Inicio / Predicas Cristianas / Como Ser Libres del poder de las maldiciones.

Como Ser Libres del poder de las maldiciones.

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Cita Base: Oseas 4:6

Introducción.

La maldición, es producto de la ignorancia espiritual que ciega al hombre de las cosas eternas, no importa tu nivel intelectual, académico, generoso, amoroso, social siempre está la marca del fracaso o la desgracia, a pesar de tu esfuerzo con todo tu corazón nunca obtienes lo deseado, a pesar de que estas en un iglesia, batallas años con tu carácter, enfermedades, accidentes repetitivos, el mismo pecado.

Anuncios

¿Que es una maldición?

Es un poder sobrenatural demoníaco que produce daños sobre una persona o cosa; es totalmente lo opuesto a la bendición, y es producto de la iniquidad, rebelión y pecado.

El hombre no fue creado bajo maldición, pero al desobedecer la tierra cayó bajo maldición “…Maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida…” Génesis 3:17

¿Cuando vino la maldición?; cuando el hombre cayó en iniquidad, rebelión y pecado.

Anuncios

  • Iniquidad: Significa o tiene que ver con las injusticias, todo lo torcido, lleno de maldad, y es la condición interna del corazón. “…Antes en el corazón maquináis iniquidades…”. Salmos 58:2
  • Rebelión: La primera guerra y caos, la provocó este espíritu que operó en el mismo satanás, y eso provocó que fuera expulsado del cielo, y significa: Rechazo a la autoridad puesta por el Padre.
  • Pecado: El pecado ya es el fruto de la iniquidad y rebelión, el pecado no es otra cosa que confesar mi independencia del Eterno, y afecta todo lo que el hombre es espíritu, alma y cuerpo.

¿Cómo entra una maldición?

Toda maldición empieza con una desobediencia.

“…Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa…” Proverbios 26:2 (RVR1960)

Hay dos tipos de maldición.

  1. Las que el enemigo quiere traer a nuestras vidas, pero son anuladas por mi vida de obediencia al Padre.
  2. Las que el ser humano por la desobediencia hacia al Padre y sus mandamientos abre o permiten que se activen en su vida.

Ahora este dia te voy hablar de tres maldiciones, que afectan al pueblo de Dios.

Anuncios

1. Pérdida de Identidad.

El hombre en el principio gozo de beneficios únicos por su relación con el Padre celestial, tenía un hogar propio, un lugar de placer, protección, y lo más importante gozaba de una relación con el Padre, “…Y oyeron al Señor Dios que se paseaba en el huerto al fresco del día…” Génesis 3:8

Al salir el hombre de la cobertura del Padre, cayó en un mundo lleno de maldición, y eso afecto se identidad de hijo, lo cual lo llevo a perder la herencia, amor y gloria que el eterno les había entregado.

“…pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír…” Isaías 59:2 (RVR1960)

División: separar, en otras palabras hay una separación entre el cielo y la tierra, entre lo santo y lo profano, lo bueno y lo malo, lo justo e injusto, maldición y bendición, pero el hijo de Dios en la cruz trajo una reconciliación con el Padre, Cielo, lo santo, justo, bueno, y su bendición, y rompió con toda maldición, y hoy él está aquí para seguir rompiendo las maldiciones:

“…Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida…” Romanos 5:10 (RVR1960).

“…Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos…” Hebreos 3:8 (RVR1960)

“…Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: Maldito todo el que cuelga de un madero)…” Gálatas 3:13 (LBLA).

2. Maldición en el Área de la Salud.

Lamentablemente, hemos descubierto que muy pocos cristianos tiene el conocimiento en este tópico, por la tanto sus vidas y sus generaciones están infectadas por maldiciones de enfermedades, es incontables el número de familias dentro y fuera de la iglesia, que están atormentadas por problemas de enfermedades mentales, espirituales, y en el cuerpo, esta deprimente situación se puede deber a una maldición en el área de la salud y su principal objetivo es causar mal, daño y muerte.

“…Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento, y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?..” Juan 9:1–2 (RVR1960)

“…Y serán en ti por señal y por maravilla, y en tu descendencia para siempre…” Deuteronomio 28:46 (RVR1960)

Acerca Jesús Villasmil

Revise también

Predicas Cristianas.. El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas.. Uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos...

2 comentarios

  1. Marisel morillo de peña

    Después de recibir a Cristo y vivir una vida i integra ¿puede maldiciones de antepasados dañarnos?

    • Bendiciones… la respuesta a tu pregunta es si, pueden haber maldiciones que afectan tu conducta, emociones, finanzas, matrimonio e hijos, porque? No la saben y ocurren las mismas tragedias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *