Inicio / Predicas Cristianas / Rico en visión pobre decisión

Rico en visión pobre decisión

Lucas 12:13-21

Introducción:

La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: “¿Qué haré, porque no tengo donde guardar mis frutos?” un pensador dijo: “el mayor problema De un rico ante Dios es amar mas su dinero: el de un pobre es pretender ser rico para ser mas pobre ante Dios.” Ambos lados tienen un problema por eso el sabio dice: no me des riqueza ni me des pobreza si no susténtame con el pan cotidiano.

En tiempos de Jesús le presentaron un problema de índole económico y él presentó a un rico en una parábola que dijo: “Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe y regocíjate.” Pero Dios le dijo: “Necio, esta noche vienen a pedir tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?” Por una u otra circunstancia, este agricultor había prosperado. Él tenía visión hacia el futuro y dominaba la planificación estratégica. Entendía la posibilidad de vivir de sus rentas en vez de agotarse en faenas innecesarias. En fin, era buen empresario. Pero este sabio cometió tres errores:

Proposición: la vida es corta por eso debe vivirse con una visión asegurada en Dios. Frase de interrogación: ¿es malo pensar por el futuro y tener una vida mejor? ¿Cuál fue el problema de este hombre, si era un hombre visionario?

Frase de transición: por medio de la palabra de Dios vamos a ver tres errores u horrores que este hombre cometió.

I. Confundió su alma con su cuerpo. ( Vers 19 alma ya tienes bastantes cosas)

a) Él pensaba que su alma era su cuerpo. Desde cuando se a creído que el cuerpo es el alma, ni los mejores filósofos del mundo creerían en semejante pensamiento.:pero Otros, más descuidados que él, ni reconocen que tienen alma; mejor dicho, que somos espíritu, y cuerpo.

b) La sabiduría del mundo dice que lo que el ojo no ve, el corazón no siente, pero el comentario bíblico es que el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón.

c) Este sabio necio comenzó bien su discurso a sí mismo: “Alma …,” pero pensó sólo en la comodidad de su cuerpo: reposo, comida, bebida y lujuria.

¡Oh! si se hubiera lanzado las preguntas con que Jesús reta al lector de la biblia— ¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? El consejo divino es que debemos temer a Aquel que puede destruir al alma y al cuerpo en el infierno.

II. Confundió a Dios con el hombre. (Vesr 18 derribaré mis graneros y construiré otro)

a) Este señor confundió a Dios con el hombre.

Bien había observado el rey David que el necio dice en su corazón: “No hay Dios.” Nuestro candidato pensaba sólo en mío y yo: “mis frutos, yo derribare,” etc. Él planificó consigo mismo, no imaginándose que Dios estaba por tocarle el hombro y decirle de planes de mucho mayor alcance y enteramente fuera de su control.

b) Esta parábola bíblica está puesta como introducción a una enseñanza para el siglo XXI:

(i) La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido;
(ii) Busque primeramente el reino de Dios, y las demás cosas le serán anidadas.

Acerca Filomeno Chay Tuz

Revise también

Predicas Cristianas.. Aceptar el propósito de Dios

Contentamiento: un rechazo a la ambición y al conformismo

Predicaciones Cristianas Escritas... La expresión que resumen el contentamiento cristiano es: Dios y lo que Dios me da, es todo lo que necesito...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *