Inicio » Predicas Cristianas » Una vida ejemplar

Una vida ejemplar

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Una vida ejemplar

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: 1 Pedro 2:9-12

Texto clave: Salmos 119:9

Introducción:

¿Cómo podemos permanecer puros en un ambiente impuro? Fue la pregunta que se formuló el rey David, la cual contestó en el Salmos 119:9  “..¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra…”

La biblia nos enseña un sin números de maneras en las cuales podemos vivir, nos muestra como Dios quiere que su pueblo ande y cómo quiere que sus hijos vivan, a pesar de la contaminación mundanal de este mundo, todavía podemos llevar vidas ejemplares agradables a Dios.

La biblia nos cuenta de grandes hombres que a pesar de las circunstancias se mantuvieron firmes y terminaron bien su carrera.

El primer ejemplo que la Biblia nos muestra es el de Enoc. (Génesis 5:24)

“…Caminó, pues,  Enoc con Dios,  y desapareció,  porque le llevó Dios…”

Pero la carta a los hebreos nos revela más sobre este asunto Hebreos 11:5  “…Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte,  y no fue hallado,  porque lo traspuso Dios;  y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios…”  A pesar de las circunstancias de sus antepasados Enoc vivió una vida ejemplar, una vida que agradó a Dios.

El segundo ejemplo Noé (Génesis 6:8)

“…Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová…”

A pesar que aquella gente entristeció a Dios por lo que hacían, Noé agrado a Dios, aun cuando estamos lejos de ser perfectos, podemos seguir el ejemplo de Noé y agradar a Dios en medio del pecado que nos rodea.

El tercer ejemplo Abraham (Génesis 17:1)

“…Era Abram de edad de noventa y nueve años,  cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto…”

¿Como podría Abraham mantenerse perfecto delante de Dios? Guardando sus mandamientos.

Cuarto ejemplo José (Génesis 39:2)

“…Mas Jehová estaba con José,  y fue varón próspero;  y estaba en la casa de su amo el egipcio…”

Un Joven que de esclavo se levantó hasta ser gobernador de Egipto. La vida de José no fue muy fácil, para poder llegar hasta la más alta posición José tuvo que llevar una vida de obediencia a Dios Génesis 39:9  “…No hay otro mayor que yo en esta casa,  y ninguna cosa me ha reservado sino a ti,  por cuanto tú eres su mujer;  ¿cómo,  pues,  haría yo este grande mal,  y pecaría contra Dios?..” Delante de los hombres era un corrupto, pero delante de Dios era un joven ejemplar.

Quinto ejemplo Moisés (Hebreos 11:24-25)

Por la fe Moisés,  hecho ya grande,  rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios,  que gozar de los deleites temporales del pecado…”

Moisés fue unos de los grandes líderes del pueblo de Israel y a pesar que Moisés lo tenía todo y había estudiado en las mejores escuelas egipcias prefirió lo eterno que lo pasajero. Desprecio la fama, la vanagloria y deseos por las mayores riquezas de Cristo que los tesoros de los egipcios;  porque tenía puesta la mirada en el galardón.

Sexto ejemplo Josué (Josué 1:7)

“…Solamente esfuérzate y sé muy valiente,  para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó;  no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra,  para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas…”

Josué fue el sucesor de Moisés como líder de Israel. ¿Cuáles fueron las cualidades de Josué antes de convertirse en líder?

  1. Era uno de los únicos dos testigos oculares de las plagas de Egipto
  2. Había ayudado a Moisés por cuarenta años
  3. Fue uno de los 12 espías, que solo él y Caleb demostraron confianza plena en que Dios les ayudaría a conquistar la tierra. Cuál era la clave del éxito de Josué (Josué 1:8).

Séptimo ejemplo Samuel (1 Samuel 3:19)

“…Y Samuel creció,  y Jehová estaba con él,  y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras…”

Samuel un joven hijo de una petición y dedicado a Dios. En aquellos días dice la biblia que en aquellos días no había visión con frecuencia.

Para el tiempo de los jueces dice la Biblia Jueces 21:25  “…En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía…” Los hijos de Elí eran hombres perversos si temor a Dios ni respeto a hombre.  Pero Samuel  iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres (2:26).

Conclusión

La biblia nos enseña un sin números de maneras en las cuales podemos vivir. Recuerda que a pesar de la contaminación mundanal de este mundo, todavía podemos llevar vidas ejemplares agradables a Dios. Así que pregunto: ¿De qué manera vivirás tu?

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario