Inicio » Predicas Cristianas » Cómo vivir la vida con Entusiasmo

Cómo vivir la vida con Entusiasmo

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Cómo vivir la vida con Entusiasmo

Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: Mateo 20:1-14

Introducción:

Una de las cosas que hace a una persona indestructible es estar alentado, motivado, entonces nadie podrá detenerlo, se ha comprobado que una persona inspirada aumenta su rendimiento en un cuarenta por ciento, el 80% de la gente motivada nunca abandona una organización; vive con menos enfermedades y es más eficaz en todo lo que hace.

Uno de los problemas con los que nos enfrentamos en la actualidad, es que la gente está deprimida, angustiada, triste, apática, los jóvenes necesitan tomar bebidas energizantes y encerrarse a saltar toda la noche porque buscan ser inspirados, cuando no es inspirada la persona busca emoción y, aunque el tiempo de duración sea breve, por lo menos siente algo.

1. vida con Entusiasmo: Principios para vivir con motivación

La persona que está motivada es indestructible; por eso debes aprender a vivir con entusiasmo, nadie tiene que motivarte, debes hacerlo tú mismo, no le eches culpas a otros por no motivarte, por estar aburrido, tú mismo lo tienes que lograr, tu espíritu se da cuenta cuando Dios preparó una palabra para ti, Jesús dijo: Lázaro, sal fuera de la tumba, era un nombre común, como llamarse Pedro o Juan, muchos Lázaros estaban muertos, pero uno sólo sabía que ese llamado era para él, y se levantó.

Tu espíritu conoce cuando una palabra es para ti, aunque sea dirigida a mucha gente. ¿Cómo vivir motivado sin necesitar energizantes ni antidepresivo para seguir adelante, 1º Debes decidir ser feliz, a pesar de las circunstancias, para ser feliz no necesito salirme con la mía ni tener razón siempre; puedo ser feliz aunque no haya silla para sentarme, aunque tenga que pagar un impuesto y hacer dos cuadras de cola; aunque alguien me trate mal, porque no depende de cómo salgan las cosas sino que puedo ser feliz a pesar de todo.

El pastor Joel Osteen, de la iglesia más grande de Estados Unidos, es el hombre que Dios más ha levantado en estos tiempos y también es el más criticado, cuenta que fue a predicar a un lugar y tomó una avioneta pequeña, junto a un grupo de personas que lo acompañaron, ya en viaje, quiso abrir una mesita que hay en el avión para escribir y no pudo hacerlo.

Le pidió ayuda a sus compañeros y nadie pudo abrirla, entonces se enojó mucho por eso, al aterrizar, le dijo a uno de los dueños del avión acerca del contratiempo vivido, a lo que el hombre le respondió: Esa no es una mesa, es la puerta de emergencias, si usted la hubiera abierto estaría muerto, enseñanza: Cuando Dios no te abre una puerta es porque te está cuidando.

Luego de cuatrocientos años de esclavitud, Israel salió de Egipto a la Tierra Prometida, era un viaje de once días de camino, pero tardaron cuarenta años por quejarse, no había enfermos entre ellos, salieron millonarios de Egipto, su ropa y calzado crecían sobrenaturalmente, tenían maná y carne del cielo, pero se quejaban.

De noche una columna de fuego los calentaba y guiaba, durante el día era una nube la que los protegía del calor del sol, pero se quejaron, tardaron cuarenta años por no ser felices en el camino que atravesaban, iglesia, aprende a disfrutar, sé feliz donde estés, a veces Dios dirige nuestros caminos para bendecir a otros, Jesús le dijo a sus discípulos: Vamos al barco y pasemos al otro lado, cuando subieron, Jesús se durmió y se desató una tormenta.

Los discípulos se desesperaron y comenzaron a gritar: Señor… ¡la tormenta! y Jesús les respondió: Tranquilos…, yo les dije que pasaríamos al otro lado, entonces le habló a la tormenta: Cállate, y volvió a dormir, es que, cuando tienes una palabra de Dios que te llevará al otro lado, sé feliz, disfruta de la vida, aunque las cosas no salgan como habías pensado.

Dios no te hará infeliz para hacer feliz a otro, no quiere que sacrifiques tu felicidad, quiere que seas feliz donde estés, en las buenas y en las malas, y que aprendas a celebrar todo, porque al final las cosas terminarán para bien, sácate todas las cargas, las cargas nos estresan, enferman, destruyen el corazón; fuimos hechos para no cargar nada.

Por eso si alguien te cuenta un problema rápidamente debes sacártelo de encima, no cargues con las cargas de nadie, la gente cree que debe contarte para que tu cargues con lo que le pertenece a ellos, pero que tu lo lleves no solucionará nada, por eso Jesús dijo: Venid a mí todos los cargados, tírenme a mí sus cargas, que Yo los haré descansar.

2. Saber que siempre tendré mi revancha

Dios te dará una nueva oportunidad, Jesús contó esta parábola: El dueño de la viña fue a contratar obreros para su viñedos a la madrugada, luego a las nueve, volvió a contratar a otros al mediodía y a media tarde, y a las cinco de la tarde también (nadie contrataba a esa hora porque el trabajo era hasta la seis).

Enseñanza: Puede haber pasado las cinco de la mañana, las nueve, el mediodía, los mejores momentos de tu vida, las mejores oportunidades pasaron por arriba, pero ¡tranquilo! Dios vendrá a última hora para contratarte, no te dejará desocupado, te dará otra oportunidad, no te dejará sólo en el negocio que fracasaste, te dará otra oportunidad en la pareja porque te fue mal; esa enfermedad que ha sobrevenido, Dios te dará la revancha para que camines en salud.

En Dios nunca es tarde siempre hay una revancha, motívate, Dios te la dará, tu peor hora en lo natural será tu mejor tiempo espiritual, a la hora menos pensada comenzará una nueva etapa en tu vida, mi hijo me abandonó, se fue la juventud, ¡no importa! El aparecerá a la cinco de la tarde y, en esa hora, trabajaré todo lo que no hice, todo lo que no viví en un día, lo alcanzaré trabajando en una hora para Dios.

Y en el versículo uno dice: En el principio…que es el versículo del principio del capítulo uno, que es el principio del libro Génesis que es el principio de la Biblia y que dice: En el principio Dios.

Esto quiere decir que siempre habrá un principio para tu vida, un comienzo y allí siempre estará Dios otorgándote un nuevo comienzo, por eso la Biblia dice: En el principio, Dios, esto quiere decir: Siempre te daré un nuevo comienzo, no importa si has caído volverás a levantarte, te daré la revancha y lo haremos juntos.

Debemos ser expertos en gente desmotivadora, si quieres vivir motivado, entusiasmado, ferviente, debes aprender a manejar a la gente desmotivadora, al rechazo, cuando el dueño de la viña llegó a las cinco de la tarde para contratar a otros, esa gente había sido rechazada cuatro veces: a la madrugada, a las nueve, al mediodía, a la media tarde… pero
se quedaron hasta última hora.

Si estás siendo rechazado, seguí sumando hasta que el resultado sea sí, el sí es la sumatoria de cuatro no, rechaza el rechazo y alguien te responderá sí, mandaste muchas veces el CV y no te aceptaron, seguí sumando, a la larga te van a aceptar, porque para los hijos de Dios siempre hay una puerta abierta de su parte.

El 44 % de los vendedores se dan por vencido a la primera visita; el 24 % a la segunda visita o llamada; 14 % a la tercera; 12 % a la cuarta, es decir el 94 % de los vendedores se dan por vencidos a las tres primeras ventas que fallaron, pero está comprobado que el 60 % de las ventas se realizan después de cuatro rechazos.

Si te dijeron no, seguí sumando, el camino del sí está pavimentado de varios no, cuando una persona te rechace di: Gracias, porque lo único que lograste es sacarme otro no de encima, hasta llegar al sí que Dios me prometió, hay gente que nos mira mal y nos desmotiva, por eso debemos aprender a manejar a los criticones.

Leí que el principal enemigo del águila son los cuervos, que vuelan detrás de ellas y las chucean; el águila no puede planear fácilmente entonces los cuervos van detrás, entonces el águila vuela más alto (llega hasta siete mil metros de altura) y el cuervo no lo logra alcanzarla, cuando te critiquen, hace como el águila, volá más alto hasta que desaparezcan los que critican.

Seguí soñando, seguí volando, no vueles a la altura de los cuervos, seguí subiendo, subiendo, subiendo… y los perderás de vista, quienes están expuestos a la opinión de la gente deben volar más alto, no discutir con los cuervos; si alguien critica, saber que la crítica no está dirigida a ti, en el rugby americano, por ejemplo, tiran la pelota y los once jugadores restantes empiezan a correr, pero no corren al jugador sino a la pelota,

Y cuando la suelta ya no lo corre más nadie, no te critican a ti sino al sueño que Dios te dio, por eso te persiguen, Dios puso el propósito como la pelota en tu mano, y te dijo: Corre, vas a marcar, y no importa que te persigan, no es un problema personal quieren la pelota que tienes, si caminas con zorros aprenderás a aullar, pero si con águilas aprenderás a volar, no trates de ganar el corazón de los críticos, jamás le des explicaciones porque te transformarás en una puerta giratoria.

Jesús dijo: Entren a una casa y digan: Paz; pero si los tratan mal, sacúdanse el polvo del calzado y salgan, en el Antiguo Testamento, cuando tomaban un castillo, una fortaleza, los enemigos iban a los muros y tiraban piedras en el manantial, la fuente de agua, porque sabían que si tapaban el acceso del agua, tendría que salir; los encargados de esa tarea se llamaban taponadores.

Cada taponador que entre a tu vida, cada critica que se suelte en tu contra, es una piedra que quiere tapar tu manantial; no permitas que corten tu paz, que tapen tu vida, que tapen tu servicio, que te depriman, mantén tu manantial limpio, deja que digan lo que quieran, vuela más alto; sacúdete, seguí adelante, y con la pelota marca un gol para el Señor.

3. Debo activar hábitos inspiradores

Si una conducta se mantiene durante veintiún días seguidos se hace hábito, y un mal hábito no se vence, se reemplaza, para estar inspirado debo saber qué es lo que me llena y qué, lo que me vacía, el pastor Wayne Cordeiro, de Hawái, dice que una persona debe saber que determinadas cosas lo llenan, le hace bien, lo entusiasma.

¿Qué cosas son esas que llenan tu vida? Leer, salir a caminar, ver una película, descubre qué es lo que te llena y haz una lista con todo eso, también haz una lista con lo que te vacía y un balance entre lo que sale y entra; si es más lo que sale nunca estarás motivado, debes tener un balance de todo lo que entra y sale de tu vida, para no estar desbalanceado.

Supón que hay una varilla que representa tu vida, de un lado colocas el trabajo, y del otro tu familia, y la sostiene un dedo que es tu corazón, el corazón debe hacer el balance, pero la vida no es así, de a momentos te das cuenta que tu pareja está medio loca, que no te da tanta bolilla, entonces Dios comienza a mostrarte que tu familia necesita más de ti, entonces ya tu corazón no puede estar en el mismo balance, se acerca más a tu familia, no estará en el mismo lugar.

En otro momento te das cuenta que tu trabajo es el que se empieza a hundir entonces tienes que acercar tu corazón hacia ahí, equilibrando el balance, esos son hábitos de inspiración, primero debes llenar tu agenda con los momentos de descanso, el Señor me dijo: Ubica primero tus descansos, estratégicamente, y luego llena tu agenda con otras actividades, mucha gente no está inspirada porque está cansada.

Es como tener pararrayos, para que el rayo caiga ahí tienes que tener amigos pararrayos, gente entrenada por Dios, íntima que sean en quienes entregar todo lo que te pasa, debes ver permanentemente tu recompensa, la cosecha, cuando una persona mira lo que quiere lograr y si es noble, se inspira, Jesús dijo: La mies es mucha y los obreros pocos, oren al Señor de la mies para que envíe obreros.

La mies es la cosecha, lo que quieres, no es sólo lo que vas a lograr sino mucho más, la cosecha es tu casa, tu trabajo, ese juicio trabado, tu hijo enfermo, Dios te dará más de lo que esperabas, porque dijo que la cosecha no es justa sino mucho más de lo que tienes que aprender, si ves coches, casas, prosperidad, sanidades para tu vida, vivirás motivado.

Motivación viene de motiva-acción, hay una acción que me motiva, algo que estoy esperando, alza tus ojos, la cosecha es mucha, cuando Dios da, es abundancia, Jesús dijo: Los obreros son pocos, quiere decir que son pocos los que se dieron cuenta que la cosecha es mucha; pocos son los cristianos que vieron mucha cosecha, la persona que ve su cosecha estará inspirada.

Oren al Señor de la mies que envíe obreros, la palabra enviar, significa empujar, Dios te está empujando para que tomes tu recompensa, la cosecha no la tiene tu jefe, ni tú dinero, ni tu esposo, la tiene el Señor, tu fuente es Dios.

Él tiene tu recompensa, toma lo que Él te prometió, inspirar es soplar, la Palabra de Dios está soplada por Dios, cuando Dios te inspira es porque te sopló, cuando estás soplado por Dios estás inspirado.

Dios le decía al ejército cuando se enfrentaba al enemigo: Vencerán porque el enemigo es su cosecha, todo lo que te robó es la cosecha, entonces el ejército, antes de pelear, gritaba ¿A quién le gritaba?

A su cosecha, Dios les dijo que gritaran para liberar la fuerza de guerra de adentro de ellos, delante tuyo pon lo que esperas, libera el guerrero, el conquistador que hay en ti, motívate para ver lo grande que viene.

La depresión, la tristeza, es bronca reprimida; el malhumor, suicidio, es fuerza retenida, mal canalizada, porque estabas para tu cosecha; grita por tu recompensa antes de la batalla y Dios te lo dará, Dios llamó a Moisés y le mostró una zarza ardiendo que no se apagaba, Moisés la miró una hora, dos, cinco, y se acercó, entonces Dios le dijo: Te estoy llamando; así como esta zarza que no se apaga, mantendré tu liderazgo, estarás encendido permanentemente, tus ojos no perderán el vigor, tu cuerpo no disminuirá las fuerzas, yo te encenderé.

Estar motivado depende de ti, nunca culpes a los que no te motivaron, cuida tu inspiración; una persona inspirada es indestructible, en los últimos años he cuidado mi inspiración de los cuervos, de los no, de lo que entra y sale de mi vida, este ministerio es de levantamiento, de motivación, de inspiración; no te arriamos, ni levantamos tus emociones para que cuando salgas digas: Quién me ayuda, soplamos una palabra de Dios para que caiga sobre ti.

En los Juegos Olímpicos, un hombre tenía que entregar la posta a las tres horas en otra ciudad y empezó a correr, a mitad de camino se le apagó la antorcha, pero siguió igual, cuando llegó a destino pasó la antorcha apagada ¿De qué sirve que llegues al final de tus días con la antorcha apagada? Vuelve a encenderla y cuídala.

Cuida tu motivación, el fuego de Dios en tu vida, para que cuando te vayas con Él lo pases a tus hijos y nietos, en lo espiritual y en lo natural y digas: He peleado la batalla.

Pablo dijo: Timoteo, he peleado la batalla, ahora te paso la antorcha, manda a otros para que sean fieles y lleven el fuego de Dios a los que no lo tienen, porque todo hombre o mujer de Dios, son personas con motivación interior, y ¡con Dios, si, se puede!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

2 comentarios en «Cómo vivir la vida con Entusiasmo»

Deja un comentario