Inicio » Predicas Cristianas » El hechizo en la cultura

El hechizo en la cultura

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: El hechizo en la cultura

Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: 1° Juan 2:14-17 y Ezequiel 13: 17-22

Introducción:

Sin lugar a dudas ya entramos en una estación de ver a Dios moverse con cosas grandes para sus hijos, iglesia nos llegó el buen tiempo.

Quiero transmitir este mensaje con la mejor aptitud posible, creo que lo que voy a decir hoy les abrirá el entendimiento en muchas áreas, porque estos son días desafiantes, determinantes y decisivos en cuanto a una vida de Fe sin mezclas, tiene que haber una redefinición de nuestros valores del reino.

1. Definiendo cosas muy importantes

Mundo: allí no se refiere: Como creación equivocada que está sumergida en problemas, tampoco es Mundo reclamado por Dios donde todos sean salvos y vengan al conocimiento de Él, tampoco Mundo como gente esclavizada por el mal y que necesitan urgente que el Dios todopoderoso la pueda redimir, aunque todo eso es real, pero ahí se esta refiriendo a otra cosa.

Se refiere a mundo: Sistema de cosas y donde los hombres y mujeres solo se preocupan por cosas, es decir las cosas como posesiones se transforman en el fin de la vida, y entonces se usan frases como: Trabajas para ganar, ganas para adquirir, adquieres para valer, lo que allí deja bien en claro que Mundo: Es un sistema de vida que apuesta a todo lo contrario de la voluntad de Dios.

Detrás de todo sistema de vida opuesto a Dios hay un espíritu satánico que lo usa, lo inventa para controlarte, para afectar tu modo de pensar, juzgar y hablar de las cosas.

Ejemplo: (Efesios 6:10-12) nos habla de vestirse de toda la armadura de Dios en contra de principios, arquitectos de sistemas filosóficos de vida contraria a Dios.

Detrás de su sistema mundo de vivir, el diablo busca que te inclines en adoración hacia él, duermas con él, el problema del cristiano frente a ese sistema:

1°Usted nace en ese sistema, se cría y estudia en él; el sistema te afecta tu manera de ser, pensar, hablar, conducirte, eres parte del sistema, te levanta fortalezas en el mundo de los pensamientos.

Ese sistema, como a Moisés, te prepara para toda la solidaridad con Egipto, es decir con el mundo, entonces si el diablo te pidiera adoración directa usted se la negaría, pero a través de ese sistema mundo, una iglesia mundana no solo le sirve, lo adora, sino que también duerme con él, en otras palabras, estas durmiendo con el enemigo.

2° Usted no lucha con ese sistema porque se le presenta atractivo, usted vivió en él, duerme y come con el enemigo y ya no lucha contra él, ese sistema es tan perverso que el niño pequeño de hoy, con dolor, lo verás al pasar los años como el sistema se los traga, y cuando son adolescentes viven en mundanalidades hasta los tuétanos, por eso hoy su lucha es contra las fieras que vienen disfrazadas de cosas inocentes o no.

3° Usted, si no tiene balance, ese espíritu satánico, a través del sistema de vida opuesto a Dios, le activa, la biblia lo llama: Deseos de la carne, es decir, pasiones mundanales.

A los Niños: Juegos, maquinitas, juegos electrónicos, televisión, videos, internet, ciber y muchos otras cosas más, ¿está mal eso? si; si no lo controlas puede ser muy dañino, lo que si se, que tanto como el msn, facebook, twiter, internet, atonta la mente de nuestro hijos.

Vea usted una cosa, antes nosotros jugábamos a la bolita, o a hacer chozas de ramas donde la travesura más grande era terminarla y tomar mate cocido dentro de ella, ahora no, sino esta lo último de la internet, pareciera que no hay diversión, y yo no estoy en contra de la computadora, lo que quiero mostrarle es la escala de valores del mundo que nos está atrapando, y eso nos está pasando a todos, niños, jóvenes, adultos, porque los mayores pecados están en la casa, por eso necesitamos casas de paz.

2. Bajo un espíritu de hechicería

Esto está arraigado en la tierra desde la torre de Babel, es el espíritu de hechicería, ocultismo desde la creación de los tiempos, y eso ha estado aún metido dentro de la iglesia, esto busca atar a los seres humanos para hacerlos adictos a un sistema de vida, llámese como se llame, pero que los esclaviza.

¿Qué es hechicería? Arma de destrucción que ata a la gente en su forma de pensar, y uno de tanto repetirlo se forma en una forma de pensamiento y conducta, ¿Qué busca el sistema?

Romper con el espíritu de la mente, y dicen: Yo soy así, eso es un hechizo que lo atan, un estado dé adormecimiento, una pasividad galopante.

Mamón (el dios del dinero) es una mezcla de capitalismo, socialismo, este hechizo en la cultura que ya fue denunciado por los profetas, y el libro de Nahúm la llama: (maestra en hechizos),

¿Como los gobernantes controlan al mundo? con hechizos (Ez: 21-21) dice que el rey de Babilonia consulto de adivinación para comenzar la matanza, porque los poderes dé las tinieblas necesitan sangre humana, para manifestar poder.

Unos pocos controlan el destino de millones y juegan con eso, la vida es canjeada por unos pocos para gobernar a los muchos, el mensaje de pan y cebada cala en un pueblo de exitismo rápido ¿Cómo se manifiesta este espíritu? Se manifiesta en un estado de adormecimiento, sin capacidad de reacción.

Y cuando el pecado abundó se coarta la capacidad de protesta, ¿cómo protestar si tu eres parte de ellos?

Vea usted una cosa, hoy todos se ofenden por cualquier cosa, si no te saludan en la iglesia, no hay amor, me voy a otra, en la otra es lo mismo papa, vea usted una cosa, la gente de antes morían por una causa, si era necesario morían por el evangelio, hoy son todos unos, hay no…hay no…vergüenza tendría que darles. Rendición y entrega sin límites, esa es la única forma de romper el hechizo de la cultura, sino no podrás ser discípulo.

Lo segundo, acosamiento a las circunstancias, ya no se lucha lo terminamos aceptando, como que tiene que ser así, lucha por lo que crees, no bajes tus brazos, ya no se lucha, permitimos que todo sea así, ya eso en normal, espíritu Babilónico que saca a Cristo de la escena humana, unos pocos controlan a muchos por la cultura del hechizo.

¿Cuál es el resultado de todo esto? Tristeza, ahora ¿cómo es la iglesia de este tiempo? amantes del placer, que me haga sentir bien a mí, que yo me pueda sentir bien, tu evangelio tiene que ser radical, desde cuando el reino de Dios está para nuestro gusto, amantes mas del placer, que compromiso con el reino, deme tres dólares de Dios, pero no el compromiso.

El mensaje que se vive, no condice con los hechos, asumen un resumen completamente diferente de la revelación de la palabra, oyen pero no se comprometen, y eso se manifiesta en ofrendas baratas, las monedas o el billete más bajo, Ah…pero podemos comer y gastar en otras cosas, podemos usar las últimas NIKE, algo está mal, estamos hechizados por la cultura, y eso se puede cambiar solo con cambio de mente.

3. Eres un celestial ingobernable

La Biblia dice en Génesis que Dios nos creo a su imagen y semejanza y todo lo que Dios puso en el huerto del Edén era para el hombre, y Dios le dio al hombre una vida de triunfador, lo creó para ser un ganador, hermano, hermana.

Él es tu padre y te hizo similar a Él, no creas que no puedes cambiar al sistema, Él ya te dio la solución, en la medida que usted se sujeta a Dios, las circunstancias se sujetaran a usted, Dios te quiere arriba y no abajo.

Si Dios dice que somos semejantes a Él, créalo, y sujétese y vera que la confianza en su vida crecerá y el fracaso se ira, ahora usted está en el camino de Dios, en el camino de los triunfadores, hay gente que fue marcada por sus padres, tíos, amigos y creyeron de si lo que no son.

Ya no crea más esas mentiras, usted a nacido para ganar y creado en semejanza al Padre, siga los pasos que Él establece, el humanismo lleva a la destrucción pero Dios nos guía hacia la bendición, no se deje bloquear por las malas informaciones, dentro de ti habita la potencia de los cielos.

No puedes fallar en la vida, usted debe terminar el propósito por el cual Dios lo trajo al mundo, vienen tiempos de restauración, el Espíritu Santo lo eligió a usted, no es casualidad que Él hoy te este hablando de todo esto, por la palabra de Dios estamos destinados a reinar.

En otras palabras, usted no es de la tierra, su cuerpo es del polvo, de la tierra pero usted fue sacado del mismo ser viviente de Dios y puesto aquí para ser una puerta eterna para manifestar el Reino de Dios, si el Reino de Dios no se está manifestando en usted, usted nunca entendió que no es de la tierra, usted no es religioso, usted es ser viviente (grítelo) ¡Soy un ser viviente!

Y cuando usted es un ser viviente, usted va a vivir por sobre los sistemas, si usted es un ser viviente entenderá cuando un hombre del espíritu le está hablando la palabra, usted lo va a comprender, porque la habilidad espiritual está en su vida, la inteligencia espiritual se activa, los demás no lo entienden y dicen: Yo no sé de lo que está hablando, pero usted si lo entiende, porque usted no es de este mundo y no se conforma a este siglo.

Me temo que los altares babilónicos han de caer por tierra, los veras pasar, porque el cielo gobierna sobre la tierra, Dios va a terminar con algunos y libertara a otros (Génesis 2:7) el polvo es ingobernable, fíjese usted que lucha con él, se mete por todos lados usted no lo puede gobernar, y Dios nos formo a cada uno de nosotros, no de la tierra, sino del polvo.

La tierra usted la lleva y la deja, pero el polvo no, usted es de esa clase, usted es un ingobernable para un sistema, pero una herramienta útil para establecer el reino dentro de un sistema y no dejarse gobernar por él. Usted y yo somos los agentes ingobernables del sistema, gente de Dios para este tiempo, que con una mentalidad de reino, podemos cambiar el hechizo de la cultura que se enquisto en la gente.

Y podemos traer libertad a los pueblos, de no ser así la tierra seguirá subyugada, oprimida solo por algunos y el resto, aguantado hasta que venga Cristo y nos lleve en gloria, y que todo acabe de una buena vez, ¡No! Mi hermano a esto lo podemos cambiar ¿Cómo? No dejándonos entrampar por el sistema, llevando a Cristo a los hogares, porque desde el hogar vendrá las transformaciones para nuestra sociedad, ¡Y con Dios si, se puede!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.
Iglesia Catedral Familiar, Bariloche, AR.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

1 comentario en «El hechizo en la cultura»

  1. Muy buenas predicas y excelentes enseñanzas hombre de Dios.En realidad eso pasa hoy en dia el sistema del mundo aveces se instala en los creyentes y no se dejan dominar por Dios

    Responder

Deja un comentario