Inicio » Predicas Cristianas » El orgullo

El orgullo

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El orgullo

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Gálatas 6:3

ORGULLO DEFINICIONES:

Creer ser más de lo uno es. Excesiva estima de uno mismo. Atribuirse cualidades que no se poseen. Es una de las actitudes que más repudiamos en los demás. El orgullo es como la ropa interior: “Es lo primero que nos ponemos y lo último que nos sacamos “

El orgullo, “Protege lo que Dios quiere destruir”, “Fortalece lo que Dios quiere debilitar”, “Vivifica lo que Dios quiere hacer morir”, “Da fuerzas para pecar”

ORGULLO – CARACTERÍSTICAS DE UN ORGULLOSO

SE ALABA A SI MISMO

En forma indirecta pero permanente, el soberbio se encarga de dejar asentado ante los demás lo inteligente, perfecto, capaz e importante que es. Solapadamente, exalta su propia persona.

Si no logra que los demás crean todo lo que dice de sí mismo, entonces en lo espiritual intentara buscar alabarse. “Alábete el extraño y no tu propia boca” (Proverbios 27:2).

ORGULLO – QUIERE SOBRESALIR

Tal vez sea su principal característica: DESTACARSE. El orgulloso no soporta el pasar desapercibido. Odia el anonimato. De una u otra forma se hace ver o escuchar. Necesita imperiosamente destacarse.

Permanentemente quiere llamar la atención y hacer ostentación de algo. En este sentido, el orgulloso es el individuo más dependiente de las personas que hay. Quiere a toda costa que los demás se enteren de su presencia. Es esclavo de su orgullo.

LA MODA

La moda está muy ligada a la imagen. Las personas son capaces de vestir o hacer cualquier cosa a cambio de estar en onda, sea lo que sea. Hasta son capaces de salir a la calle con un gallo embalsamado en la cabeza si es que la moda así lo exige.

1 comentario en «El orgullo»

Deja un comentario