Inicio » Predicas Cristianas » La armadura

La armadura

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La armadura

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “…Porque no tenemos lucha contra sangre ni carne sino; contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales…” Efesios 6:12-13.

Introducción

Huy ¿qué miedo verdad? Bueno podemos pensar que miedo cuando aún no hemos recibido esa preciosa armadura que Dios nos da al bautizarnos en su nombre. Déjame decirte a ti joven cristiano que si no tienes la armadura bien puesta mejor ni salgas de tu casa porque AGUAS el diablo anda como león rugiente, buscando a quien devorar.

Nunca, en ningún momento, en ningún instante, en… ya, ya, debes olvidar ningún instrumento que conforma la Armadura. Aaah ¿pero cuál es esa armadura?

¿Que instrumentos la conforman?, la palabra de Dios dice en Efesios 6:14-17. “Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz; sobre todo, tomando el escudo de la feb con que podáis apagar los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios“.

La armadura de todo cristiano

Estos 6 instrumentos conforman la armadura de todo cristiano, la verdad, la justicia, el evangelio de paz, la fe, la salud, y la palabra de Dios.

Con esta armadura ni el más poderosos ejercito de Estados Unidos nos puede hacer daño, y ni el peor escuadrón o legión de demonios podrá contra nosotros; siempre y cuando tengamos bien puesta la armadura.

Y si Dios con nosotros ¿quien contra nosotros? Siempre venceremos, porque el que está con nosotros es mayor que el que está en el mundo.

Tal vez el diablo diga: “A este cristianito me lo voy a zarandear un rato, está todo flacucho, y debilucho que me va hacer”. Pero lo que el diablo no sabe es que ese cristianito, tiene una súper armadura mejor que la de Batman, y que ni se le acerque porque sabrá lo que es amar a Dios.

Esto mismo pasó en el tiempo de David, cuando un Gigante desafiaba al pueblo de Israel. Cuando David se enfrenta con una armadura espléndida, ¿qué no? o ¿no llevaba armadura?

Si, si traía una armadura, pero yo te estoy hablando de una Armadura Espiritual, porque dice en 2 Corintios 10:4Porque las Armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de Fortalezas.”

Deja un comentario