Inicio » Predicas Cristianas » Con Dios lo vamos a lograr

Con Dios lo vamos a lograr

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Con Dios lo vamos a lograr

Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: Efesios 3: 20-21

Introducción:

Si hay algo que a Dios le agrada es cuando tu lo importunas, es decir, a Dios no le molesta que golpees las puertas del cielo y te presentes a reclamar el cumplimiento de las promesas.

1. La buena importunidad

Ser inoportunos no deja buenos resultados, es mas a las personas no les gustan los inoportunos, inoportuno significa: Fuera de tiempo o de propósito, Dios no quiere que seas inoportuno, pero sí que tengas importunidad, la gente que esta fuera del tiempo, o del propósito siempre cae mal, siempre genera discordia, siempre produce rechazo, nadie llega muy lejos siendo inoportuno.

Dice (Lucas 11:5-8) Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante; y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos? Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.

Si queremos algo en Dios, debemos mantener una convicción firme, a nosotros nos han hecho creer que Dios nos quiere complicar las cosas, que Dios no tiene ganas de darnos nada porque no lo merecemos, quiero enseñarles algo: Si Dios te da, si Él te responde, Él queda honrado, así que Dios quiere hacerlo, quiere darte, y para eso, yo debo estar dispuesto a que eso suceda.

(Mateo 11:12) (PDT) dice: Desde el tiempo de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de Dios avanza con poder y es de los valientes.

Si quiero tomar, si quiero poseer, debo avanzar, en el mismo lugar, no se alcanza nada, la sanidad no la alcanzas en el mismo lugar, la prosperidad no la alcanzas dando lo mismo, un buen matrimonio no lo logras quejándote siempre por lo mismo, tu presente no lo cambias en la misma posición, tienes que avanzar.

Dice la Biblia, que el reino avanza con poder, eso debo hacer, Avanzar, avanza pero no a los golpes, avanza con poder, así debemos avanzar, con poder, no pidiendo permiso, sino con la fuerza de Dios, el Reino es de los Valientes, pero Valientes no es un súper hombre, valiente para Dios es el que se atreve a creer, a tener Fe, a obedecer, en medio de tanta negatividad.

Hay que tener una buena importunidad, importunidad es una palabra fuerte, porque habla de desvergüenza, habla de persistir a pesar de todo lo que parece razonable, rehusando aceptar una negativa, en otras palabras, Jesús dice en Lucas: Aunque te parezca que no es el momento para pedir (medianoche) golpea igual.

Aunque te encuentres con una negativa (no molestes, la puerta ya está cerrada) insistí. Porque tu bendita importunidad hará que se desate algo glorioso sobre tu vida.

Razonablemente hablando es imposible, pero para Dios nada es imposible, quítate la vergüenza, no le tengas miedo a Dios, resistí la negatividad que te rodea, o que quiere abrazar tu mente, Abel rompió la realidad del momento y se atrevió a dar lo que Caín no fue capaz, por estar acostumbrado, por tener sometida su mente a la maldición que existía en la tierra (Génesis 4:4) dice, Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda.

Luego, Lucas refleja unas palabras extraordinarias (Vs.9-10)(PDT), Entonces yo les digo: Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y esta se abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra, y al que llama a la puerta se le abrirá.

La buena importunidad, te permite ser más atrevido en el propósito, te permite saber que el acceso al Reino no está cerrado, está más abierto que nunca, el mejor tiempo es este, debemos comenzar a conquistar, sabiendo que a Dios no le molesta que golpees las puertas del cielo, es mas El está esperando que lo hagas, para soltarte los milagros más extraordinarios que jamás hayas imaginado.

2. No sobredimensiones las cosas

Cuando uno sobredimensiona, se sumerge en una corriente muy difícil de salir, porque queda atrapado por la situación que vive, quiero compartibles este principio que pienso nos dará dirección, y nos mostrara una manera diferente de ver la realidad que nos toca vivir, vivir con la justa realidad de las cosas.

(Eclesiastés 9:11-12) (PDT) dice:

También fui testigo de otras injusticias que tiene esta vida: el que corre más rápido no siempre gana la carrera; el ejército más poderoso no siempre gana la batalla; el más sabio no siempre consigue dejar de ser pobre; el más astuto no siempre consigue hacerse rico y una persona educada no siempre recibe la recompensa que merece.

Todos tienen sus buenos y malos tiempos. Nadie sabe qué le irá a pasar. Sucede como el pez que está atrapado en una red sin saber qué será de él, o como el pájaro que ha caído en una trampa sin saber qué va a pasar con él. Es lo mismo con la gente, queda atrapada en los momentos difíciles que le llegan de repente.

No sobredimensionar las situaciones, los problemas que se viven, te permitirá mantener el equilibrio, buscando la Presencia de Dios se puede encontrar una salida, cuando uno sobredimensiona, se sumerge en una corriente muy difícil de salir, porque queda atrapado por la situación que vive, no digo que no sea importante, ni difícil, lo que puedas vivir, digo que Dios te ha dado la autoridad para superarlo.

Sobredimensionar significa: Dar a algo dimensiones excesivas, Dar a algo más importancia de la que en realidad tiene, cuando nosotros sobredimensionamos, automáticamente quitamos a Dios de en medio y comenzamos a ocuparnos de cosas que no deberíamos, estoy hablando con un equilibrio, no digo que no sea importante que lo que te suceda, no digo que la situación no sea complicada, no digo que dejes de ocuparte del caso.

Digo que cada cosa debe estar en su lugar, porque cuando uno sobredimensiona algo, lo está poniendo arriba de otras cosas, le está dando demasiada trascendencia a algo y de esta manera se descuidan otras áreas que también son importantes, Salomón dice: Todos tenemos malos y buenos momentos.

Esto significa que la vida es así, digamos, no podemos sobredimensionar ni los malos ni los buenos momentos, los momentos, son momentos y debo sacar lo mejor de ellos, si estamos pasando un mal momento, ver cuál es la enseñanza que hay detrás, sacar provecho de la situación y madurar, dándole gracias a Dios.

Si estamos pasando buenos momentos, disfrutarlo, bendiciendo a otros y aprovechando la oportunidad del buen momento para planificar y ganar tiempo, pero no sobredimensiones los momentos, porque seguramente caeremos en el error, ni siempre quedaremos estancados en los malos momentos, ni tampoco viviremos alegrías todos los días.

2° Nadie sabe que le va a pasar: A menos que Dios quiera revelártelo, nadie puede saber que la va a suceder, sin embargo, el tema de lo que nos puede pasar, nosotros lo sobredimensionamos siempre, tenemos miedo de lo que nos pueda suceder, nos enfermamos sin estar enfermos, tenemos un accidente, sin haberlo tenido, etcétera, cuando sobredimensionamos y comenzamos a pensar en lo que nos puede pasar, empezamos a exagerar cosas que ni siquiera nos pasaron o quizás nunca nos lleguen a pasar.

Claves para dejar de sobredimensionar las cosas

1° Comprender el tiempo: Dice (1 Corintios 7:29) Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto…Pablo está queriendo decir que, no pierdas el tiempo haciendo un mundo de tu crisis, de tus frustraciones, de tus alegrías, de las cosas que te compraste, de los placeres, porque todo esto pasa, no pierdas el tiempo

2° Entender que siempre habrá una salida: Dice 1 Corintios 10:13, No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Siempre habrá una salida, creo que la mejor manera de entender lo que estamos viviendo, es sentarnos y buscar a Dios, y moviéndonos en la voluntad de Él, cuando uno sobredimensiona las situaciones malas que vive, no puede ver que, de todo problema se sale.

3° Madurar en la libertad: Cristo nos dio libertad, así lo expresa (Gálatas 5) pero también dice que no debemos volver a la esclavitud de la que fuimos libres, es muy importante madurar, es muy importante aprender antes que se pase el tiempo, porque cuando uno sobredimensiona la situación, vuelve a la esclavitud.

4° Dejar al Espíritu Santo que domine tu mente: Cuando vivimos sobredimensionando las cosas, es porque nuestra mente esta gobernándonos desde las emociones, nosotros nos convertimos en lo que sentimos, por eso sobredimensionar de algo, te convierte en esa clase de persona. Reciba esto: Dios te ha hecho libre, disfruta lo que Dios te ha regalado, no lo pierdas ¡Vívelo!

3. Llamados para heredar grandes cosas

Lo importante no es como naciste, sino para qué naciste, cada persona en esta tierra ha sido llamada para alcanzar algo grande, aprenda esto: Dios no ve tus orígenes, Dios no ve de donde saliste, si toda la vida te sentiste inferior a otros, Dios no se basa en los orígenes de las personas para usarlas, Dios solo necesita que la gente que oye esto crea que fue llamada para heredar grandes cosas y a partir de ahí hacerlas importantes en esta tierra.

Quiero darle tres ejemplos: Moisés: hijo de un matrimonio judío pobre, para que no lo maten la madre lo puso en una cesta y lo metió a un rio donde lo encontró la hija del faraón, en ese momento la vida, la historia de Moisés cambiaria para siempre, término siendo el gran libertador del pueblo, quebró 400 años de esclavitud.

Amos: Nacido en un pequeño pueblo, se dedicaba a cosechar higos silvestres, los frutos que coman los más pobres del pueblo, pastoreaba ovejas y nunca fue instruido como profeta, pero Dios lo levanto a declarar y profetizar rectitud, justicia y en dos años sacudió una nación.

Habacuc: De una familia de servidores, en medio de una crisis de una desigualdad social, en medio de lo mismo que vivimos hoy, un hombre de una familia de servidores, declaro una de las palabras más poderosas que se pueden declarar en medio de una crisis, Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales. Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. (Habacuc 3:17-18)

Enseñanza: No importa dónde estamos hoy, importa donde terminaremos, aprenda esto: Lo importante no es como naciste, sino para qué naciste, dos claves para heredar grandes cosas: Primera clave: Tú forma de Vivir.

Segunda clave: La vida en la congregación, tu forma de vivir es muy importante para tu herencia, la biblia te dice que para amar la vida, y ver días buenos, (no dice tener, dice ver, porque para tener, primero hay que ver) te da unos ejercicios para cumplir.

Refrene su lengua del mal: Si no domino la lengua me traerá grandes problemas y me meterá en situaciones que me serán muy difícil salir (por ej.: Lo dije pero no lo quise decir)

Proverbios 21:23 dice: El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.

Y sus labios no hablen engaños: Todos deseamos ver días buenos, tener amor por la vida, y Dios está de acuerdo, por eso uno de primeros milagros que hará Dios es cambiar esa área de tu vida, sacará tu boca del engaño, de la mentira. (Salmos 101:7) dice: No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; el que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos.

Aprenda esto: Nunca podrás ver días buenos si utilizas la mentira y el engaño como recurso para salir de distintas situaciones. Reciba esto: El engaño puede parecer un buen recurso para salir de diferentes situaciones, pero son una trampa para después, para los días venideros.

Apártese del mal, y haga el bien: No pensemos que hacer el mal, solo es lo que entendemos, aprenda esto: Para Dios hacer el mal es igual a no hacer su voluntad, por eso, uno ama la vida cuando ama el bien, Busque la paz y sígala: Jesús dijo: Bienaventurados los pacificadores.

Nosotros somos impartidores de paz, porque Dios nos ha marcado con el Espíritu Santo para traer bálsamo a los corazones, Dios nos habla de seguir lo que es correcto, cuando la paz está en tu interior, eso te dará dirección, eso te dará como resultado llegar al lugar correcto.

2°La vida en la congregación: La vida entre medio de la congregación es clave para nuestra vida. Dice la Biblia en el (Salmo 133:1-3) Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía. Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sión Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.

Esta palabra nos demuestra que algo especial, algo distinto se suelta cuando estamos juntos, unidos, se suelta una unción que al estar solos no cae, porque Dios habita en la unidad, en la alabanza de su pueblo ¿Cuáles son los beneficios de vivir conectados en el cuerpo? Los beneficios los podemos encontrar en el cambio de aquellas cosas que solos no podemos vencer.

Aprenda esto: Es muy importante el poder espiritual que se genera cuando estamos aquí unidos, nada puede resistir ese poder, para que esto se suelte, cada uno de nosotros deberíamos dejar de pensar en nosotros, cuando esto pasa, Dios comienza a hacer milagros en medio de su pueblo, toca las familias, desata los trabajos, porque fuimos llamados para heredar grandes cosas.

Fuiste llamado para heredar bendición…Cuando Dios te dice que eres llamado para heredar grandes cosas te suelta proféticamente lo que la Palabra dice: El Dios de Abraham, Isaac y Jacob, en otras palabras, Dios bendice mas allá de la tercera generación, para luego volver a renovar el pacto.

Dos mentalidades para alcanzar o perder la herencia. Mentalidad de desierto y Mentalidad de tierra prometida, la mentalidad de desierto, será estrecha, no te permitirá ver más allá del mana, de las codornices, del agua saliendo de la peña, el problema de la mentalidad de desierto es que solo estas pensando en lo justo, en como poder zafar, los milagros son solo la provisión para pagar la luz, el agua, el cable, el teléfono, etc.…

Pero esto endurece tu corazón, te convierte en incrédulo y en mezquino hacia a Dios, aprenda esto: La mentalidad de desierto hace que te confundas al ver a Dios, digamos, Dios quiere servirte, pero no es tu sirviente, el pueblo en el desierto no entendió que Dios no era su sirviente por eso, la mentalidad de desierto inevitablemente te llevará a la pobreza y muerte, esto te hace perder la herencia.

La mentalidad de tierra prometida: Te permite romper las fronteras, saber que hay algo más allá de lo que estoy viviendo hoy, me permite saber que tengo herencia, que puedo llegar a algo grande sin deberle nada a nadie, la mentalidad de tierra prometida hace que creas en que los milagros puedan ocurrir, pero milagros impresionantes, realmente grandes.

La mentalidad de tierra prometida te permite entender que así como parece imposible que un racimo de uvas se lleve entre dos, así será lo grande que Dios nos va a dar, la abundancia que se nos va soltar, los milagros que nos han de ocurrir, y la provisión continua que vendrá, porque usted y yo, somos llamados para heredar algo grande, y ¡Con Dios si, se puede!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario