Inicio / Predicas Cristianas / Mas que tradición la adoración a Dios es acción

Mas que tradición la adoración a Dios es acción

Anécdota: Fue alrededor de las 17:00 cuando el alcohol ya había corrido en demasía como para encontrar a alguien que pudiera decir como se inicio todo. Cinco casetas, ubicadas en un mercado publico fueron consumidas por el fuego en pleno Martes de Ch’alla. Los puestos de ropa usada y de zapatos, quedaron reducidos a cenizas mientras los vecinos y comerciantes desmantelaban otras casetas para evitar que corriera la misma suerte. Pronto llegaron tres carros bomberos y dos patrullas policiales para ayudarlos con su labor. “Tal vez fue un cortocircuito” decía un oficial de Policía que llego hasta la zona. “No fue así, corregía un testigo. Los dueños pusieron las brasas para Ch’allar, después se pusieron a beber, se emborracharon, olvidaron apagar las brasas y se quemo todo”. “Martes de Ch’alla” decía El Deber, un periódico de Bolivia en una de sus paginas y añadiendo, “Mas que una Tradición el día de Ch’alla es una Fe”!…Las mesas rituales de Adoración ardieron en toda la ciudad”. El día de Ch’alla representa para los Bolivianos el día de adoración y servicio a la Pachamama (Madre Tierra). La pregunta inmediata es:

¿Qué es lo que motiva la Adoración de todo un país a la tal “Pachamama” con tanto fervor?

¿Qué significa ADORACIÓN? Inmediatamente también uno se pregunta:

¿Por qué nosotros como cristianos pocas veces expresamos nuestra Adoración a Dios mediante acciones concretas? ¿O es que Adoración solo es una TRADICIÓN Dominical??

Me gustaría proponerles un nuevo título: ¡MÁS QUE TRADICIÓN, LA ADORACIÓN ES ACCIÓN! A que me refiero. Más que una tradición de venir todos los Domingos a la iglesia y practicar “Adoración”, la Adoración a Dios es parte vital y fundamental de nuestra vida Cristiana. NO solo Dominical sino DIARIA! Lucas 4: 14-19 Este pasaje de Lucas sigue inmediatamente el pasaje donde se nos relata de que Jesús había estado 40 días en el desierto. Lo primero que Jesús realiza después de esta experiencia en el desierto es ir a la Sinagoga para realizar una Declaratoria de Misión. Según este pasaje, que originalmente viene de Isaías 61, la Declaración de Misión de Jesús se resume en las siguientes acciones concretas de servicio:

Dar buenas nuevas a los pobres

Sanar a los quebrantados de corazón

Pregonar libertad a los cautivos

Dar vista a los ciegos

Poner en libertad a los oprimidos

A predicar el año agradable del Señor La vida de Jesús no solo se resume al tiempo que El pasaba a solas Adorando al padre sino que llevaba como misión llevar una vida de Adoración mediante el SERVICIO al prójimo.

ADORACIÓN” = ES SERVICIO A DIOS! Al visitar un cementerio una de las cosas que mas llama la atención son los epitafios escritos en la lapidas o las tumbas de muchos muertos allí. Por ejemplo algunos dicen: -Siempre serás recordado -Fuiste el mejor padre e hijo -Te fuiste muy temprano, etc, etc. El epitafio es el legado que una persona deja al partir de este mundo para la eternidad. Frecuentemente me pregunto que es lo que las personas dirían de mí al morir? Que es lo que se escribiría en la piedra de mi tumba? Cual seria el epitafio que tu escogerías que se lea en tu tumba al terminar tu vida? Hechos 13:36 “Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió.” El Epitafio de David en su tumba dice algo así: AQUÍ YACE DAVID QUIEN SIRVIÓ A SU PROPIA GENERACIÓN SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS!

El servicio a Dios y los prójimos es el mayor Epitafio para la vida de uno! Dios nos ha creado para SERVIR y no para SER SERVIDOS Es mas la Biblia nos dice que es mejor DAR que RECIBIR. El mundo comercial nos rodea diariamente para que compremos esto y aquello. Por la Radio, Televisión, y Periódicos que nos llegan diariamente a la casa se nos dice que tenemos que CONSUMIR, CONSUMIR, Y CONSUMIR. Inclusive muchos Cristianos han adoptado esta mentalidad de “CONSUMISMO” en la Iglesia y dicen si no recibo lo que necesito en esta iglesia me voy a otra porque no me dan lo que necesito. Quiero desafiarle en esta mañana a meditar en el Epitafio de su Tumba de manera que si sea posible que se pueda decir: -Marcos era un siervo de Dios -Omar adoraba a Dios, sirviendo a su generación -Patricia dedico su vida al servicio de Dios Quisiera proponerle el estudio de la palabra SERVIR! ACRÓSTICO DE LA PALABRA “SERVIR”:

S: SANTIDAD: La “S” es por Santidad! Que es Santidad? Lo opuesto de Santidad es CORRUPCIÓN! Para servir a Dios tienes que buscar la Santidad en tu Vida. A lo mejor te preguntas: Acaso ya no soy salvo y con esto basta? Quien puede ser santo si todos somos pecadores?…la Biblia lo dice! Pero a la misma vez la Biblia nos instruye: 1 Pedro 1:16 “Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.” Salvación es un ACTO / Santidad es un PROCESO. La salvación es un acto divino de Dios por gracia, la santidad es un proceso y parte de nuestra vida de adoración a Dios. Santidad es lo que demanda Dios en nuestro servicio a El. Santidad purifica nuestros corazones. Buscar la santidad en nuestra vida es adorarle a dios en espíritu y en verdad! EL CORAZÓN DEL REY ASA: 2 Crónicas 14 y 15 nos relatan la historia de un celebre rey del Antiguo Testamento. El rey Asa era el rey de Judá el reino del Sur e Israel era el reino del Norte. El Capitulo 14 nos dice que Asa hizo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios.

Quito los altares de dioses ajenos y las imágenes

Mando que toda Judá buscare a Dios y guardasen los mandamientos

Esto conduce a una VIDA DE SANTIDAD! Nos relata la Biblia que Asa recorrió todas las ciudades adquiridas y elimino el culto a dioses falsos. Se reunieron y hicieron sacrificio y promesa a Dios que siempre le seguirían a El solamente. Aun Asa fue y derribo las imágenes que su Madre tenía en su propia casa! ASA TENIA AMBICIÓN POR SERVIR A DIOS EN SANTIDAD!! Mientras Asa mantenía una actitud de SANTIDAD en su servicio a Dios TODO LE SALÍA BIEN A EL. Si quieres servirle a Dios necesitas buscar la santidad de Dios en tu vida. Como? Deja de realizar actos corruptos como la mentira, robo, el engaño, etc.

E: EXCELENCIA: La “E” es por Excelencia El servicio a Dios no puede ser mediocre! Excelencia en la Adoración es lo que Dios busca de ti. La palabra EXCELENCIA esta estrechamente ligada a la palabra ÉXITO y comparte el prefijo “EX”. Este prefijo en el griego significa “Salir” o “Salida”. Palabras como ÉXODO y EXIT (del Ingles) significan SALIR.

El mensaje aquí es SALGA DE UN ESTADO MEDIOCRE DE SERVICIO Y ADORACIÓN y ofrezca excelencia a Dios.

Somos llamados a Éxito – Excelencia y no Derrota. Somos llamados a la ofensiva a y no a la defensiva. Miren hay un gran contraste en las personas que son defensivas y ofensivas. El equipo de fútbol que tiene una mentalidad DEFENSIVA generalmente pierde. Pero si tiene mentalidad de OFENSIVA de meter goles, entonces GANA. En la vida Cristiana nosotros somos llamados a jugar en la ofensiva, a ser delanteros y meter goles, a hablar y testificar de Cristo y dejamos a Dios que El nos defienda. El servicio a Dios es para meter goles al enemigo! Usted SI PUEDE, porque “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Pautas para una vida de Excelencia:

Acerca Arnold Enns

Revise también

Cuando el silencio de Dios te cura - Central de Sermones

Legado del padre ante la oportunidad de su hijo hacer grandes cosas.

Predicaciones Cristianas... Cuando vas a guiar a tus hijos en el camino de la vida, este es el precepto que has de seguir: Dios está en primer lugar. Si Él no..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *