Como ser libres del poder de las maldiciones

Las maldiciones siempre están activas por medios de espíritus inmundos que viene con un propósito.

“…Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, diciendo: !!Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. Pero Jesús le reprendió, diciendo: !!Cállate, y sal de él!..” Marcos 1:23–25 (RVR1960)

¿Cual es la fuente o causas de estas maldiciones?:

La herencia: Pecados de los antepasados, juramentos o votos de los antepasados hechos a satanás no cumplidos, aceptación de maldiciones, continuar en los mismos pecados de tus padres, relación u objetos bajo maldición, seguir modas demoníacas, vivir inmundo, maldecido o desordenado, consultar adivinos o brujos, el odio, la envía etc.

Ahora Cristo en la cruz hizo una obra perfecta y en cada azote Jesús llevo cada una de nuestras enfermedades; hay 39 enfermedades que azotan a la humanidad, y como coincidencia a Jesús le dieron 39 azotes pagando cada enfermedad en la cruz.

“…Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido…” Isaías 53:4 (RVR1960).

3. Maldiciones en el área financiera

“…No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta…” Romanos 12:2 (NBD).

“…Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud…” 3 Juan 1:2 (LBLA).

Aquí podemos ver que la voluntad del Padre es que seas prosperes en todo, cuando dice todo; hace referencia en el área económica también, el espíritu de este mundo religioso quiere verte pobre, en necesidad, sin nada que ponerte pero eso es una maldición que Cristo en la cruz quebranto…

“…Porque ya saben ustedes que nuestro Señor Jesucristo, en su bondad, siendo rico se hizo pobre por causa de ustedes, para que por su pobreza ustedes se hicieran ricos…” 2 Corintios 8:9 (DHH)

La obra en la cruz nos da un significado más profético de que Cristo nos redimió de la maldición de la pobreza o ruina financiera.

“…Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura; y le decían! Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas…” Juan 19:2–3 (RVR1960).

Cuando Jesús le fue puesta la corona de espinos, estaba quitando la maldición de pobreza que había en la tierra por la desobediencia del hombre, en otras palabras fue coronado como rey de la pobreza, para que tú y tus generaciones sean coronados de prosperidad:

“…La tierra te producirá cardos y espinas, y comerás hierbas silvestres…” Génesis 3:18 (NVI).

Como dijimos antes toda maldición entra por una desobediencia, el sistema de este mundo junto con la crisis han llevado al pueblo de Dios hacer todo lo contrario a lo que el Padre estableció, han violado y abierto puertas a maldiciones en sus finanzas, en no dar generosamente, diezmar u ofrendar:

“…servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte…” Deuteronomio 28:48 (RVR1960).

¿Qué estableció el Padre en su palabra con respecto al diezmo?:

“…A su regreso después de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que estaban con él, salió a su encuentro el rey de Sodoma en el valle de Save, es decir, el valle del Rey. 18 Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo, Y lo bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo que entregó a tus enemigos en tu mano, Y le dio Abram el diezmo de todo…”. Génesis 14:17–20 (LBLA).

¿Como fue el diezmo de Abraham?

-Voluntario de Corazón.
-Por gratitud y gozo.
-Lo dio por Fe.
-Y expectante de ser rico.

¿Cómo quebranto el poder de las maldiciones?

1. Reconocer que en mi opera una maldición.

2. Confesarla y arrepentirse de todo corazón y pedirle a Dios que la quite.

3. Quítele toda autoridad a Satanás y ordénele a todo espíritu inmundo que huya inmediatamente en el Nombre de Jesús.

© Jesús Villasmil. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

2 comentarios en «Como ser libres del poder de las maldiciones»

Deja un comentario