Inicio » Predicas Cristianas » El cuidado especial de Dios

El cuidado especial de Dios

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: El cuidado especial de Dios

Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: Génesis 8:1-5

Introducción:

Si la biblia dice: Se acordó Dios, es ¿por qué se había olvidado? La pregunta es: ¿Se olvidó Dios de Noé? La expresión Dios se acordó, nos sugiere la idea de solicitud y de un cuidado especial, una expresión tierna de Dios, un Dios que no se olvidó de ti, El tiene un cuidado especial con tu vida, por eso es que mañana tras mañana adereza mesa delante de ti, y aun en medio de tus angustiadores.

1. No temas cuando los propósitos de Dios tomen una dirección que no entiendas

En el (Vers. 1) dice que su familia y todo lo que tenía fue bendecido (porque Noé estaba en la barca) por eso fue bendecido, quizás el rumbo era incierto, no entendía la dirección de Dios, Noé en el arca no veía ni el día ni la noche, pero siguió confiando aunque no entendía la dirección de Dios, eso es lo que tú debes hacer, confiar en Él a ciegas.

Su actitud era el puente de bendición no solo para él, sino para su familia, por eso tienes que dar buen testimonio en tu casa, para traer a tu familia, tienes que tener buen testimonio con los que te rodeas a diario, así tu predicación será creíble, porque nos hacemos parte del cuidado especial de Dios, cuando estamos en la iglesia, aunque muchas veces no entendamos nuestras pruebas.

Es que la mayoría de las veces, no entenderemos porque suceden las cosas, aunque el propósito de Dios tome una dirección que no entiendas no te salgas de la barca, el arca era el medio que Dios utilizaba para su propósito, el arca es la iglesia, por eso (congrégate) la importancia de venir a las reuniones, hay personas que cuando hay pruebas, dejan de asistir.

Otros dicen: Tengo tan mala onda que voy a ir a contagiar al resto, aquí nadie contagia a nadie, pero el Señor nos contagia de su amor a todos, vea usted una cosa, otros no estaban con él en el arca, pero eso no fue un impedimento para que Noé permaneciese, es importante que usted permanezca aun en pruebas dentro de la iglesia, sino jamás vera a Dios obrar en su vida, aunque en pruebas, pero este sigue siendo el mejor lugar.

(Vers. 1) Hizo que el viento soplara sobre la tierra. (Nueva Versión Internacional (hubo un fuerte viento) había un fuerte viento pero el arca era un lugar de seguridad, estaba todo difícil pero el arca daba seguridad, el arca era un lugar de separación (los creyentes son separados del resto cuando hay fuertes vientos, y están en seguridad extrema aquí)

El arca era un lugar de provisión, el arca la iglesia, será el lugar de tu provisión, Noé no se había olvidado que se había embarcado con Dios, vea usted, lo importante es que Dios este contigo; no esperes de otras personas, solo tienes que depender de Dios, porque si usted espera de otros, y los otros no te dan lo que esperas, terminaras en fracaso y derrota, toda tu bendición tu abundancia esta en Dios Todopoderoso.

Usted espere todo de Dios, El es el único que podrá darte lo que esperas y aun mucho mas, el fuerte viento de la tormenta tenía solo un propósito; el poder llevarlo a la bendición, iglesia estoy aquí para anunciarte que el fuerte viento de Dios, está a favor de tu vida, de tu barca, de tu propósito, y de todo lo que creas que en El puedes lograr, y lo que hoy estás viviendo te está preparando para tus mejores momentos.

El viento soplaba fuerte; sabía usted que ¡Su presencia a bordo no es garantía de una calma perpetua! Creemos que si Dios esta, bueno entonces no voy a tener ningún problema, no olvides de sus promesas en las tormentas, ya estás en la barca y El está contigo, si hay fuertes vientos no significa que El nos haya dejado, el cuidado especial de Dios se ha acercado a nosotros.

2. Mantente fiel a Dios en todo, en medio de la tormenta

Noé no se bajó de la barca en medio de la tormenta, no se tiro, tampoco se escondió, el fue ejemplo aun para su familia, mi pregunta es ¿Qué es lo que tu dejas ver de ti cuando estás en crisis? ¿Qué ven los demás cuando tu vida está siendo atacada? ¿Muestras derrotas, o tu confianza en tu creador? Noé fue ejemplo ante su familia, aun en medio de la tormenta.

(Vers. 2) Y la lluvia de los cielos fue detenida. (Nueva Versión Internacional dejo de llover) Hay algunos que se están dejando morir en las tormentas, dicen: Y bueno por lo menos lo intente, ¡No! No es así, todo se puso imposible, todo acabo, perdí mi oportunidad de que todo se recompusiera, pero yo estoy aquí para decirte: La prueba que estás viviendo tuvo un principio, si es verdad, pero también tiene un final.

(Vers. 3) Y las aguas decrecían gradualmente (Nueva Versión Internacional, poco a poco las aguas se fueron retirando) Iglesia lo que hoy tú estás viviendo ha de sacar lo mejor de ti, el valle de sombras no es para que te quedes a vivir allí, sino para que lo atravieses, porque Bajo el cuidado especial de Dios, las aguas bajan poco a poco, también los problemas se van terminando poco a poco.

(2da. Corintios 4:17-18) Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria, no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Poco a poco cuando tú permaneces, poco a poco cuando tú no bajas tus brazos, poco a poco cuando la Fe en ti todavía está intacta, poco a poco cuando a pesar de los vientos contrarios tú dices: Voy a seguir confiando en mi Señor, entonces las aguas de los conflictos y pruebas se irán de tu vida para siempre.

3. Evita luchar por el cumplimiento de las promesas de Dios, con tus propias fuerzas

El secreto de Noé, fue que dejo el timón del arca al Señor, déjale el timón de tu vida al Señor, déjale el mando de tu vida a Él, no tuerzas la voluntad de Él, no lo dibujes a Él a tu forma, a veces queremos darle órdenes a Dios de cómo tiene que El hacer las cosas, Dios sabe mucho mas de la vida que tu y que yo, y El sabrá cómo sacarte hacia adelante.

(Vers. 4) Y reposo el arca sobre los montes de Arará. Arara: es uno de los picos más altos de Armenia, ¿Sabe lo que hizo Dios? Dios lo llevo a lo más alto después de la tormenta, el entendió que no estaba solo en la tormenta, quizás tú piensas que estas solo, que ya todo se acabo y ni siquiera Dios está contigo, pero eso no es verdad, Dios estuvo, está y estará contigo y después de la tormenta te llevará lo más alto que puedas llegar.

Dios decide en que monte vas a parar, vea usted, el enemigo te puede tirar a un pozo, pero Dios decide cuál es el pozo, solo Dios tiene el mando en tu pozo, solo Dios tiene el mando en tu prueba, solo Dios controla aún tus momentos de conflictos, y lo que hoy tu atraviesas, es para que El tome toda gloria y tu recibas la recompensa de tu fidelidad, y el diablo reviente de una buena vez.

(Vers. 5) Cuando las aguas bajaron se vieron las cimas de los montes. Hay un propósito eterno detrás de tu gran diluvio, esto no quedara como una simple prueba, habrá una promoción mayor para tu vida, para tu familia, para tus sueños, y de esta vas a salir con gran bendición y abundancia.

(Vers. 8:18) Cuando bajo hizo un altar de gracias, no se olvidó de agradecer, no se fue a festejar con sus amigos, fue fiel en la tormenta y al finalizar agradeció al Dios eterno por su fidelidad, la biblia dice: Bendice alma mía al Señor y no olvides ninguno de sus beneficios. Hay muchos que se olvidan de Dios después de la prueba, mientras esta duro como lo buscaban, pero una vez que termino, se olvidaron del Señor.

Iglesia: Dios tiene preparado un arco iris después de la tormenta, si hay tormentas en tu vida, en tu casa, en tu matrimonio, en tu economía, en tu ministerio, no te olvides que Dios tiene un arco iris para ti, dicen los que saben, que para que salga el arcoiris tiene que brillar la luz del sol con las nubes de la tormenta

El sol de un nuevo mañana ha de brillar aun en medio de tus adversidades, y esto anunciara que el arco iris de tu victoria esta en todo su esplendor, seamos nosotros un arco iris en medio de las tormentas (Mateo 5:14) Jesús dijo vosotros sois la luz del mundo. Iglesia es tiempo de levantarnos por encima de cualquier tempestad de la vida, sobreponernos a todo conflicto y gritar a los cuatro vientos, ¡Si, con Dios se puede!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

1 comentario en «El cuidado especial de Dios»

Deja un comentario