aceptado que esta sección (Capítulo 8) no pertenece a este contexto en Juan. La mayoría de los manuscritos o bien la omiten de este contexto o la marcan con asteriscos para indicar duda. Al mismo tiempo, esta sección cuenta con respaldo antiguo y no hay razón para suponer que no representa una tradición genuina.

Legalismo y misericordia – Mensaje:

En el verso 1, del capitulo 8 de Juan, dice: Y Jesús se fue…..El sabia donde ir. Pienso que hubiera cambiado sus planes si lo hubieran invitado alguno de los que oían sus enseñanzas. Jesús fue un hombre con propósitos. Cuando una persona conoce su propósito tiene visión y esta visión le guía a la provisión. Entre Jesús y su meta había una cruz. La cruz era el medio no era la meta misma. Monte de los Olivos :

Significado y Antecedentes.

Este monte estaba situado frente a la ciudad y separado de ella por el valle del Cedrón. En su cumbre había un santuario a Jehová (2 Samuel 15:32). David fue a su cumbre a adorar a Dios. Ezequiel vio la gloria de Jehová resplandeciendo sobre este monte al abandonar Jerusalén el Templo (Ezequiel 11:23) Zacarías tuvo una visión profética del retorno del Señor con todos Sus santos, posando sus pies sobre el monte de los Olivos, y liberando a Su pueblo (Zacarías 14:4-5; Hechos 1:11-12). Cerca de la ciudad de Betania, sobre su costado oriental, se produjo la ascensión de nuestro Señor.

El incidente ocurrió mientras Jesús estaba enseñando en el templo. Jesús hablaba en el lugar del templo donde se ponían las ofrendas (Juan 8:20), donde se encendían lámparas que simbolizaban la columna de fuego que guió al pueblo de Israel por el desierto (Éxodo 13:21-22). En este contexto, Jesús dijo ser la luz del mundo.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones
Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Con toda bendición espiritual

Con toda bendición espiritual

La principales bendiciones que Dios nos da cuando le conocemos son las bendiciones espirituales. La mayor de todas es la bendición espiritual, la salvación..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.