Inicio / Predicas Cristianas / El hechizo en la cultura

El hechizo en la cultura

Predicas Cristianas.. Predicaciones Cristianas

Texto: 1° Juan 2:14-17 y Ezequiel 13: 17-22

Introducción:

Sin lugar a dudas ya entramos en una estación de ver a Dios moverse con cosas grandes para sus hijos, iglesia nos llegó el buen tiempo.

Quiero transmitir este mensaje con la mejor aptitud posible, creo que lo que voy a decir hoy les abrirá el entendimiento en muchas áreas, porque estos son días desafiantes, determinantes y decisivos en cuanto a una vida de Fe sin mezclas, tiene que haber una redefinición de nuestros valores del reino.

1. Definiendo cosas muy importantes

Mundo: allí no se refiere: Como creación equivocada que está sumergida en problemas, tampoco es Mundo reclamado por Dios donde todos sean salvos y vengan al conocimiento de Él, tampoco Mundo como gente esclavizada por el mal y que necesitan urgente que el Dios todopoderoso la pueda redimir, aunque todo eso es real, pero ahí se esta refiriendo a otra cosa.

Se refiere a mundo: Sistema de cosas y donde los hombres y mujeres solo se preocupan por cosas, es decir las cosas como posesiones se transforman en el fin de la vida, y entonces se usan frases como: Trabajas para ganar, ganas para adquirir, adquieres para valer, lo que allí deja bien en claro que Mundo: Es un sistema de vida que apuesta a todo lo contrario de la voluntad de Dios.

Detrás de todo sistema de vida opuesto a Dios hay un espíritu satánico que lo usa, lo inventa para controlarte, para afectar tu modo de pensar, juzgar y hablar de las cosas.

Ejemplo: (Efesios 6:10-12) nos habla de vestirse de toda la armadura de Dios en contra de principios, arquitectos de sistemas filosóficos de vida contraria a Dios.

Detrás de su sistema mundo de vivir, el diablo busca que te inclines en adoración hacia él, duermas con él, el problema del cristiano frente a ese sistema:

1°Usted nace en ese sistema, se cría y estudia en él; el sistema te afecta tu manera de ser, pensar, hablar, conducirte, eres parte del sistema, te levanta fortalezas en el mundo de los pensamientos.

Ese sistema, como a Moisés, te prepara para toda la solidaridad con Egipto, es decir con el mundo, entonces si el diablo te pidiera adoración directa usted se la negaría, pero a través de ese sistema mundo, una iglesia mundana no solo le sirve, lo adora, sino que también duerme con él, en otras palabras, estas durmiendo con el enemigo.

2° Usted no lucha con ese sistema porque se le presenta atractivo, usted vivió en él, duerme y come con el enemigo y ya no lucha contra él, ese sistema es tan perverso que el niño pequeño de hoy, con dolor, lo verás al pasar los años como el sistema se los traga, y cuando son adolescentes viven en mundanalidades hasta los tuétanos, por eso hoy su lucha es contra las fieras que vienen disfrazadas de cosas inocentes o no.

3° Usted, si no tiene balance, ese espíritu satánico, a través del sistema de vida opuesto a Dios, le activa, la biblia lo llama: Deseos de la carne, es decir, pasiones mundanales.

A los Niños: Juegos, maquinitas, juegos electrónicos, televisión, videos, internet, ciber y muchos otras cosas más, ¿está mal eso? si; si no lo controlas puede ser muy dañino, lo que si se, que tanto como el msn, facebook, twiter, internet, atonta la mente de nuestro hijos.

Vea usted una cosa, antes nosotros jugábamos a la bolita, o a hacer chozas de ramas donde la travesura más grande era terminarla y tomar mate cocido dentro de ella, ahora no, sino esta lo último de la internet, pareciera que no hay diversión, y yo no estoy en contra de la computadora, lo que quiero mostrarle es la escala de valores del mundo que nos está atrapando, y eso nos está pasando a todos, niños, jóvenes, adultos, porque los mayores pecados están en la casa, por eso necesitamos casas de paz.

2. Bajo un espíritu de hechicería

Esto está arraigado en la tierra desde la torre de Babel, es el espíritu de hechicería, ocultismo desde la creación de los tiempos, y eso ha estado aún metido dentro de la iglesia, esto busca atar a los seres humanos para hacerlos adictos a un sistema de vida, llámese como se llame, pero que los esclaviza.

¿Qué es hechicería? Arma de destrucción que ata a la gente en su forma de pensar, y uno de tanto repetirlo se forma en una forma de pensamiento y conducta, ¿Qué busca el sistema?

Romper con el espíritu de la mente, y dicen: Yo soy así, eso es un hechizo que lo atan, un estado dé adormecimiento, una pasividad galopante.

Mamón (el dios del dinero) es una mezcla de capitalismo, socialismo, este hechizo en la cultura que ya fue denunciado por los profetas, y el libro de Nahúm la llama: (maestra en hechizos),

¿Como los gobernantes controlan al mundo? con hechizos (Ez: 21-21) dice que el rey de Babilonia consulto de adivinación para comenzar la matanza, porque los poderes dé las tinieblas necesitan sangre humana, para manifestar poder.

Unos pocos controlan el destino de millones y juegan con eso, la vida es canjeada por unos pocos para gobernar a los muchos, el mensaje de pan y cebada cala en un pueblo de exitismo rápido ¿Cómo se manifiesta este espíritu? Se manifiesta en un estado de adormecimiento, sin capacidad de reacción.

Y cuando el pecado abundó se coarta la capacidad de protesta, ¿cómo protestar si tu eres parte de ellos?

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas.. Aceptar el propósito de Dios

Legado del padre ante la oportunidad de su hijo hacer grandes cosas.

Predicaciones Cristianas... Cuando vas a guiar a tus hijos en el camino de la vida, este es el precepto que has de seguir: Dios está en primer lugar.

Un comentario

  1. Muy buenas predicas y excelentes enseñanzas hombre de Dios.En realidad eso pasa hoy en dia el sistema del mundo aveces se instala en los creyentes y no se dejan dominar por Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *